30: La generación

849 56 18
                                    

Una frase siempre quedo grabada en mi memoria desde que escuche una canción de una persona que Dios usa mucho en la música Marcos Brunet. La frase "Estoy buscando una generación que responda a mi voz" (La cancion es "estoy buscando").
En esta canción Dios habla demasiado a nuestros corazones y de lo cuanto el anhela tener esa generación que tome decisiones sobre El, una generación que no se avergüenza de predicar la salvación...
Y esto me recuerda a tantas veces que uno lo ignora al Espiritu Santo, ignoramos queriendo o sin querer a lo único que nos puede hacer feliz en medio de un problema. Es difícil ser joven y decir "Yo creo en Dios y no me importa lo que digan los demás" porque tambien lo he dicho yo y a causa de hablar del evangelio muchas personas se han ido de mi vida o muchas han hecho comentarios hirientes... Pero todo Dios lo hace para mejor porque después de todo eso, vinieron personas que cada dia me edifican y aun que no lo crean ustedes me edifican también.
Dios NECESITA esa generación, dejemos a un lado la hipocresía, la mentira, la rebelión contra Dios, porque eso ya no sirve, eso no nos puede llevar a nada, dejemos que el Espíritu Santo nos empiece a guiar, nos empiece a hablar a través de la biblia o de hermanos. Los jóvenes creen que Dios es aburrido pero nosotros sabemos que Dios NO es aburrido y también sabemos que Dios No esta Muerto ¿no?  Si sabemos eso que es lo que detiene de ser parte de una generación valiente que proclama el evangelio en oidos de personas que lo necesitan...
Nuestro mejor testimonio es lo que Dios hizo en tu vida, lo que hizo con tu corazón y por supuesto lo que esta haciendo ahora mismo mientras lees esto!, Dios siempre esta trabajando en tu cuerpo, en tu alma, en tu corazón. Si Dios te sano de una enfermedad la cual los médicos dijieron que no había mas remedio ¿por que no lo haz gritado a todos los que necesitan esas palabras? Si lo haz hecho, Dios esta muy contento de ti. Si tenias falta de perdón hacia una persona y Dios hizo que la perdonarás (Recordemos que si no perdonamos a los que nos ofenden, Dios no nos puede perdonar a nosotros, todo se basa en una ley " Amarás a tu prójimo como a ti mismo") ¿Lo haz dicho? Dios esta agradecido si lo haz hecho. Conozco jovenes que 'aman' a Dios con todo su corazón, pero sin embargo en vez de ir a las reuniones de jóvenes los sabados (yo tengo reunión de jóvenes los sabados a la noche) eligen ir a una discoteca, puede que lo ames, pero eso queridos jóvenes no nos va a salvar de ir al infierno, si tenemos vicios pero tenemos un ministerio, tampoco nos va a salvar el ministerio de ir al infierno... Otra frase grabada en mi memoria es "SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS" ¿doloroso verdad? Esta frase me impacta demasiado, y me duele demasiado cada vez que la escuchó. Tan cierta, tan seguro... Dios esta a un paso de nosotros, pero nosotros elegimos seguir mirando tv estar con el celular, nos perdemos en la costumbre de este mundo sin saber que este mundo nos puede ir destruyendo la vida espiritual que tenemos. He conocido jóvenes que se apartan de la iglesia por hacer lo que los demás hacen, porque la iglesia le parece aburrido, los demás hablan mal de la iglesia y no quieren caer en la misma bolsa. Chicos no somos de este mundo, venimos a este mundo a decir lo que pensamos, somos jóvenes caemos en pecado y nos cuesta demasiado volver a Dios y arrepentirnos, porque el pecado es lindo, nadie lo puede negar. Pero eso nos distancia cada vez mas de Dios..
Las malas palabras son palabras obsenas que la biblia dice que un cristiano no debe decirlas, nuestra boca tiene poder y no tomamos en cuenta eso. Un cristiano no puede tener una boca que sale de ella agua dulce y agua salada. No podemos tomar de la misma copa del diablo y tomar de la misma copa que toma  Dios, que hipócritas que a veces somos..
Reconozcamos que necesitamos a Dios mas de lo que pensamos, necesitamos sentir su respaldo, su cariño, su amor hacia nosotros.. No queda mucho tiempo, el tiempo de Dios se esta acabando, y muchos jóvenes tienen que volver a El ahora, cada día puede ser el último día y quizás Dios viene mañana ¿y como estamos con nuestros corazones? ¿estamos seguros de que nos vamos a ir con Dios?  Tomemos decisiones que de verdad nos van hacer bien, y primero tomemos decisiones que vengan de parte de Dios.. 

Jóvenes Cristianos.Where stories live. Discover now