« H »

8.1K 1.1K 1.4K
                                    

"Byun ¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad? ¡Sí, juro! Baekhyun"

Estaban en el aula de audiovisual, Chanyeol lo recuerda muy bien.

Baekhyun y él habían terminado su trabajo de presupuesto familiar en Excel hace 20 minutos y en ese momento jugaban LOL (muy responsablemente) en la computadora del instituto; Chanyeol le dejaba ganar al castaño por manía suya y Baekhyun se regodeaba de su dizque suprema capacidad a la hora de patearle el trasero en las ocho partidas jugadas cuando una chica de primer año se acercó a ambos con las manos tras la espalda y la cabeza gacha; Chanyeol jura que pudo escuchar sus latidos y percibir sus temblores desde esa distancia.

Entra en alerta, su cerebro es un constante pi pi pi que no deja de repetirse. #EseOEse

Es otra de esas, él está seguro.

– B-Byun Baekhyun. – Dijo la fémina (oohlala señor francés) sin levantar la mirada, Chanyeol ya comenzaba a sospechar, iniciaba con la larga serie de suposiciones donde la pelinegra frente a ellos era la peor de las antagonistas de telenovela y él se contenía de gritar «auxilio, me lo quieren robar, policía ayudaaa» – ¿Podríamos vernos a l-la salida tras el auditorio?

Baekhyun solo asintió confundido, la chica escapó luego de aquello y Chanyeol la seguía con la mirada (asesinándola y enterrando sus restos mentalmente y con decencia porque la chica no se veía tan mala, aunque tal vez podría serlo ¿quién sabe?) antes de voltear a ver al castaño.

– ¿La conoces? – parecía novia celosa, Chanyeol lo sabía y estaba consciente de ello, pero al ser la vigésima vez que esto ocurría, creía sus acciones completamente justificadas.

– No, pero se parece a JinHa, mi sobrinita. – Explica – Seguro quiere ayuda con biología, con eso de que Baekboom es profesor aquí.

– Seguro. – responde desconfiado.

Chanyeol regresa su mirada a la computadora, perdiendo por novena vez ya no por dejarse vencer sino por andar con la cabeza al pendiente de la niña de primer año y estar dándole vueltas a lo que sea que quisiera decirle a su mejor amigo. Era demasiado obvio lo que la niña quería, tal vez por eso estaba tan paranoico.

Después de todo Byun Baekboom era profesor de biología de segundo año.

☀ ☀ ☀

Ji Hae Ran, ese era su nombre.

Chanyeol no quisiera ser inseguro, pero lo es, todos estamos de acuerdo con eso; el alto es demasiado temeroso, le tiene pánico a la idea de otra persona entrometiéndose en su amistad con Baekhyun, que lo separe de él y sus sentimientos pasen a segundo plano, perdiéndose en una brisa primaveral; el azabache no quiere convertirse en el pepino de la ensalada de Baekhyun: ¡lo que más repudiaba y siempre dejaba de lado!, mucho menos en sus gafas de lectura: ¡aquello que olvidaba continuamente!, a raíz de un posible reemplazo. Y si de por si a Chanyeol le duele el no tomar la mano de Baekhyun como quisiera, lo destroza el imaginarse a otro haciendo lo que él quiere pero no puede: amarlo honestamente siendo correspondido y pudiendo demostrarlo.

Tal vez por eso está oculto tras una de las paredes del auditorio vigilando a HaeRan (la chica de primero que buscaba a su Baekhyunnie) con una bolsa de papas en la mano y una colorida revista en la otra porque tengo hambre y si la chica resulta ser una víbora la puedo espantar con mi súper AsiaAlDía en la cara.

Todo fríamente calculado –come una papita-

HaeRan era muy bonita, tenía el cabello largo y negro, una piel lisa y suave a la vista, usaba zapatos bajos y maquillaje tenue, y el uniforme no la hacía lucir precisamente fea como a la mayoría; si Chanyeol no fuera gay y estuviera completamente enamorado de Byun Baekhyun, le gustaría salir con una chica como ella: femenina y de apariencia inocente.

Segundo Nombre (ChanBaek)Where stories live. Discover now