Capítulo 26

594 36 1
                                    

Nos íbamos a meter en un lío, lo sabía. Sabía que no era necesario matar a nadie para ayudar a Hilltop, joder, me duele admitir que por una vez Morgan tenía razón, la paz era nuestro mejor aliado.

Ahora todo da igual, sé que Negan es el líder de los Salvadores, que él conoce a Dwight y que posiblemente mis hermanos también lo conozcan. Es un asesino, pero los nuestros mataron a los suyos, nosotros también lo somos.

¿Significa entonces que aquello que a mí me parecía una visión...? La escena de un hombre matando con un bate a mi amigo, ¿era real? No, no tiene sentido.

Me duele la cabeza cada vez que intento reconstruir el puzzle de mil piezas que hay en mi mente, no sé dónde estoy, ni yo ni mi familia, eso me asusta.

-¿Qué haces aquí?

Me sobresalto al escuchar a Sherry.

-Yo...

-¿Has estado escuchándonos?

-No, yo solo quiero encontrar... mi habitación.-miento.-Negan no me ha dicho dónde instalarme.

-Bueno,-dice ella poco convencida.-yo conozco una sala que está libre. Tiene todo lo necesario para vivir, supongo que podrías quedarte ahí.

Asiento y empiezo a seguirle, pero no avanzamos demasiado hasta llegar a nuestro destino, estoy en la sala de al lado de esa en la que se escucha música. Sherry abre la puerta y veo una gran habitación, todo está ordenado y hay incluso ropa encima de una cama.

-¿Quién vivía antes aquí?

-Mi hermana.

-Oh... ¿Se ha cambiado a otra?

-No, ella murió.

-Lo... Lo siento, no sabía...

-No te preocupes, no puede estar peor de lo que estaba aquí. Puedes quedarte todo el tiempo que quieras.-dice mientras avanza hasta la puerta.

-Sherry, espera. ¿Por qué es esto tan malo?

Ella se gira y me mira fijamente.

-Acompáñame.

Asiento y la sigo, dejamos los pasillos para llegar a la parte central de la fábrica. Nosotras estamos en la planta de arriba, pero me asomo a una barandilla y observo cómo en la parte de abajo hay un montón de personas que trabajan en distintas labores, algunos limpian, otros cocinan... También hay gente que juega al ajedrez y charla alegremente.

-¿Quiénes son? ¿Qué están haciendo?

-Ahora mismo estás viendo dos tipos de personas, los que ríen y se lo pasan bien son la mano derecha de Negan, los que están trabajando sin parar son personas como tú y como yo que deben hacer todo lo que él les ordene si quieren sobrevivir, son sus esclavos. Alguna vez verás hombres con monos sucios y una letra naranja, esos son los que tienen los trabajos más duros.

-Pero cuando yo conocí a Negan no era así con la gente.

-No sé hace cuánto tiempo no le ves, pero cuando yo le conocí sí lo era. Tienes suerte de que tus hermanos y tú le caigáis bien, o si no trabajaríais como el resto.

-¿Y tú? ¿Qué haces tú?

Una puerta entonces se abre y todo queda en silencio, la gente mira en nuestra dirección y yo me quedo congelada cuando veo a Negan aparecer con Lucille apoyada en su hombro. El parecido con el hombre de mi visión es espeluznante...

-Fíjate, parece que mi esposa y mi hija se acaban de conocer.-me quedo algo perpleja al escucharle, ¿le ha llamado esposa? Y a mí... ¿hija?-Pensé que estarías con tus hermanos, April.

Until Death Do Us Apart |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora