19. Cheryl Strayed, Wild

40 3 0
                                    


"Ella me miraría, y habría un resplandor de amor."  


"Oraba a todo el universo y esperaba que Dios estaría en él, escuchándome. Oraba y oraba, y luego desfallecía. No porque no podía encontrar a Dios, sino porque de repente absolutamente lo hice: Dios estaba ahí, me di cuenta, y Dios no tenía intención de hacer que las cosas sucedieran o no (...). Dios no concedía deseos."


"(...) Para entonces había llegado a saber que cualquier cosa podría suceder y que cualquier cosa sucedería. Pero eso no quiere decir que no me sorprendiera cuando lo hizo."


"¿Qué es una bota sin la otra bota? No es nada."


"Me encontré a mí misma (...), no tan desatada del mundo como ligada a él. Era un mundo en el que nunca había estado y que sin embargo había sabido que estaba ahí todo el tiempo, uno por el que me había tambaleado en dolor y confusión y miedo y esperanza. Un mundo que pensé que me convertiría en la mujer en la que sabía que me podía convertir, y hacerme volver a ser la niña que una vez había sido."


"(...) Creía que todas las cosas que había sido anteriormente me habían preparado para este viaje. Pero nada lo había hecho y nada podría."


"Había viajado por desiertos y nieve, pasado por árboles y arbustos y pastos y flores de toda forma y tamaño y colores, caminado arriba y abajo de montañas y por praderas y claros y tramos de tierra que no podría definir, excepto diciendo que yo había estado ahí, pasado por ahí, lo había atravesado."


"Ella lloró y sus lágrimas cayeron en la dirección equivocada. No hacia abajo sobre la luz de sus mejillas hasta las esquinas de su boca, sino alejándose de los bordes de sus ojos a sus orejas y hasta el nido de su cabello sobre la cama."


"Estos sueños no eran sureales. Tomaban lugar en ordinaria y plena luz. Estos eran documentales de mi subconsciente y se sentían tan reales para mí como la vida."


"Sufriría. Sufriría. Querría que las cosas fueran diferentes de lo que eran. El quererlo era lo salvaje y tenía que encontrar mi propia salida fuera del bosque. (...) No sabía a donde iba hasta que estuve ahí."


"Mis palabras salieron bajas y firmes. Estaba tan triste que se sentía como si alguien estuviera ahogándome, y sin embargo parecía que toda mi vida dependía de que dejara salir esas palabras."


"La pondría en otro lugar. El único lugar que podía alcanzar. En mí."


"Pero cada día era una eternidad, uno amontonado encima del otro, una fría claridad dentro de una profunda neblina."


"Estaba en una incredulidad desconsolada y llena de furia."



Soy escritoraWhere stories live. Discover now