Segunda Temporada - Capítulo 16

1.2K 97 4
                                    


─ ¿Y por qué no lo hiciste hace 5 años?
─ ¿A qué te refieres?

─ ¿Por qué no te quedaste hace 5 años? ¿Por qué tuviste que irte? ¿Acaso no me amabas? ¿Tenias otro hombre a tu lado?

─ Ya dije porque Alonso. Yo tenía que cuidar a otro niño porque era mi trabajo y cuando termine, decidí estudiar, era lo que yo quería hacer.

─ ¿Por qué no dejaste tu empleo? Yo pude haberte sacado adelante como pareja, ya casados y con una familia.

─ Yo no quiero ser una mujer que dependa de alguien, sé que si me hubiera quedado contigo no me hubiera faltado nada, pero yo tenía mis planes así como tú tenias los tuyos en ese momento.

─ Lo lamento – bajo la mirada – es que todo este tiempo te he extrañado y ¿ahora me dices que ya no volveremos a ser nada? En verdad no entiendo. Si me amaras, si es que aún me amas, lucharías por mí y no lo haces... a veces pienso que ya no me amas.

─ No es eso, es que tú tienes una...

─ ¿Una familia? Sí, tengo a mis padres, hermanos y mi hijo.

─ ¿Y tu esposa?

─ No estoy casado, ni tengo una esposa.

─ ¿Entonces? – pregunté confundida.

─ Cuando tenía 19 conocí a Daniela, ella, ella...

─ ¿Era tu novia?

─ No – dijo – cuando éramos un poco más pequeños ella nunca había tenido un hermano y hace unos años decidí adoptar Alonso como mi hijo. Lo hice para que ella pudiera sentir como era tener un hermano. Pero ella lamentablemente murió en un accidente. Ella me pidió que lo cuidara y que le encuentre una mamá que lo pudiera cuidar, amar y luego de unos años volviste aparecer tú. Las maestras que tenia no lo querían por el simple hecho que está ciego. En el orfanato no dudaron ni un segundo en que yo lo adoptara pero me dolió que casi me lo estuvieran regalando, no lo querían porque cuando creciera iban a batallar demasiado para cuidarlo. Y me hice responsable para cuidarlo, como un padre lo haría. Después de ti no volví a tener otra relación pensando en que algún día iba a volver a verte y formar una familia con Alonso.

─ Alonso...

La luz volvió, Alonso se levanto de la silla.

─ Tengo que irme – camino hacia la puerta – No te preocupes que yo llevaré tu justificante al kínder para que no te tengas que volver a lastimar – salió.

"Bien" – pensé – "Me siento tan culpable ahora"

"La Niñera" Alonso Villalpando y Tú.Where stories live. Discover now