Capitulo 5

3.6K 276 61
                                    

Nos dirigimos hasta un auto en la carretera, el ballestero cargaba con el cuerpo de mi hermana mientras Sofía y yo caminábamos abrazadas junto a Rick.

-Tenemos una prisión, allí estamos con mi grupo.- dice con cautela. -Tu mamá está con nosotros Sofía, se pondrá feliz de verte.- sonríe de lado y voltea a ver a su compañero.

Asiento sin ganas de hablar y continuamos caminando, a lo lejos un viejo auto se presenta frente a nosotros, Rick me entrega una camisa gris algo gastada que sacó del maletero y señalo mi cuerpo con la cabeza, seguí con la mirada lo que indicaba dándome cuenta que aún seguía en sujetador, asentí a modo de agradecimiento y me coloque la prenda que me quedaba holgada. Sofía y yo nos sentamos en la parte trasera del coche mientras que Rick subió en el lado del conductor y el ballestero en el del acompañante.

-Cuantos caminantes has matado?- Rick habla mirando desde el retrovisor.

-No lo sé, la mayoría los mataban esos hombres.- digo ausente mientras acaricio el cabello de Sofía.

-¿Cuantas persona has matado?-

-Dos, ambas frente a ustedes.- hago una mueca con mis labios.

-¿Por que?-

-Porque me violaron y abusaron tanto a mí como a mí hermana durante tanto tiempo que no podían seguir con vida.-

El silencio de apodero del auto.

[...]

Ya no me permitía llorar, solo clave mi vista en el asiento delantero y acaricio el cabello de Sofía que se encuentra descansando su cabeza en mi regazo, a lo lejos se ve la imponente estructura de la prisión que hablaba Rick.

-Ya casi llegamos.- dice volteando un poco.

-Escuchaste Sofi, pronto verás a tu mamá.- le susurré cerca de su oído.

No sabía si me había escuchado o estaba dormida pero solo se escucho un gruñido extraño que provenía de la niña, Rick la observo por el retrovisor y sonrió mientras que el ballestero tenía su vista clavada en el frente.
Al llegar a la puertas de metal Rick sonó la bocina dos veces y estas se abrieron al instante, dos personas se acercaron al auto y cruzaron algunas palabras con Rick, una mujer de cabello corto y bonitos ojos verdes y un muchacho de la edad de Sofía sonreían y lloraban a la vez sin dejar de mirar dentro del auto.

-Espera aquí.- la ronca voz del ballestero me hizo quitar la mirada de aquella escena.

Asentí apenas miradolo y acaricie el rostro de la pequeña, el hombre bajo del auto y nos dejó a solas.

-Cariño, despierta, hemos llegado.- Sacudo con delicadeza su brazo para despertarla del todo.

Estiró sus brazos y se rasco los ojos con su puño, se sentó lentamente en el asiento y miro todo a su alrededor, un grupo de personas se acerca rápidamente a nosotras y el rostro de Sofía cambia de confusión a felicidad en décimas de segundos, se baja del auto y corre directo a una mujer de cabello corto y gris, la mujer cae de rodillas al suelo con sus brazos abiertos y Sofía se tira sobre ella, las personas a su alrededor sonríen con lágrimas en los ojos, se nota que la quieren y que está en su hogar ahora. Me planteo salir del auto pero no puedo evitar pensar que voy a hacer ahora, no tengo nada, no tengo familia ni un lugar al cual volver, apoyo mi cabeza en el respaldo del asiento y suspiro.

-Ven, te presentaré al grupo.- dice Rick desde la puerta del coche.

Lo observo y luego de dudar unos segundos me bajo con la ayuda de su mano, me guía frente al grupo de personas reunidas alrededor de Sofía que me miran desconfiados.

Esperanza //*Daryl Dixon* [COMPLETA]Where stories live. Discover now