10- Deberías juzgar menos

7K 824 365
                                    

-Hola, hola -murmuró Hoseok contra el micrófono, con mirada cínica. Cuando el público comenzó a gritar, emocionado, el muchacho transformó esa máscara ruda en una sincera sonrisa. Se rió y asintió con la cabeza-. ¿Qué tal? ¿Me recuerdan, verdad? ¿J Hope? ¿Les suena de algo?

El público volvió a vitorear, y el muchacho bajó el micrófono para que su oponente, un hombre de piel morena y cadenas doradas, se presentara como "Berg Brau" y sus seguidores, menos que los del primero, gritaran su nombre. La verdad es que no entendía cómo es que Hoseok podía tener tanta estima del público es tan poco tiempo, pero mi piel se había puesto de gallina y supe que, en algún lugar dentro de mí, aquello me llenó de orgullo. Y es que esa sonrisa luminosa podía comprarse a todo el mundo, ¿no?, porque claramente el muchacho los tenía comiendo de la palma de la mano.

-Está bien bueno, ¿no? ¿J Hope? -inquirió una rubia de maquillaje exagerado a la que parecía ser su amiga, frente a mí.

-¿Bromeas? ¿Has visto sus manos? -respondió la otra, dando saltitos para poder ver sobre las cabezas-. Dios, quién supiera lo que hacen esas manos...

Miré a Jordan con cara de asco y éste rodó los ojos, antes de acercarse un poco a mi y susurrar:

-Zorras las hay por todas partes.

Me reí y asentí, e inmediatamente se hizo el silencio cuando el presentador gritó por los altavoces para anunciar que comenzaba la pelea de gallos.

Las luces bajaron sobre el público para centrarse en medio del escenario, y los jueces tomaron asiento a un costado, cada quien con un bloc para anotar. Un ritmo constante y preciso se hizo sonar por los altavoces, y de repente todo el mundo estaba haciendo movimientos de brazos. Comencé a mover la cabeza como si dijera que "sí" por inercia, y cuando me di cuenta que lo hacía comencé a reírme de mí misma. Jamás había estado en una batalla de rap, pero rápidamente me había dado cuenta que era algo divertido y al mismo tiempo el lugar parecía lleno de tensión.

Berg Brau acercó su micrófono a su boca, mientras Hoseok juntaba las manos detrás de la espalda y sonreía con suficiencia, esperando que su oponente atacara.

-No dare como rapero, tú si como ratero, tu flow sera exitoso, el mio poderoso -comenzó el tipo, caminándole alrededor-.  Si tu rima se destapa, la mia a ti te mata. Aunque mires desde arriba, no estas en la cima. Escupo veneno en todas mis oraciones, no importa donde corras, va en todas las direcciones. Pero en algo eres certero, al mundo se lo gana, pero por lo que yo veo, vas perdiendo por goleada -hubo un "oooou" general, y Hoseok solo atinó a sonreír y fingir una expresión dolida-. Con esto me despido, para no armar mas lío. Para hablar con conciencia, hay que tener oídos. Yo soy el que reinventa, aquel que te detesta. Sin mas y nada menos, espero tu respuesta. 

-Oh, es bueno -murmuró Jordan con cara de asco.

Hoseok se preparó, soltando una sonrisita arrogante, y sin esperar ni un segundo, respondió.

-Inspirate en mi relato, a las letras las maltrato, a tus versos yo los mato, paren este asesinato, Berg Brau rap barato, esto no es un campeonato, ya no eres candidato, yo ya consegui contrato -el público exclamó otro largo y sostenido "ohhh", cuchicheando rápidamente entre sí el hecho de que J Hope al parecer estaba rapeando por primera vez en español-. Si mi arte es penoso, el tuyo asqueroso, con tus versos apestosos, de tus rimas sali airoso, voy a ser caballeroso, no dire que fue bochornoso, tus actos son chistosos, los mios deliciosos.   

-¡Tiempo, tiempo, tiempoooo! -exclamó el presentador, metiéndose entre ambos chicos-. Pues el jurado ya tiene una respuesta, y es muy clara: ¡Reeeeeeepliiiiicaaaaa!

You Are My Angel [Jung Hoseok]©Where stories live. Discover now