Capitulo 31

1.1K 87 5
                                    

La familia de Lali la acompaño al hospital, solo para controlar como estaba y Mariano fue hasta la comisaria a hacer sus declaraciones, ya que su novia y el imbécil de Juan ya la había hecho.

-Señor Martínez, me puede contar con lujos y detalles como fueron los hechos.- le pide el policía que lo estaba interrogando.

-Yo llame a Lali por teléfono porque teníamos que salir..- empieza a relatar Mariano.- Y quería preguntarle si ya estaba lista para que la pasara a buscar. Mientras hablábamos se escucho un golpe muy fuerte y después varios muy seguidos, se escucho hasta del otro lado de la línea. Ella me dijo que alguien quería entrar a su casa, ya que movían el picaporte y trataban de romper la puerta, yo en lo primero que pensé fue en Juan Rivero, porque habíamos tenido problemas personales y el me advirtió que la cuidara, pero yo no lo hice. Le dije que por nada del mundo abra la puerta y si llegara a entrar que se esconda en algún lado, donde no pueda encontrarla. Pero después la línea se me corto, nose porque, y yo ya me estaba dirigiendo a su casa. En el camino lo llame a Franco, su hermano y el se encargo de llamarlos a ustedes. Cuando llegue vi la peor escena de mi vida...- y se quiebra debido a la furia de no poder haberla cuidado.

-Que escena?- pregunta el comisario, cuando el ya estaba calmado.

-Juan estaba tratando de abusar de ella.- suelta Mariano.- Y ahí fue cuando se me desato la ira y empecé a golpearlo sin contención.

-Gracias por su tiempo señor Martínez.- le dice el comisario y se saludan con un apretón de manos.

-De nada...- dice el.- Se puede pasar a ver a Juan.

-Si usted lo desea no hay ningún problema.- dice este.

Manda a un agente de policía a que lo acompañe hasta la celda donde se encontraba el prisionero.

Cuando llega lo ve a su ex mejor amigo, sentado en unas de las camas y con las manos tapando su cara, pero cuando Mariano carraspea este levanta la vista y lo ve a su amigo ''traidor''

-Contento no?- habla Juan, acercándose a el.

-Te dije que si la tocabas la ibas a pasar mal.

-Para que viniste?

-Para que me des una explicación de todo esto.

-Que explicación queres? Me parece que todo ya quedo mas que claro.

-Mas que claro? Enserio me lo estas diciendo Juan? Necesito que me expliques el porque de tus acciones, porque no te entiendo.

-Por venganza Mariano Martínez.- le dice y el morocho pudo notar como sus ojos empezaban a cristalizarse.

-De que venganza me estas hablando? Fuimos mejores amigos toda la vida, alguna vez te traicione?

-SI, LO HICISTE!- grita, con lagrimas en sus ojos.- Juliana era el amor de mi vida.- confianza finalmente.- Y vos me la arrebataste.

Mariano se queda impactado por lo que dijo Juan, o a lo mejor dicho sorprendido. Nunca en su vida pudo pensar que su ex mejor amigo estaba enamorado de su ex novia Juliana.

-Que decís?

-Mariano, no creo que lo entiendas.- le dice el, secándose las lagrimas.- Pero yo ya conocía a Juliana cuando vos te pusiste de novio con ella  y sinceramente me enamore antes que vos.

-Eso no justifica lo que hiciste.

-Si que lo justifica.- le dice.- Así como vos me robaste al amor de mi vida, yo te voy a robar el tuyo.

-Juliana me engañaba con vos y además iban a tener un hijo, no te parece que ya la pague?

-No, claro que no. Pero ya lo vas a hacer.- dice este levantando el dedo índice y desafiando a Mariano para un próximo round.- Así como vos me juraste que me ibas a matar si la tocaba a Lali, yo te juro que voy a volver... y te prometo mi vuelta no va a estar buena.

-Ojala que te mueras de infeliz.- le dice el morocho y se va dejándolo con la ultima palabra en la boca.

Se dirige a su auto y va camino al hospital, donde se encontraba su bella novia Lali.

-Lali, nos podes contar que fue lo que paso?- le pregunta Coco, cuando el medico ya se había ido.

-No es el momento ahora papa.- le responde su hija, sentándose en unas de las sillas del consultorio.- Después te explico todo.- y el pelado la mira no tan convencido.- Te lo prometo.

-Esta bien.- acepta el.- Voy con tu mama y Franco mientras te alistas.- ella solo asiente con la cabeza. Cuando Coco esta por salir, se cruza con Mariano que justo estaba por entrar, el papa de su novia solo le palmea la espalda y lo deja pasar.

Mariana cuando lo ve se le transforma una sonrisa enorme, ya que su amado había vuelto.

-Hola mi amor.- le dice ella, abrazándolo fuertemente.

-Como estas?- le pregunta su novio, cuando se separan.

-Bien, el medico dijo que no tengo nada de que preocuparme.

-Que suerte.- dice el abrazándola nuevamente, conteniendo las ganas de llorar en el hombro de su amada.- Me moría si te pasaba algo.

-Gracias a Dios llegaste, gracias a vos estoy bien.

-No.- dice el seco.- Estas acá por mi culpa.- agrega.- Lali, será bueno que te vayas a vivir con tus padres y mantenerte alejada de mi, así no estas mas en peligro.- la morocha lo mira totalmente confundida, como iba a estar diciendo eso, acaso se volvió loco.

-No.- esta vez es ella la que contradice.- COMO ME VOY A ALEJAR DE VOS? ESTAS LOCO? YO TE QUIERO CERCA MIO, NO TE PODES IR!- dice ella, gritándole del dolor.

-Lala, Lala.- el morocho trata de tranquilizarla, tomándola de su cara, obligándola a que lo mire a los ojos.- A donde crees que me voy a ir? No voy a alejarme de vos, si?

No se iba a ir de su lado por nada del mundo, porque de ahora en adelante iba a estar con ella siempre.

Ella solo asiente con la cabeza y apoya su frente con la de el.

-Solo no vuelvas a decir cosas como esas.- le pide.

Mariano besa la frente de la única mujer que amaba en esta vida y la abraza mas fuerte de lo normal, para darle a entender que nunca la iba a dejar sola.

''El oficio de amar no tiene vacaciones, pero paga el mejor salario''

Holaa!

Les cuento que voy a empezar a publicar capítulos mas cortos, ya que que el final ya se esta acercando.

Si, señoras y señores, la novela se nos vaaa!

Bueno, solo eso!

Saludos y nos leemos pronto.

Aprender a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora