Capítulo 2: "Tus amigos te definen"

67 6 0
                                    

El noble pero inexperto líder de los Viajeros miraba tranquilamente por la ventanilla del bus como este daba marcha y partía alejándose de la parada lentamente.

El chico también observaba como, en la parada de al frente, se encontraban sus excéntricos compañeros aún discutiendo sobre estúpidos y variados temas.

"Uf, eso estuvo cerca, ¿Por qué me puse tan nervioso? Ya debería haber aprendido a mantener la calma en situaciones así" ~pensó Jim para sus adentros mientras miraba a su mejor amigo Ben sentado a su izquierda.

Ben Fishook, el mejor amigo de Jimmy, era un chico de 15 años, estatura normal, ojos café y pelo castaño claro, con un peinado muy parecido al antiguo estilo tupé.

De más esta decir que se conocían desde hacía mucho tiempo, pues, aparte de ser vecinos de toda la vida, eran buenos amigos desde que iban en Kinder.

Su amistad, aparte del compañerismo que siempre se tuvieron, también se basaba en su continuo respeto mutuo.

Jimmy le tenía respeto a su amigo por su valor, y Ben por su parte admiraba que Jim siempre le viera el lado positivo a las situaciones e se esforzara siempre por hacer las cosas bien.

Gracias por salvarme amigo, te debo una —le dijo por fin Jimmy a Ben.

No tienes de que agradecerme, pero ¿Por qué te complicaste tanto en hablarles de tus vacaciones? —le preguntó Ben a su amigo.

¿Y qué querías que hiciera?, no podía contarles lo que estuve haciendo —contestó Jimmy, no sin antes comprobar que el gran ruido que había en el bus impidiera que otros chicos escucharan su conversación.

Es verdad, pero aún así pudiste haber inventado algo como, por ejemplo, que fuiste de vacaciones a ver a tus abuelos, estuviste en un campamento de verano o simplemente que fuiste a jugar a mi casa todos días, como dije yo —le dijo Ben, intentando transmitirle seguridad a su amigo—. De cualquier forma, daba lo mismo lo que les dijeras, no creo que hayan estado tan interesados en saber lo que hiciste en vacaciones, habrías notado que quedarían satisfechos con cualquier respuesta que inventaras.

Ben, pero que sucedería si se hubieran dado cuenta de que les mentí y empezaran a sospechar —respondió Jimmy imaginando las consecuencias que podría traer una situación así.

Hombre, no seas paranoico, recuerda, tu estuviste en aquella reunión con el Oracle en donde nos dijo que esto iba a ser algo clandestino e imperceptible para la gente, casi invisible, como al estilo de Frank —le recordó Ben—. Nadie sospecharía de algo que no puede ver.

Pero eso no significa que vaya a hablar en todos lados y diga cualquier cosa que se me venga a la mente, debo tener cuidado con lo que digo, ya que de otra forma puedo revelar información que no debiera o inventar "historias" incongruentes, las cuales, tarde o temprano, harán que alguien se dé cuenta de que no calzan, por lo que me tendrán en su mira y nos descubrirán —dijo Jim seriamente—. Si eso llegara a pasar, nuestros sacrificios habrán sido en vano, todo lo poco que hemos logrado se perdería, y no creo que podamos recuperarlo.

Te entiendo Jim, desde que te conozco eres bien cauteloso, quizás me expresé mal —se disculpó Ben—. Lo que te quiero decir es que no deberías preocuparte excesivamente por esto, es un honor y una gran responsabilidad, pero, por lo que he notado, has andado muy distraído últimamente, me imagino que pensando en todo lo que nos espera, y aunque eso no es malo puede llevarte a descuidar cosas que son importantes, quizás no para el mundo entero, pero si para ti.

Jimmy Hudson and the T.R.A.V.E.L.L.E.R.S. - Book 1: KnowledgeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora