Capítulo 8 [Un mes]

5.2K 716 94
                                    

Mientras Ford y Stan caminaban por los pasillos, de regreso a sus aposentos, el supuesto Lord comenzaba ya a saborear su próxima victoria.
Caminó en dirección contraria por el pasillo, mientras se reía. Se detuvo junto a un cuadro de Mabel y lo observó.
—Querida, no me mires así... sólo sufrirás por esta unión hasta que la muerte nos separe. Y eso, será más pronto de lo que crees...

—Ya casi amanece —la madre de Bill estaba desesperada, ella y su esposo recorrían todo el pueblo de arriba a abajo en carruaje buscando a su hijo—. ¿Dónde estará?
Se escucharon de nuevo las campanadas y la voz de Toby.
—¡Bill Cipher se fuga con un cadáver! ¡La joven Pines se casa con un desconocido adinerado!
—¿Desconocido adinerado? No lo creo —refunfuñó la madre de Bill, dentro del carruaje.
—¿Dijo cadáver?
—Ugh, no seas ridículo. ¿Qué cadáver se casaría con Bill?
Se escuchó una tos, proveniente de la persona que conducía el carruaje.
La madre de Bill, Martha, golpeó el techo del carruaje con su paraguas.
—¡William, me harté de tu molesta tos!
El aludido no respondió y soltó otra tos muy fuerte. Comenzó a asfixiarse, hasta que cayó de su lugar como chofer, sin que nadie se diera cuenta y poco a poco perdió la vida.

Mientras, de regreso en la tierra de los muertos, Pato guiaba a Bill hasta el ahora vacío bar donde despertó inicialmente en el submundo.
Bill realmente se sentía culpable por lo que le había dicho a Dipper, había sido muy rudo con él.
Con un suspiro, Bill tomó el ramo de Dipper, que Pato con anterioridad había dejado frente a él y entró al lugar con pasos algo vacilantes.
Dentro se escuchaba una suave y melancólica melodía a piano. Dipper estaba sentado frente a ese piano con forma de ataúd, tocando las teclas mientras recordaba las palabras de Bill y como antes solía tocar el piano en casa, cuando aún vivía.
Bill lo escuchó y se acercó lentamente con el ramo en manos.
—Creo que perdiste esto —Bill le mostró el ramo a Dipper, aunque este al principio lo miró antes de seguir tocando el piano.
Bill dejó el ramo cerca y se dispuso a irse, pero supuso que no podía dejar las cosas así, entonces se dio la vuelta de nuevo y suspiró.
—Lo siento, lamento haberte mentido para salir de aquí. Pero es sólo que este día fue muy... —Bill hizo una mueca y se sentó de espaldas a Dipper— no de acuerdo al plan.
Dipper lo ignoró y siguió tocando. Siete notas. Bill lo miró de reojo y tocó las mismas notas, causando que Dipper frunciera el ceño.
Otras siete notas, que Bill igualmente imitó. Dipper tocó ahora diez notas, y Bill simplemente comenzó a tocar una pequeña sinfonía, causando que Dipper dejase de tocar y pusiera mala cara, pero tras seguir escuchando la melodía de Bill, este no se resistió a tocar con él.
Ambos comenzaron a tocar una pequeña pero significativa canción, llegando un punto en el que la huesuda mano de Dipper se zafó de su lugar y danzó por las teclas por su cuenta.
Bill, con una risita, la tomó y la ofreció a Dipper para volver a colocarla en su lugar.
—Perdona mi entusiasmo.
—Me gusta tu entusiasmo —contestó Bill.
Ambos se miraron a los ojos unos segundos.
—Un mes —dijo Dipper.
—¿Un mes?
—Dame un mes para que veas que no es tan malo casarte conmigo, pero si tu opinión sigue siendo la misma te dejaré irte con Mabel.
—No parece una mala idea —ambos sonrieron.
De pronto sonaron unas campanadas que alertaron a ambos.
—¡Llegó uno nuevo! —de inmediato el lugar se llenó de gente después del grito de Linda Susan.
De pronto, el lugar se llenó de bebidas, esqueletos y festejos.
Bill y Dipper se levantaron, hasta que dieron con un tumulto de gente que acorralaba a un pequeño peliazul y lo acribillaba a preguntas.
—¿Will? —Bill lo miró impresionado.
_____________________________
Lo haría más largo, pero literal lo hice rápido bc no tengo tiempo babyes. Pero tenía que celebrar mi 9 en química con una actualización xD WUUU A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZAN LOS MUCHOS CAPS ORIGINALES PARA HACER SIRGIR EL LOOOOVE.

El cadáver del novio [BillDip]Where stories live. Discover now