Capítulo 7

891 49 5
                                    

Ha pasado una semana desde que conocí a Sasha y Maggie, desde que Deanna me dio al fin el trabajo por el que tanto he luchado. Estoy terminando de prepararme para salir en mi primera expedición, la emoción se ha apoderado de mí.

-April, ¿estás lista?

-Sí.-contesto a Aaron guardando mi machete en la funda colgada de mi cinturón.

Ambos nos despedimos de Eric, quien repite una vez tras a otra a su novio que no le pasará nada por estar unas horas solo. Llegamos a la entrada de Alexandría, donde alguien ha estacionado dos vehículos, uno es un coche rojo, el otro una motocicleta. Supongo que este último es para Daryl, pues que yo sepa mi amigo no sabe manejarla. Efectivamente, el de la ballesta aparece y se dirige a ella, montándose en un abrir y cerrar de ojos.

-¿Vienes conmigo?-preguta en broma mientras empiezan a abrirnos la verja.

Aaron ya se ha metido en el coche y ha arrancado.

-No, gracias, iré en el coche. No quiero que tengas la tentación de empujarme y dejarme tirada en medio del camino.-contesto sonriendo.

Por primera vez desde que llegó aquí, el hombre esboza una pequeña sonrisa, lo que hace que la mía se intensifique. En esta última semana, me he vuelto más simpática con todo el mundo en general, quizás la idea de que me vaya a dar un poco el aire fuera de estos muros sea la causa de mi buen humor. Daryl y su grupo también parecen adaptarse poco a poco a Alexandría, todo son buenas noticias.

Me dispongo a ir hacia el coche cuando alguien sujeta mi brazo y me detiene. Me giro sorprendida hasta que veo a Spencer, entonces vuelvo a sonreir.

-¿Dónde estabas metido? No te he visto en unos cuantos días.-digo.

-April, no te mentiré diciendo que lo que vas a hacer me parece una gran idea, pero si quieres puedo acompañarte.

-Eso es muy generoso por tu parte, pero no es necesario. No tienes que preocuparte, regresaré sana y salva, todos lo haremos.

Él me mira inseguro, la misma mirada que me dedicó el día que me conoció. Sin embargo, sé que esta vez está preocupado de que me pase algo. Alzo la mano para que realicemos nuestro habitual saludo, pero esta vez él la coge y tira de ella para poder abrazarme.

-Ten cuidado.

Suspiro con la barbilla apollada en su hombro, me siento muy agusto entre sus brazos.

-Lo tendré.

El sonido de la bocina del coche me indica que debo marcharme. Me separo de Spencer y comienzo a caminar hacia el vehículo, me meto justo cuando empieza a moverse. Mi amigo empieza la ruta en absoluto silencio, al principio creo que es por simple concentración, pero más tarde me doy cueta de que en realidad está nervioso. Pongo la mano en su pierna y la acaricio suavemente para llamar su atención.

-Oye, ¿te encuentras bien?-Suspira pesadamente, confirmando lo que ya sospechaba.-Todo va a salir bien, ya verás. Encontramos provisiones, tal vez personas, les observamos, y si son de fiar les traemos, se acabó. Vamos a estar bien.

Aaron relaja su expresión e intenta hacer algo así como sonreir, mis palabras no le convencen demasiado. Seguimos en silencio hasta que, unos minutos después, surge una urgencia.

-Necesito ir al baño.

-No me jodas, April. Hemos salido hace unos veinte minutos.

-¿Qué quieres que le haga? Antes no quería, ahora me estoy poniendo nerviosa y me han entrado ganas.

-Está bien...

Hace una señal a Daryl con los faros del coche para que se detenga, él hace caso.

Until Death Do Us Apart |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora