Team Cap

19.5K 1K 593
                                    

Wakanda | Una semana después del asalto a "La Balsa".

Nuevamente se encontraba en aquel cuarto, donde el ventanal reflejaba la salvaje y exótica selva. Estaba mirando hacia la nada, realmente; con su mano en aquel bolsillo del pantalón, justamente donde llevaba aquel viejo teléfono, muy atento por si este llegase a vibrar.

Hace una semana había rescatado a sus amigos de aquella prisión y los había escoltado en Wakanda, gracias a la amabilidad de T'Challa. A pesar de tener poco de tratarse y haber peleado en bandos distintos con este, a Steve le caía bastante bien, pues había sido muy amable tanto con él como con sus demás compañeros. Le agradecía mucho por eso.

Soltó un suspiro profundo.

T'Challa también había ayudado a Bucky, y aún seguía haciéndolo; buscaban cómo recuperar sus recuerdos y bloquear el control mental. Barnes había tomado la decisión de ser congelado de nuevo, no se sentía seguro estando en plena libertad, ni confiaba en sí mismo después de lo sucedido. Steve solo le apoyó en silencio, en la T'Cueva -recordó cómo lo había nombrado Clint- estaría más que seguro. Sonrió por su último pensamiento.

Los días siguientes habían sido lentos y sin novedades. A veces proponían recorridos a los alrededores de la selva, lo cual levantaba el ánimo de varios. Ese día, en especial, Steve les había informado a los demás que se quedaría en las instalaciones en vez de acompañarlos a mirar. La verdad, era que la noche anterior había tenido una pesadilla y luego no había podido volver a conciliar el sueño. Sus manos de repente comenzaron a temblar solas al recordarlo, porque estaba consciente de que era muy real, la culpa y el remordimiento comenzaban a llenar su mente.

Había estado a punto de matar a Tony...

Steve cerró sus ojos de inmediato, pero con ello solo hacía que imágenes de lo sucedido se repitieran una y otra vez: la llegada de Tony a Siberia, la camaradería de cuando le contó que sabía la verdad y que estaba ahí a escondidas de Ross; mas eso no duró tanto como hubiera querido. La manera en la Tony se enteró de lo de sus padres, de Bucky y de que él ya sabía la verdad todo ese tiempo.

Sus facciones dejaban reflejar el dolor, la decepción, la traición y la ira. Ahora se daba cuenta de que su palabra ya no valía nada. Seguramente Tony le reprocharía dónde quedó el ''Juntos'' de cuando enfrentaron a Ultron. O en casa de Clint, cuando indirectamente reclamó por las "cosas que ocultaban". ¿Mi lado oscuro?, pensó Steve, burlándose amargamente de sí mismo. Ese día se lo había enseñado sin compasión.

A pesar de saber que Tony peleaba porque se sentía herido, Steve no se detuvo. Como tampoco se detuvo cuando lo tenía en el suelo, ni cuando le quitó el casco, y no fue hasta que vio el terror pintado en los cafés luceros de Tony y su propio escudo clavado en el reactor cuando reaccionó, comprendiendo lo que pudo haber pasado si Tony jamás se hubiera sacado el reactor de su pecho.

Las palabras que Tony expresó al irse se habían clavado como cuchillas en su corazón, y retumbaban siempre que las recordaba. Porque él tenía completa razón. No merecía seguir llevando el escudo, no después de tanto dolor y destrucción que había causado, pensó. Dejarlo atrás significaba para él quitarse un peso de encima.

Una sacudida más fuerte recorrió el cuerpo de Steve. ¿Cómo iban a superar eso?, se preguntó. La carta que le envió a Tony había servido para descargar una mínima parte de sus remordimientos. Se arrepentía de tantas cosas en realidad, no de salvar a Bucky, ni tampoco se arrepentiría de no aceptar los acuerdos. Él tenía muy claro que jamás entregaría su libertad de esa forma. Pero sabía que pudo haber hecho todo de una mejor manera, si tan solo hubiera tratado... De verdad deseaba que Tony lo comprendiera de alguna manera.

De Civil War a Infinity WarМесто, где живут истории. Откройте их для себя