Capitulo 6

3.4K 270 29
                                    

Estaba oscureciendo y todavía no me movía de mi lugar, sentada sobre la tierra removida de la que ahora es la tumba en la que descansa mi hermana admiro la cruz de madera mal hecha, suspiro y limpio una lágrima perdida que cae por mi mejilla, ya no podía llorar, había agotado mis lágrimas y forme una coraza alrededor de mi corazon, el pequeño funeral que armaron aquí solo hizo que no me sienta tan sola pero nada más. Volví a suspirar mientras escuchaba pasos que se acercaban hacia mí, podía sentir que estaba detrás mío y como se agachaba a mi lado.

-Deberias entrar, ya está anocheciendo. Puedes darte un baño y comer algo.- la voz de Rick sonó en un susurro.

-En un momento.- suspiro y lo miro con una pequeña sonrisa de lado.

Rick se aleja con la cabeza gacha y me deja a solas otra vez, me quito el colgante que llevo desde niña y lo cuelgo en la cruz, Mía tenía uno igual y era uno de los pocos regalos que mi madre nos dio antes de abandonarnos por un muchacho diez años menor que ella. Mia sufrió demasiado luego de su partida pero con el tiempo lo supero, a mi padre jamás lo conocimos así que vivimos con mis abuelos maternos. Algunos recuerdos de esas épocas venían a mi mente en ese momento, suspiré y me levanté del suelo limpiando el pantalón con mis manos, camine hacia las grandes vayas de metal donde los podridos chocaban sin parar intentando alcanzarme, frente a mi descubro el mayor tesoro que puedo encontrar en este mundo de mierda, en el bolsillo de una de esas cosas había un paquete de cigarrillos que al parecer está lleno. Mire a mi alrededor y unos pasos al costado de donde me encontraba había un caño oxidado con una punta que sobresalía, lo tome entre mis manos y me acerque al podrido, se lo clave con fuerza en el cráneo y lo sostuve con una mano mientras con la otra intentaba llegar al paquete evitando que los demás me tomen del brazo. Tire tan fuerte que la camisa cedió y cai al suelo de espaldas, comencé a reír histérica.

-Que es tan gracioso?- la voz ronca del ballestero me sobresalta haciendo que me siente de inmediato.

-Encontre un tesoro.- respondí enseñando el paquete en mi mano.

-Diablos, que suerte.- hace una mueca extraña.

-Quieres uno? No tengo fuego.- me encogi de hombros y le extendi el paquete para que tome uno.

Se sentó a mi lado en el suelo y cruzo sus piernas extendidas sobre el pasto, me entrego una pequeña caja de fósforos y sonrió de lado, encendí un cigarrillo y di una larga calada disfrutando del humo pasar por mi garganta hasta mis pulmones, sonreí mientras le devolvía la caja al ballestero y el encendía el suyo.

-Hace cuanto que no fumaba uno de estos.- pienso en voz alta.

-A mi se me terminaron hace una semana.- habla mientras expulsa el humo.

Nos quedamos en silencio, no un silencio incómodo sino ese que se forma cuando no hay nada que hablar, lo único que se escuchaba era el gruñido de los podridos intentando traspasar las rejas. Lo miro de costado y puedo notar todas sus facciones, la línea de su mandíbula y su bárbara crecida le daban un aspecto desalineado, de hombre rudo, en el momento que giró su rostro yo miré al frente para evitar el contacto visual.

-Es hora de comer.- la voz de Carol nos llama a unos metros de nosotros.

El ballestero contesta con un especie de gruñido y se levanta sin dificultad, me observa por unos segundos y se marcha. Suspiro mientras lo observo alejarse y como Carol lo sigue con la mirada hasta que desaparece por las puertas del comedor, se acerca hasta donde estoy y me sonríe de lado.

-Supongo que debería de agradecerte por salvar a mi hija.- dice con un tono molesto mientras se cruza de brazos.

-No...- le digo mientras me levanto y sacudo mis pantalones. -No tienes que agradecerme, solo cuidala mejor.- le hago una mueca como si fuera una sonrisa y me encojo de hombros mientras me alejo del lugar.

Siento los pasos presurosos detrás de mi y cuando me toma del brazo me detengo por completo.

-¿Cual es tu problema? Solo te estaba agradeciendo.- replica molesta.

-Ninguno, solo no me gusta tu falsa inocencia y todo esto que intentas hacer.- enarco una ceja y la observo detenidamente.

-¿Que es lo que intento?- su postura demuestra ira.

-Al diablo...- me alejo de ella y camino lo más rápido que puedo al comedor.

Sofía me llama con la mano y me indica que me siente junto a ella, me acero y me disculpo, necesito darme un baño antes de comer cualquier cosa, parezco una podrida más. Maggie se ofreció a prestarme ropa y me enseñó donde estaban lo baños, las duchas eran espaciosas y con grandes baldosas blancas por el suelo y las paredes, abrí el grifo y el agua helada cayó sobre mi piel haciendo que un gran escalofrío me recorra de pies a cabeza.

[...]

Con mi cuerpo limpio y las ideas un poco más ordenadas me dirigí al comedor donde algunas personas aún cenaban, me acerque a Sofía, quien hablaba muy animadamente con otro niño y me senté junto a ella.

-¿Que hacen?- le pregunté con una sonrisa.

-Me contaba como la encontraste.- me contestas aquel niño de ojos azules.

-Oh, no es una historia muy linda.- les sonrió de lado. -Lo siento, no recuerdo tu nombre.-

-Soy Carl, mi papá es rick.- me señala con la cabeza hacia donde se encuentra su padre hablando con algunas personas.

-Mucho gusto Carl, yo soy Sarah.- le doy la mano y le sonrio.

Estrechamos nuestras manos y nos sumergimos en una charla sobre videojuegos, me sorprendió saber que Sofia nunca había jugado a ninguno de los juegos que nombramos, Carl era un niño muy divertido pero se lo notaba triste, apagado, de alguna forma le faltaba algo. Sentía sobre mi una mirada constante, recorrí el lugar con la vista y ví que desde un extremo del lugar Carol y Daryl hablan mientras me miran de vez en cuando, allí fue cuando descubri que a ninguno de esos dos les caigo bien, eso no me importa, pronto me iré de aquí, no tengo nada que perder y ya me cerciore que Sofía está con su familia, era lo único que me importaba luego de la muerte de Mia.

Holaa!!! Dejo capítulo y me voy! Estuve todo el día sin internet 😅😅😅

Espero les guste no olviden dejar estrellitas y comentarios 😘😘

*TeamDixon*

Esperanza //*Daryl Dixon* [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora