Segunda Temporada - Capítulo 1

1.3K 111 26
                                    

Capítulo 1.

Narras Tú:

Es mi primer día en el kínder. Era la primera vez que sería maestra después de haber sido niñera. Desde que deje de cuidar a Alonso y a Jonathan decidí estudiar Educadora y así fue. Hace unos meses que termine la carrera y hoy es mi primer día.

─ Buenos días – salude a los niños. Ellos me respondieron "Buenos días" – Yo voy a ser su maestra durante todo el ciclo escolar. Me llamo ____ Gonzaga. Van a aprender mucho, ya verán que las clases serán muy dinámicas y divertidas – dije. Un niño levanto la mano - ¿Sí?

─ Y... ¿Y podremos salir a jugar al parque? – en el kínder hay un parque dentro de esté.

─ Claro que sí – respondí. Toco el timbre ─ Niños vayan al patio, Pero primero harán una fila de más pequeño hasta el más grande – sonreí. Los niños me hicieron caso y se formaron. Tome al primer niño de la mano y salieron formados. Era lunes así que se formaron para los honores, todos muy ordenados, aunque siendo de primero se sabían un poco el himno. Después de terminar se colocaron en una figura que estaba pintada en el suelo. La maestra Pamela colocó la música y comenzamos a hacer la activación. Al paso de unos minutos terminaron de realizarla.

─ Vamos al salón, pero primero vayan a lavarse las manos – los niños corrieron apurados al baño así que fui al salón y saque los materiales que íbamos a ocupar el día de hoy – tomen una silla y siéntense en una mesa.

Después de unos minutos todos los niños llegaron al salón y se sentaron.

▪ Horas después ▪

─ ¿Cómo la pasaron hoy?

"Bien"

─ Me alegro – sonreí – Sus papás ya están aquí así que los quiero sentados en el piso.

Los padres comenzaron a pasar. No eran demasiados niños en la tarde, solo eran 15. Pasaron uno por uno presentándose con ___. Hasta que llegaron por Alonso, pero él no había venido.

─ Así que no se encuentra – dijo una mujer de media edad ─ Su padre me encargo que viniera por él y no lo trajo. Ni siquiera me aviso – sonreí – El es un niño muy especial.

─ ¿Cómo es él?

─ Pues el niño es un niño tranquilo, viene de buena familia. Pero lamentablemente es ciego, ¿No lo va a expulsar verdad?

─ Por supuesto que no señora – sonreí – Ya sé lo que es trabajar con niños que lamentablemente no pueden ver. Usted no se preocupe.

─ Muchas gracias maestra. Le cuento algo...

─ Claro – respondí.

─ Hay maestras muy feas que no aceptaron que el niño Alonso entrara a su guardería. Y ahora ya va a ingresar a primer grado de preescolar. Usted se ve muy buena persona, ojalá hubiese muchas más maestras como usted.

─ Muchas gracias – respondí.

─ Bueno maestra, me voy. Que tenga buen día.

─ Gracias.



He leído sus comentarios, veo que no les gusto la idea que Alonso tenga un hijo. :(

Pero, ¿Por qué no les gusto que Alonso tuviera un hijo? 

Mediante transcurra la historia les encantará y verán lo lindo que es Alonso. Gracias por leer hasta aquí. 


"La Niñera" Alonso Villalpando y Tú.Where stories live. Discover now