Capítulo 6

667 36 2
                                    

PETER

Estábamos en casa de mamá y papá, hace tiempo querían conocer a mi novia y no se había dado la oportunidad, o quizás era yo que esquivaba el tema. Pero después  de insistirme de las dos partes, mi familia y Jenny, hoy íbamos a comer. Llegamos y mamá la recibió con muy buena onda cómo lo era ella, pasamos al living y estaba papá mirando rugby.

- Hola hijo -me saludo- vos debes ser Jenny no? -asintió- un gusto -sonrió y pasamos a la mesa. Papá había hecho su famoso asado, ayude a mamá con los platos.

- Y contame Jenny, ¿qué haces vos? Peter me dijo que eras del club también

- Si, soy la capitana de las porristas, pero también estudio turismo, ya estoy en el segundo año de la carrera

- ¿Turismo? Qué lindo -decía mamá mientras esperábamos que papá traiga la carne- mi hermano, tú tío Lucio, había estudiado pero después dejo y cambió por medicina... nada que ver una cosa con la otra -rió- vos mi amor? Cómo va el rugby?

- Bien, ahora empezamos después de las vacaciones de invierno -le contaba- van a venir a evaluarnos así que ni bien empecemos tenemos que darlo todo

- No descansan nunca -me dijo preocupada- y ustedes cómo están? Cómo parejo hablo

- Bien, estamos muy enamorados no? -me pregunto y asentí. Me iba a llevar el premio como mayor mentiroso- ahora no tenemos mucho tiempo porque estoy a full con la facultad y el con el rugby, pero estamos increíble, te diría que es amor para toda la vida -me atragante con el agua.

- Epa, que pasó campeón? -dijo papá cuando llegó- te pusiste nervioso? -me jodía- bueno, para la invitada primero

- No, paso -dijo- yo no como carne, pensé que su hijo se lo había dicho -me miro molesta. Casi tres meses con ella y no sabía que no comia carne, era el peor por no prestarle atención.

- No pasa nada, querés que prepare no se... unas pastas? Puedo hacerlas

- No como harinas - mamá me miró- pero puedo comer ensalada. Sal tiene? -nego mamá- bueno puedo hacermela yo, la próxima traigo mi propia comida -dijo irónica- era un chiste -rió.

- No te preocupes, ahora traigo  un poco de sal, pasa que como yo no  puedo por la presión no le ponemos -se paró  y la trajo- ¿Lali?

- Lalita, hace mucho no viene  a comer acá -decia mamá- el miércoles fuimos con tu padre a la presentación -me sentía aún peor, hasta mis viejos fueron y yo me estaba perdiendo de sus cosas por mí novia- le fue increíble, el público la abacionaba, Gastón otro talentoso

- Yo no quiero quedar de sensible, pero me emocioné un montón -contaba papá con una sonrisa. Yo sonreía también orgulloso por ella- por qué no fuiste vos? Majo me preguntó y no sabía que decirle

- Porque no pude, le mandé un mensaje igual. Los chicos me contaron como les había ido

- Que pena que no hayas ido, fue muy emocionante -contaba mamá con orgullo. Ellos amaban a Lali, tanto como yo.

- Yo tengo a una amiga que competía ahi, y me dijo que no fueron tan buenos, pero como tenían más trayectoria les dieron el premio, tampoco Mariana es Adele.

- Lali es increíble, tiene una voz hermosa, y Gastón también. Son increíbles ambos, y se merecían un montón ese premio -dijo mamá defendiendo. Yo me quedé callado como el boludo número uno que era.

El almuerzo transcurrió algo incómodo, mama no paraba de hablar de Lali y Jenny estaba muy mala onda por eso. Traté de cambiar de tema un par de veces pero igualmente se notaba la tensión. Cuando nos fuimos la deje en la casa de sus viejos y yo fui a mi departamento, me puse a buscar algo en Netflix, y encontré la serie que mirábamos juntos. Era un montón lo que la extrañaba, sus ojitos, la sonrisa, su boca grande y sus chistes, extrañaba un montón su risa contagiosa, a ella en su totalidad.

After The Storm Where stories live. Discover now