Capítulo 20: Las crónicas del tiempo

908 77 6
                                    

---------------------------Narrador neutral---------------------------

Crónicas del tiempo.

17 de Febrero 1834

Roger de Vighers, el viejo inventor, heredero de la fortuna de Vighers había descuidado sus deberes reales en la corte y todo esto por seguir con sus aspiraciones científicas. Con su deseo de estudiar la física, las matemáticas, y sobre todo las cuestiones de tiempo, era considerado un genio; Esto llegó a los oídos de George Stain un extraño viajero, considerado como un verdadero loco por las personas de ese tiempo; Él se acercó a Roger con la oferta de trabajar en un proyecto, relacionado con el tiempo. Debían reparar... la máquina del tiempo, como ellos la llamaban; una máquina que era capaz de transportar personas a diferentes épocas y momentos de la historia.

Roger de Vighers, cautivado por la idea de conocer otras épocas y tiempos, utilizó sus conocimientos en física y matemáticas y colaboró con George en la reparación de la máquina.

Una vez lista, ambos amigos inventores, subieron a la máquina y viajaron cientos de años en el futuro, era algo magnífico, algo que una sola persona no podía ver con sus ojos, el avance de la tecnología era realmente espectacular a los ojos de Roger de Vighers, pero para George Stain, el viaje en el tiempo resultaba una oportunidad para mejorar su condición económica.

Roger de Vighers se conformaba con visitar y conocer diferentes tiempos con un fin científico, pero George Stain quería más, le complacía la idea de ir al futuro, robar objetos valiosos, llevarlos al pasado y obtener fama, dinero, poder.

Conociendo las terribles consecuencias de todo esto y la paradoja que se podía crear, Robert de Vighers trató de detenerlo, configuró la máquina para que la persona que la usara no pudiera llegar a la fecha que quisiera, si no que saltara aleatoriamente en el tiempo y a continuación pidió ayuda a su hijo, Jean de Vighers para esconder y resguardar "el extraño invento", tratando de evitar los estragos que el tiempo podría traer consigo.

Sin embargo durante una noche lluviosa, George Stain junto con algunos de sus secuaces se introdujeron en la mansión de Vighers y robaron la máquina del tiempo. Huyendo entre la espesa niebla.

----------

1 de Abril 1839

----------------------Tiempo actual de Giselle Andrew POV--------------

Sueño a Flor de Tiempo, leo una y otra vez las extrañas palabras escritas en el libro.

<< ¡Que extraño! ¿Qué significará esto? >> pensé

— ¿Qué estás haciendo aquí? — Alguien me sorprende por detrás. provocando que el libro que tengo entre mis manos resbale.

— Na, Nada — respondo nerviosamente a Robert que molesto me mira con desaprobación.

— Si eres Giselle Andrew como dices, entonces no debes estar aquí — comenta enojado, me sujeta del brazo, recoge el libro del suelo y mostrándolo en alto contesta.

— No debes leer el diario de mi hermana — espeta y dejando el libro sobre tocador, me sujeta del brazo y me saca de la habitación. Yo sin despegar mi vista sobre el diario salgo a regañadientes. A continuación saca una llave, y comienza a asegurar la puerta y mostrando la llave a la altura de mi rostro comenta—No te daré la llave hasta que confieses que eres Alice de Hamilton—

Camina hacia su habitación, dejándome llena de interrogantes — Que duermas bien hermanita. — comenta y a continuación ingresa a su recámara.

Sueño a Flor de TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora