Capítulo 37:| Waiting.

527 31 9
                                    

Tras la partida de lo demás, Emily permaneció estática cerca de la puerta principal, perdió la noción del tiempo y no sabía si habían pasado muchos minuto o no.
Apartó la mirada de la puerta y fijó su vista en Ron, el joven rubio se mantenía sentado en uno de los sofás de la sala, llevando a Judith entre sus brazos y susurrándole cosas para tener su atención y evitar que la pequeña reventara en llanto.
Aun no sabía si el plan de Rick funcionaría, había aprendido a no tomar nada por sentado, pero internamente, en ese momento tenía esperanza en que todo funcionara y por su mente pasaban muchas ideas, las cuales le ayudarían a saber que acciones tomar una vez que todos regresaran, después de todo Deanna había confiado en ella.

Suspiró y no pudo evitar mirar sus sucias y descuidadas botas, había obtenido más zapatos al ingresar a Alexandria, pero seguía prefiriendo usarlas en situaciones como aquella.
Volvió a mirar al chico y suspiró, los gruñidos del exterior seguían presentes, caminó hasta donde él estaba y se colocó enfrente suyo, analizando como es que Ron jugaba con la pequeña.

—¿Esta todo bien? —Preguntó cruzada de brazos.

—Lo esta...—Respondió con la vista perdida.— ¿Puedo hacerte unas cuantas preguntas?

Emily lo miró con curiosidad, realmente no esperaba aquello, se preguntaba que era lo que Ron quería preguntarle. Alzó una ceja y asintió.

—Puedes hacerlo.

Ron la miró con algo de pena y acarició la rubia cabellera de Judith, soltó un largo suspiró para relajarse y prosiguió.

—Hace rato mi familia se fue a la carajo... Es decir, siempre supuse que gente como nosotros no sobreviviríamos, sinceramente vivíamos bien antes de que más personas se sumaran. No quiero que pienses que me refiero a ti, tú fuiste diferente, incluso Aiden lo supo y por eso decidieron que era bueno unirse... la gente de Rick es diferente.

—¿Por qué dices que la gente de Rick es diferente?

—Por qué esas personas son feroces, realmente lo son, se que desde siempre han sobrevivido afuera... pero son realmente feroces y les tememos.

Emily entendió hacia donde iba aquello, Ron seguía sintiéndose amenazado por ellos.

—Tienes razón han sobrevivido desde el inicio afuera, eso no es malo. Todos sobreviven a su manera, por ejemplo ustedes, tuvieron la suerte de estar aquí, protegidos, con sus familias. Muchos de nosotros no tuvimos esa suerte y tuvimos que ingeniárnoslas. Cada uno lo logra a su manera.
El grupo de Rick puede parecerte feroz por que te aseguro que han pasado por demasiadas cosas juntos, se protegen entre ellos y no les es fácil confiar en nosotros. Lamento lo de tu madre y hermano, sabes que fue un accidente...

—Causado por ellos mismos. Te lo dije, somos inútiles en este mundo.

—Ron... No son inútiles en este mundo, lo que pasó con Sam y Jessie no fue su culpa, fue un accidente, esas cosas suceden.—Respondió, pensaba como podía explicarle de una mejor manera todo, no quería que malinterpretara las cosas, pero a su vez necesitaba motivarlo un poco.— Desde hace millones de años las personas siempre mueren, es un ciclo.
Cuando todo se fue a la mierda fue más fácil que eso pasara, no podemos evitarlo... yo sé que te duele que tu familia no este más, es obvio que va a dolerte, pero hay algo que puedes hacer.

—¿Qué puedo hacer?.— Ron preguntó mirándola al borde del llanto.

—Puedes mejorar, aprender, adaptarte para vivir en esta época y honrarlos siempre.

Las palabras de Emily hicieron que Ron reflexionara un poco, lo que ella dijo lo había dejado pensando demasiado, las personas siempre morían, desde antes de que los muertos vivientes los siguieran, le dolía que su familia se hubiera ido, el asunto de su padre en el fondo le preocupada menos, pero lo de su madre y su hermanito, lo destrozaba.
La mujer a su lado acababa de darle dos opciones, pasar por lo mismo que ellos o adaptarse y hacer la diferencia. Suspiró, un poco más relajado gracias a sus palabras y la miró con fijeza.

The Troubles. ➤  Rick Grimes  Where stories live. Discover now