05. La perra mayor a cargo

11.7K 818 213
                                    

Estar de vuelta en el colegio era como saltar de un edificio, y caer libremente a la calmada agua debajo. Usamos la carretera septentrional durante el verano para ir a la playa a solo unas horas de camino. Betty y yo metíamos nuestros pies en el agua fría mientras Jughead y Archie armaban la tienda de acampar, solo a unos pocos metros de la orilla. Solíamos saltar de acantilados juntos, tomados de manos y gritando a todo pulmón. Pero ahora, el sentimiento de libertad no era el mismo. Yo no solo estaba saltando, estaba siendo empujada al rústico océano, tratando de mantener mi cabeza fuera del agua. Así era como la escuela se sentía ahora, y apenas estaba sobrellevando las cosas.

—Lottie, ¿siquiera estás prestando atención? —una dulce voz me sacó de mis pensamientos, y de pronto me encontraba viendo a Betty, sus claros ojos brillando mientras me hacía la pregunta. Mi cabeza estaba descansando en mis palmas, mi comida sin tocar yacía en mi bandeja.

Asentí con la cabeza, tratando de parecer como si estaba prestando atención. Archie estaba sentado a su lado, su laptop abierta mientras una suave canción salía de las bocinas. Él nos había estado enseñando algunos borradores de sus canciones. Esta canción en específico había sumergido mi cabeza en una piscina llena de recuerdos. Había algo familiar en su música, algo que hacía mi corazón latir un poco más rápido. —Realmente me gusta, Archie —admití—. ¿Es eso de lo que estaban hablando?

Kevin codeó mi brazo. —Alguien estaba claramente soñando despierta. ¿Quién es esta vez? Reggie con esos grandes y musculosos brazos o quizás–

Codeé a Kevin en las costillas antes de que pudiera continuar la frase, mis ojos arrastrándose hacia arriba para ver a la belleza de cabello negro de pie frente a nosotros. Ella nos dio esa sonrisa amigable, luciendo un poco perdida. —¿Les importa si me siento con ustedes, chicos?

Todos sacudimos la cabeza. Verónica parecía lo suficientemente agradable y tenía este impecable gusto en estilo, algo que incluso le hacía competencia a Cheryl Blossom. Ella tomó asiento al final de la banca, empujando su bandeja hacia adelante.

—Solo estábamos oyendo algunas canciones de Archie —Betty le informó a la nueva chica, tratando de comenzar una conversación casual.

Verónica volteó a mirar a Archie. —Oh, ¿fue eso lo que oí? Tus canciones son geniales.

Miré como las mejillas de Archie se enrojecieron, siempre demasiado humilde con respecto a sus talentos. Él cerró su laptop, ya poniéndose tímido por su música. —Gracias, son solo borradores.

—Son muy buenas —Betty le animó, dulce como la miel.

Verónica se inclinó hacia adelante, todos los ojos estaban en Archie. —Así que, ¿eso es lo tuyo? ¿La música?

—Sí, eso creo —Archie le dio a Verónica una rápida sonrisa, su atención firme en ella—. Así que, ¿cómo te ha ido en tu primer día?

Jugueteé con mi ensalada, dejando que el tenedor se moviera alrededor de la lechuga. Mis ojos estaban puestos firmemente en las papas fritas de Kevin, algo de lo que me había perdido en el almuerzo. Él notó mi mirada entornando los ojos, y las empujó en mi dirección.

—No es por ser una completa narcisista, pero pensé que la gente sería un poco más–

—¿Pensabas que todos estarían obsesionados contigo? —Dijo Kevin—. En cualquier otro año serías tendencia número uno, pero este año, se trata solo de Cheryl tratando de ganar el Oscar a mejor Psicópata por su rol como la pelirroja viuda de luto–

De pronto, Archie estaba poniéndose de pie apresuradamente, su mirada por sobre mi hombro. Me di la vuelta ligeramente, viendo a Cheryl Blossom venir en nuestra dirección. Archie estaba murmurando un adiós y una excusa barata para irse rápidamente antes de huir. Betty ya nos estaba mirando a nosotros tres. —No hablen sobre Archie, ¿vale?

FALSE ALARM ° JUGHEAD JONES (ESPAÑOL)Where stories live. Discover now