Capítulo 3: "The Oracle"

80 6 2
                                    

La habitación central de la base del sabio y misterioso reclutador de los Viajeros, el Oracle, era muy oscura, inclusive para alguien a quien le encante la oscuridad.

De hecho, lo único que alumbraba el lugar era la enorme pantalla que comunicaba al Oracle con la Inteligencia Artificial que se autodenominaba: "Robbie".

Esta avanzada IA se encargaba de informar de la situación mundial y de las posibles alteraciones temporales, utilizando la pantalla de la computadora, para que no se le escapara ningún acontecimiento a su usuario.

Su utilidad aumentó explosivamente después del término de la Omega War por las consecuencias que ésta dejó, ya que ahora todo el mundo se encontraba en un estado de gran peligro.

Sin embargo, a pesar de esto, el Oracle se sentía tranquilo y trataba de aliviar la enorme presión que tenía, ya sea leyendo o estudiando sobre diversos temas.

Siendo sinceros, él nunca había considerado que alguien encontrara y supiera como utilizar la piedra del Destino tan fácilmente, de hecho ni el mismo había logrado dar con la ubicación de ésta durante todo el tiempo que se encontraba varado en el siglo XXI, y menos aún se hubiera imaginado que, como resultado, la ecuación Omega fuera liberada. Eso le trajo un gran dolor de cabeza pues, inicialmente, el Oracle sólo debía preocuparse de que el siglo XXI siguiera su curso hacia un futuro bello y perfecto. Ahora las reglas cambiaron completamente, toda época del tiempo está en riesgo de ser alterada, y la única persona que tiene conocimiento acerca de esto es él.

La liberación de la ecuación Omega permitirá que cualquier persona que estudie la piedra pueda descifrar la forma de viajar en el tiempo.

El peligro que el Oracle pensó haber terminado con la muerte del Traveller, el otro único ser experto con la habilidad de viajar en el tiempo, ha resurgido, ahora nada ni nadie esta seguro.

Depende de éste sabio encapuchado el seguir entrenando a los Viajeros para que salven al mundo, pues aunque se esfuerze por proteger la piedra, aislandola del resto de la humanidad, siempre habrá el riesgo de que alguien la robe u obtenga de alguna otra forma su conocimiento.

Destruir la piedra tampoco es una opción, pues, a no ser de que el Oracle tenga otro antiguo artefacto con el poder de destruirlo, el solo hecho de intentarlo resultará inútil.

En vista de eso, todas las esperanzas de el Oracle residen en el proyecto T.R.A.V.E.L.L.E.R.S. y aunque siempre tiene un seguro por si las cosas se complican, esta vez no dispone de tanto tiempo o recursos para planificar un plan B.

Entrenar a jóvenes que en su mayoría no tiene la más mínima idea de lo que implica viajar en el tiempo, es una difícil tarea, sin embargo la única que posee conocimiento acerca de este tema es Harrison Von Storb (aka Cronos), un poderoso humano que puede viajar a través de la historia, aunque nunca tan hábilmente como el Traveller, y sirvió por algún tiempo en un antiguo equipo del Oracle bajo sus órdenes.

Sin embargo, Cronos ya no es alguien digno de confianza, más bien, es alguien que corre con colores propios con el fin de lograr su objetivo, conquistar el mundo, y por si esto fuera poco, también es el culpable de que la ecuación fuera liberada.

Por esa razón estaba encerrado en una cárcel canadiense construida especialmente para neutralizar sus poderes.

Diciéndolo de otro modo, el Oracle no tiene las mejores cartas de la mesa, pero a pesar de eso no esta desesperado ni busca reclutar a más y más aliados a su causa. Va paso a paso formando su estrategia y entrenando a los jóvenes viajeros para que puedan evitar que las alteraciones temporales tengan éxito cambiando el curso de la historia.

Jimmy Hudson and the T.R.A.V.E.L.L.E.R.S. - Book 1: KnowledgeWhere stories live. Discover now