Capitulo 1

63 2 1
                                    

Robert empezó su rutina diaria. Desayunó, luego se bañó y se vistió listo para comenzar un nuevo día como ingeniero de la más prestigiosa empresa del país JENNINGS Engineering. Condujo su auto, llegó a su oficina y comenzó a trabajar en los 4 nuevos proyectos que ha hecho para la compañía...

Uno de sus proyectos era sobre reparar un puente vehicular, era un contrato de la alcaldía de New York. Su segundo proyecto sería ampliar la carretera que comunicaba la ciudad con la carretera hacia la playa haciendo más corto el tiempo, ya que antes se demoraba 6 horas de camino y el gobernador planeaba que fueran 2 horas y media.

Robert estaba haciendo los planos para el proyecto del puente vehicular, tomando las medidas. Seguía con sus diseños, pero tuvo un error en una de las curvas del puente así que hizo una pausa y salió de su oficina en el octavo piso; caminó hacia la máquina de bebidas y se compró una botella de agua saborizada de su sabor favorito, naranja. Siguió caminando por el pasillo, tomó el ascensor y caminó hacia el parque cerca del edificio. Se sentó en una silla, disfrutaba ver los árboles, se sentía más tranquilo. Un recuerdo le llegó de cuando era niño e iba de viaje a la casa de campo de su tío abuelo junto a sus padres. Robert jugaba al escondite con sus primos y primas; también recordaba esa alegría con la que había pasado su niñez.

—Hola Robert, que bueno encontrarte.

Robert levantó la mirada y se encontró con su mejor amigo, Steve.

—Hola Steve, ¿como estas? Hace tiempo que no nos encontrábamos —saludó poniendose de pie para darle un calido abrazo.

—Estoy bien —aseguró su amigo—. Hermano y ¿cómo te ha ido con tu trabajo? —preguntó aceptando la invitación de Robert a sentarse a su lado.

—En realidad tengo muchas ocupaciones. Tengo 4 proyectos, unos son de la alcaldía de la ciudad y otros son de la gobernación. Precisamente estoy desarrollando uno y pues tuve un error de cálculo así que decidí hacer una pausa para no estresarme.

—Que bueno. Yo ando sin trabajo desde hace un año —repuso haciendo una mueca de desagrado—. Me despidieron por un contrato que no pude cumplir, y ya que te encontré, estaba pensando si tú podrías ayudarme a encontrar algo para mi... —dijo mirandole con un atisbo de vergüenza en su expresión.

—Claro que si, tu podrías ayudarme. Serás mi asistente —respondió sin pararse a pensar—. Vamos a la oficina de mi jefe.

—Gracias Bob —respondió Steve aun con sorpresa, pero alegria. Ambos empezaron a caminar de vuelta al edificio donde Robert trabajaba—. ¿Y que mas me cuentas amigo? ¿Ya tienes a la chica de tus sueños? —se interesó.

—No por ahora. He tenido mucho trabajo y no tengo tiempo para conseguir novia. Además hace dos años estaba con Jackie, ella me engaño con otro. Desde ahí mi corazón no anda muy bien y no quiero que me vuelvan a engañar —reconoció con melancolia.

Steve entendió que aquel tema era complicado para su amigo, asi que no tocó mas el tema. Pronto llegaron al edificio, y Robert le invitó para que le acompañara para hablar con Fernando, su jefe.

***

Kimberly se encontraba estudiando en la universidad. En unos instantes mas terminarían sus clases nocturnas.

Salió con sus mejores amigas, Jennifer y Carla, y con Edward, su amigo de la infancia. Edward tenía novia, así que decidió salir con ella, y Kimberly salió con sus amigas a bailar en su discoteca favorita: Infinity.

Entraron al lugar, pidieron unos Cosmopolitan y se sentaron en un buen sitio. El animador de la noche llegó y anunció que esa noche sería especial, ya que era noche de strippers. Jennifer, Carla y Kimberly se emocionan al saber la noticia.

AMOR DE NAVIDADWhere stories live. Discover now