Capítulo 2

168 15 3
                                    

La escuela era como cualquier otra: tres edificios de cuatro pisos cada uno, un enorme patio en el medio, una cafetería en el área recreativa, además de una pequeña bodega que se encontraba al otro extremo, cerca a una de la loza multideporte más grande fuera del circuito de pabellones. No conocía a nadie de allí como era obvio, pero tampoco me atraía la idea de conocer a alguien en ese momento. Luego noté que una extraña chica se aproximaba, pero la ignoré hasta que me habló:
-Hola

-Hola -contesté

-¿Eres nueva verdad?

-Ehm... sí, como lo has notado? ¿Eres alguna especie de espía enviada por el gobierno para seguirme y así descubrir donde escondí el tesoro?

-No, ¿como crees eso? - rió- es que aquí todos nos conocemos de vista, por eso es fácil notar la llegada de los nuevos... aunque consideraré eso de descubrir donde escondiste el tesoro.-y ambas reímos.

-Al parecer eres un tanto timida eh

-Supongo que sí- respondí sorprendida-¿pero porqué lo dices?

-Es que te he observado y lo normal es que alguien nuevo busque a quien lo ayude a ubicarse en su salón.

-Ah...-reí- pues... creí que no sería necesario

-Pero bueno, ¿ya ubicaste tu salón?

-No, la verdad que aún sigo perdida

-¿A cuál te mandaron? Tal vez nos toque juntas.

-Salon 3ºB

-Oh... lástima, a mí toco en el 3ºA - hizo un intento de puchero- pero al menos seremos vecinas ¿vamos? Los salones están al lado.

-Bueno, vamos- asentí.

-Por cierto, me llamo Alice

-Y yo Mary

-Mucho gusto Mary

-Igualmente Alice

-Bien... llegamos. Es posible que tu salón aún este vació, te asignaron con los revoltosos seguramente por ser nueva, y ellos tardan demasiado en aparecerse, sobre todo por ser el primer día.

-¿Revoltosos?... Genial... lo que necesitaba, gracias por la advertencia Alice

-Lo siento, bueno... debes entrar, y yo también... si quieres nos vemos en el descanso.

-Eres la única persona que me ha tratado bien hasta ahora, así que posiblemente te busque desesperadamente- dije, y ambas reímos.

-Vale, nos vemos entonces... y suerte en tu primer día.

-Gracias, sí que la necesitaré, nos vemos.

Entré al salón con más miedo de lo normal y me senté en una de las carpetas del medio, lo suficientemente atrás para no llamar mucho la atención de los profesores, y lo suficientemente adelante como para no dar a entender que me gusta el descontrol. Fueron llegando uno a uno, hasta que vi entrar a un pequeño grupo de amigos, eran tres, pero uno es especial clavo la mirada en mí, en mis ojos. Me puse nerviosa, así que esquive su mirada, lo que causó que él dejase escapar una media sonrisa. Al rato llegó el profesor, tendríamos matemáticas a primera hora. Sentí un gran alivio al ver que no se le había ocurrido hacer la típica presentación de los nuevos alumnos que los profesores suelen hacer cada primer día de clases para 'conocernos mejor'... pero el alivio me duró poco, solo su clase para ser sincera.

-Señorita

-Ehm... ¿sí?

-Usted es la única alumna nueva aquí y sus compañeros desean saber de usted, así que por favor póngase de pie y díganos su nombre completo, sus hobbys y sus favoritos.
(Maldito el momento en el que al profesor de psicología se le ocurrió que esta era una buena idea)

Mi Historia FavoritaWhere stories live. Discover now