11

3 1 0
                                    

El autoestima es algo que no nos puede faltar; sin embargo, a algunas personas les hace falta más que a otras un poco de amor propio.

Aquí, siempre les estoy diciendo que no hablen mal de los demás, que no hagan el mal, etcétera​, etcétera, etceterísima... pero ¿Y cuando hablan de ti?

Si les soy sincera, soy esa clase de persona que le enoja que las personas que no me conocen hablen mal de mí, encerio ¿Para que lo hacen? Si ni me conocen ¿En que les afecta la vida de un desconocido? No es como que voy a ser la próxima Hitler o algo así. Pero bueno... Siguiendo con el tema, me duele cuando a una persona que le tengo cariño habla mal de mí y es aún peor cuando lo hacen a tus espaldas.
Creo que a la mayoría de personas​ les pasa algo parecido.

Lo importante es que aprendas a amarte, solo eso es un paso que a pesar de que a veces puede ser difícil, es lo único que tienes que hacer para levantar tu autoestima.


Y por eso a este capítulo le llamaremos:

"La guía de supervivencia para el autoestima"


aceptate tal y como eres

Ya se que este es el paso más difícil para algunas personas y si les cuento un secreto: nadie se acepta totalmente a si mismo. Pero almenos un poquito de amor a ti mism@ cuenta.

Te voy a ayudar un poco:

A) escribe en un papel todo lo que no te guste de tu cuerpo; que esa barriga, que ese lunar, que los ojos cafés, que muy flac@, que muy gord@, todo ¡absolutamente todo!

B) toma un encendedor —Con cuidado y no quemes la casa— y una taza con agua. Arruga el papel todo lo que puedas y luego ábrelo, lee todo y una vez finalices quemalo hasta que se consuma por completo, después toma esas cenizas y metelas en el agua y dejas ir el agua por el drenaje.
Recomendación de Sky para hacer esta terapia: Todas las veces que sean necesarias.

C) Toma el labial más potente que encuentres y escribe en tu espejo SOY HERMOSA. Y cada mañana o cada vez que te mires al espejo vas a leer las palabras y repetirlas. Si prefieres no "exagerar" entonces en una nota escribe lo mismo y pegala al espejo.

Cuidate!

Aveses nos preocupamos de mas por como se sienten las demás personas, pero y tú ¿Donde quedas? Así que no te exageres y ve a darte una ducha caliente, píntate las uñas, hazte una mascarilla o no sé! Pero consientete. Que no puedo comer pizza por la dieta... ¡A la mierda la dieta! Vé y comete una familiar tú sola que como dicen: " una vez al año no hace daño"

Aprende a defenderte

Muchas veces nuestra autoestima la dañan las personas, así que ¡Defiendete, nena! Si tiendes a ser algo timid@ entonces comienza con las palabras "-No es tu problema" o " -es mi vida" —No se recomienda el uso de éstas frases con mamás—.
Si es una Figura de autoridad (mamás) o una persona a la que le tengas más respeto, puedes usar algo como "-Bueno, yo nunca opino respecto a X Situación."  En dónde X Situación  va a ser alguna cosa que no te guste de esa persona y ¡listo! Si lo dices con las palabras correctas no te metes en problema porque no estás ni faltando el respeto, ni mintiendo.

No te sientas inferior a nadie

Te diré una cosilla: nadie es ni más, ni es menos que nadie. Todos estamos exactamente en la misma línea. Así que si alguien te hace sentir menos y es de confianza hazlo saber, pero si es un caso de bullying no te calles y cuéntale a alguien de confianza.
Nadie tiene el derecho de minimizarte ante la sociedad y eso lo debes saber.

Sé quién se te pegue la gana y a quien no le guste que se coma un pepino.

Ok, ya te aceptaste, ya te cuidaste, ya te defendiste ahora ¿Porque no ser lo que quieras? Que nadie arruine tus sueños, si quieres viajar por el mundo ayudando a personas o animales ¡Pues hazlo! Si quieres ser quién descubra la cura contra el cáncer ¡Pues hazlo! Si quieres ser striper ¡Pues hazlo! Es TÚ vida y a nadie le afecta que seas feliz —Y a quien le afecte tu felicidad dile "Deja de ser un pinshe ardido"  y lo mandas a comerse un pepinillo de McDonald's— eso si, no se hagan delincuentes, busquen una felicidad que ayude al mundo. Por ejemplo:

Digamos que te gusta contar historias o leer, pero no quieres llegar a trabajar a una biblioteca entonces, puedes ir al hospital de niños y contarles historias ¿Que mejor que ser la persona que le alegré el día a un angelito que sufre?.

Que te gustan los animales, pero no quieres estudiar para veterinario, puedes ser voluntario en una perrera o algo por el estilo.

Que te gusta bailar, pero no quieres ser striper, pues comienza con tu academia de baile.

Podés ser lo que desees y si te doy un tip más:

Sacarle una sonrisa a alguien nos saca a nosotros una.

Vean este vídeo, es uno de mis favoritos:

pensamientos de una loca cabezaWhere stories live. Discover now