7. I barely feel a smile deep inside me.

373 59 68
                                    

—¿Josh?

Josh trató de mover su cuello rápidamente, pero le dolió bastante. Había dormido en mala posición toda la noche, al menos las pocas horas que pudo dormir. La luz, que de repente invadía sus ojos, lo cegó. Notó que su boca estaba seca y sus ojos llorosos, se limpió la cara con las manos y volteó la cabeza hacia donde él creía que venía esa voz.

—Hola— dijo al ver a una señora parada al costado de él, sus ojos aún se acostumbraban a la luz pero pudo ver que llevaba un bolso grande rodeado por los brazos.

—Pensé que deberías ser Josh... No lo pude notar bien con la gorra que llevas puesta, pero... — dijo caminando hacia el otro lado de la habitación, dejó el bolso en el piso al lado de la ventana— ...eres el primero que esperé ver aquí.

Josh se sobó los ojos, ahora pudo notar quién era, la había visto muchas veces al lado de Tyler. Quizás ella no a él.

—Buenos días, señora Joseph— dijo Josh con una voz adormecida.

—Perdón por abrir las persianas— dijo — no quería que todo se vea más... triste.

Josh no contestó, pudo ver que los ojos de la mamá de Tyler estaban igual o más hinchados que los de él. Se compadeció de ella, el corazón se le encogió más. Cerró las manos sobre las sábanas de la cama de hospital de Tyler donde se había apoyado para dormir, intentó pararse de la silla donde estaba sentado para dársela a la mamá de Tyler, pero ella negó y se apoyó en la pared, miró hacia la calle.

—Recuerdo que un par de veces le pedí poder conocerte— continuó mirando ahora al vacío de la habitación— Él me decía que quería traerte a la casa, solo quería esperar que estuvieras bien para que te dieran permiso de salir.

Josh no sabía qué contestar, su cuerpo le dolía por haber dormido sentado, su mano se sentía adormecida porque aún seguía conectado al suero que tenía al lado.

Cuando Josh se enteró lo que le había ocurrido a Tyler, le dio un ataque de pánico que lo dejó sin poder respirar por casi 10 min, Maggie se maldijo así misma por haberle dicho todo a Josh de la manera incorrecta. Doctores corrieron hacia su habitación tratando de estabilizar las vías respiratorias de Josh, por lo que cayó desmayado, se despertó al día siguiente conectado a un suero y tenía unos tubos delgados en la nariz. Prometió luego que se recuperaría lo más rápido posible para que lo puedan dejar salir a ver a Tyler, lo que increíblemente hizo y esa noche pudo ir a verlo, siempre con un tanque al lado y un suero que Maggie cambiaba cada cierto tiempo. Maggie le sostuvo la mano para apoyarlo cuando Josh pudo ver a Tyler, recostado en esa cama de hospital, conectado a miles de máquinas que seguían sonando por él, esas máquinas eran lo único a lo que Josh podía prestar atención ahora, a eso y la respiración de Tyler.

—¿Tú te encuentras bien?— le preguntó mamá de Tyler.

—Sí, eso creo— le dijo Josh.

La señora Joseph le sonrió.

—No sé cómo te dejan estar aquí.

—No debería, pero... — Josh no quería delatar a Maggie, ya que ella le ayudaba a quedarse lo más posible junto a Tyler; ese día pudo quedarse, no sabía si podría el siguiente.

—¿Algún cambio?— preguntó.

Josh negó. Ya habían pasado dos días y Tyler no despertaba. Josh quería pensar que él estaba siendo muy flojo como para despertarse. Él trataba de hablarle de cualquier tema en cuanto podía, y en cuanto dejaba de llorar. Lo primero que hizo fue disculparse: No lo decía en serio, Tyler, jamás quiero que te vayas, no te vayas Tyler... por favor, no me dejes. Ya le explicaría mejor el porqué de su actitud de aquel día cuando Tyler despertara. Tyler tenía que despertar.

stay alive (for me) [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora