13. I'd die for you, that's easy to say.

299 52 30
                                    


—¿Quieres que te ayude con la corbata?— preguntó la señora Dun a Jordan.

Jordan estaba sentado cerca de su comedor, con la sien apoyada en la pared, mirando a la nada, pensando. Cuando escuchó a su madre, se levantó y sin mirarla se puso en frente de ella, la señora Dun pudo notar que los ojos de su hijo estaban rojos, pero de ellos no caía ninguna lágrima.

—Eres fuerte, cariño— le dijo, cuando terminó de hacerle el nudo, tomó su rostro e hizo que lo mirara— ¿Podrías perdonarme?

Jordan la miró, esos últimos tres días lo único que hizo fue mirar a la nada y solo dirigirle la palabra a Abigail, y solo cuando era extremadamente necesario. Su madre no esperaba respuesta, le soltó el rostro y siguió hablándole.

—Todo este tiempo sentí resentimiento al hecho de que tu padre tuviera otro hijo, pocas veces lo traté bien... Pero él me disculpó...— soltó una pequeña lágrima sin advertirlo— Espero que puedas hacerlo tú también... perdona, por favor, las actitudes infantiles de tu madre.

Sonó el timbre y Abigail gritó que ella abriría. Jordan seguía mirándola sin decir nada. Si culpaba a su madre, sería muy fácil para su consciencia; pero él sabía, y le dolía saber, que no solo era culpa de las actitudes de ella. Podía pedir disculpas, pero en este momento ¿cómo esperaba que él pudiera contestarle? Era frustrante, así que prefería callar. Él besó a su madre en la frente y salió a buscar a Abigail.

Abigail estaba parada en la entrada de su sala, mientras les decía a la señora Joseph y a Tyler que tomaran asiento. Ella le había pedido a Tyler que pudieran ir al velatorio juntos, porque eso era lo que Josh hubiese querido, él solo asintió y le dijo que estaría ahí con su madre. Jordan se acercó directamente hacia Tyler cuando lo vio, frunció el ceño al ver el cabello morado de él, pero estiró su mano y esperó a que él la estrechara; se acercó a la mamá de Tyler, rodeandolo, y le dio un abrazo.

—Gracias— dijo con voz ronca.

La mamá de Tyler le sonrió de medio lado y asintió. Tyler se sintió extrañado, pero consideró que su madre había sido de mucha ayuda aquel día, más ayuda que él.

»

Tyler pudo ver cómo Abigail se acomodaba en el pequeño estrado que habían colocado junto a la fosa que estaba destinada para el ataúd de Josh. Él no pudo mirarlo en todo el tiempo que estuvieron en el salón del velatorio, no quiso acercarse, se sentó en una de las sillas del rincón mientras veía que las personas le daban el pésame a la familia de Josh. No había tanta gente, no esperaba que lo hubiera.

Sentía el frío entrar desde su cabeza, lo estremecía, pero no quería usar una gorra, quería usar y mostrar el color favorito de Josh.

—Hola— dijo Abigail acercando el rostro al pequeño micrófono— Esto es difícil, no sé qué decir...— Tyler se enderezó y le sonrió de medio lado cuando Abigail dio la vuelta y lo miró— Josh siempre me compraba chocolates... Él solía darme uno cuando estaba triste, o cuando fallaba en algo cuando era niña. Así que empecé a devolverselos cuando crecí— sonrió de medio lado— yo sabía que no podía comerlos, siempre lo supe— Tyler abrió los labios levemente— él nunca me los rechazaba, así que pensaba que si no se los comía podría dárselos a alguien más y así poder hacer amigos, y no estar solo...

Tyler vio hacia el ataúd, ahora estaba cerrado, le perturbaba que estuviera cerrado. Se había acercado en el salón, justo antes de que lo cerraran para subirlo al carro de la funeraria. Josh estaba echado, sus ojos cerrados, con un tono morado. Tu color favorito, mi amor. Traía el polo con saturno en el medio que su mamá le había regalado -Abigail le había preguntado si podían hacerlo, ya que a Josh le gustaba usarlo, y su mamá accedió-, se veía tan común, tan él. Su cabello estaba despeinado, no lo habían "adornado" como suelen hacerlo con los demás, eso debió ser a causa de Abigail, pensó. Era como mirarlo dormir, como si estuviera envuelto por las frazadas de su cama que tanto le gustaban. Faltaba su sonrisa, ¿por qué no estaba su sonrisa? Se le encogió el pecho, lloró sin hacer ruido.

stay alive (for me) [español]Where stories live. Discover now