Capítulo 17

849 49 11
                                    

Abro los ojos lentamente para acostumbrarme a la luz que entra por la ventana. Me estiro en la cama y descubro que Daryl no está en ella, alarmada me levanto deprisa y veo que tirado en el suelo está su chaleco. Bajo las escaleras y me encuentro a Aaron y Eric charlando mientras desayunan.

-Buenos días. ¿Sabéis dónde está Daryl? Se quedó a dormir aquí anoche pero no le encuentro.

-Hola, sí, anoche el chico al que él y Rick trajeron se escapó y fue a casa de Grimes, al parecer quiere que hablen y se han reunido unos cuantos en su casa. Daryl escuchó a un par de vecinos asustados por lo que podría hacer y nos dijo que te lo contáramos.

-Vale, iré a la reunión.

-No sabemos si ese tipo es peligroso.

-Yo sí, no lo es.

-¿Le conoces?

-No, pero le he visto lo suficiente para saberlo.

-De acuerdo entonces, ten cuidado.

Entrecierro los ojos, algo no va como debería.

-¿Así, sin más? ¿No vais a negaros a dejarme ir ni os vais a enfadar porque no os esté haciendo caso?

-No, sabíamos que querrías ir, te dejamos.

Aun con los ojos cerrados vuelvo arriba, es muy raro. Me visto y encima de mi camiseta de tirantes me pongo el chaleco de Daryl, anoche me parecía algo sucio cuando quiso meterlo en la cama, pero ahora que lo llevo puesto la sensación es distinta.

Salgo de casa y me dirijo a la de Rick, abro la puerta sin llamar y escucho voces en una de las habitaciones. Me dirijo hacia ella y distingo la de Grimes, tienen que estar ahí, así que entro sin dar muchas vueltas. Todos los presentes me miran sin entender nada, están Daryl, Rick, Michonne, Carl, Glenn, Abraham y Maggie, además de ese tal Jesus de a saber dónde, claro.

-Buenos días, perdón por el retraso.-digo sonriendo con naturalidad.-Podéis continuar.

Nadie tiene ni la menor idea de por qué he decidido venir, pero ahora hay cosas más importantes de las que hablar, todos vuelven a dirigir su mirada al chico al que hemos... ¿Secuestrado?

-¿Qué haces aquí?-me susurra Daryl mientras Jesus habla del lugar en el que vive, al parecer están preparados para esto, cultivan, crían ganado...

-Quiero saber qué narices está pasando, no iba a esperar a que me lo contaras, prefiero participar en lo que quiera que sea esto.

Él no responde y volvemos a prestar atención al chico, que nos propone comerciar con su pueblo. Según cuenta está a una hora en coche de aquí, si vamos con él podemos comprobar que no nos miente. Maggie le pregunta si ya comercian con otros pueblos, él se limita a sonreír y decir que nuestro mundo se va a hacer más grande.

¿Qué debemos hacer ahora? ¿Nos arriesgamos a ir con él?


-Tomad chicos, para el viaje, es un bizcocho casero, con carbohidratos y omega tres.

Daryl y yo nos giramos y vemos a Denise sujetando una pequeña bolsita en cuyo interiror hay algo a lo que ella ha denominado "bizcocho".

-No, gracias. Haremos una parada, ya pillaremos algo-contesta él.

-¿La rabia?

Una pequeña carcajada se escapa de mis labios al escuchar a la chica contestar eso.

-Trae, Denise, yo me lo comeré. Es un bonito detalle.-ella me lo entrega sonriente y se marcha.

-¿En serio vas a comerte eso? Tiene pinta de saber a mierda.

Until Death Do Us Apart |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora