Historia de Will Herondale (los orígenes)

323 5 0
                                    


William Owen Herondale era hijo de Edmund Herondale y Linette Owens, de origen galés. Su padre era Cazador de Sombras, pero dejó la clave tras enamorarse de Linette, quien era mundana. Las leyes de los Cazadores de Sombras dice qué, cuando un Cazador se enamora de una mundana, puede convertirla en una Cazadora o dejar la Clave. Edmund escogió la segunda, puesto que creía que la vida de los Cazadores era demasiado peligrosa como para mantener una familia.

Tenía dos hermanas, una mayor, Ella, y una menor, Cecily. Cuando era niño, a los seis años, se le preguntó si quería unirse a la Enclave y el se negó. Sin embargo, a los doce, descubrió una pyxis que su padre había guardado sin razón aparente. La abrió por mera curiosidad y sin querer liberó al demonio Marbas , quien enojado con su padre por haberle privado de libertad, decidió desquitarse con él. Su hermana mayor corre a ayudarle, con una espada serafín, pero el demonio la ataca dejándola inconsciente. Mientras Ella yacía en el piso, Marbas maldijo a Will. "Todo aquel que te ame, morirá, y comenzaré con ella".

A la mañana siguiente, Ella estaba muerta. Creyendo que la causa de su muerte fue producto de la maldición, cuando en realidad se debía a que el demonio la había atacado con su cola y la muerte fue producida por las toxinas que tenía, Will escapó de su casa hacia el Instituto de Londres para mantener a su familia segura. Sus padres fueron tras él durante la noche, y debido a las mismas reglas que hicieron a Edmund abandonar cualquier contacto con su familia tras casarse con una mundana, Charlotte Branwell tuvo que expulsarlos. Will le pidió que, cuando uno de estos muriese, se lo contara.

Tras la llegada de James Carstairs, Will mostró un lado algo más humano. Se convirtieron en mejores amigos y, a los catorce, en . Lo cual le ayudó mucho a no sentirse completamente solo, pues ya que este tenía la enfermedad, no sería él la causa de su muerte.

»Frases de libros y mas«Where stories live. Discover now