Capitulo: 1.

49 5 3
                                    



Estoy lista es tiempo, hoy es el día en que el sufrimiento se detiene o comienza. Sujeto el intento de coleta que me he hecho, me acomodo mi bolso del colegio en mi hombro y salgo de mi cuarto.

Veo a mi papa y hermanos desayunando

– ¿Desayunas Lía?–pregunta papá cortando rebanadas de pan.

–No, gracias–digo y salgo por la puerta principal sin decir más.

La verdad es que hoy quiero hablar solo con una persona en especial, que es la que se merece que le cuente lo que haré.

¿De verdad quieres hacerlo?

Ahí está de nuevo la misma pregunta de siempre

Es lo mejor, ya no queda más...esta ciudad cruel te está matando.

Camino a paso rápido. Pasando por el vecindario, veo a unos pocos vecinos. Y no puedo evitar pensar que esta será la última vez que los vea...

Paso como dos minutos caminando,

Llego a la calle de Alex y un poco de miedo entra en mí, hace un tiempo que no hablo con él. Pero es el único que se merece saberlo, él fue el único que fue un idiota realista que siempre decía la verdad. Aunque pudiera herir a los demás.

Cuando llego a su casa puedo ver a uno de sus primos y le llamo con la mano.

–hola, Lía... ¿que necesitas?– masculla mirándome algo extrañado.

¿Es tan raro que haya venido?

– ¿Esta Alex?–Pregunto.

–He... si, espera ya le busco–Se va camino hacia la casa. Me quedo esperando como un minuto y lo veo salir con Alex. Este me mira y puedo ver algo de sorpresa en su expresión pero también pude ver qué ¿quería sonreír?

– ¿Lía...? Hola–Susurra pero puedo escucharle.

– ¿Podemos hablar?–Pregunto obviando su saludo.

–Claro... ¿quieres pasar?–pregunta frunciendo un poco las cejas.

–No, preferiría que habláramos afuera– digo y le hago un ademan con la mano hacia la acera que está enfrente de su casa.

El mira la acera y asiente

–Ok–dice y abre la puerta y me sigue hacia la acera

–Me voy a sentar...–digo y le doy unas palmaditas al espacio a mi lado–, Vamos siéntate estás en tu casa – le sonrío y él me sonríe de vuelta.

– Estos muebles son de último modelo, ¿dónde los compraste?–Pregunta sarcástico riendo

–Es un secreto – Digo sonriendo, él se sienta a mi lado.

– ¿Qué pasa?, ¿está todo bien?–Pregunta algo preocupado, haciéndome sentir por una milésima de segundo feliz.

–Sí, o bueno no...., la misma mierda como siempre –Mascullo encogiéndome de hombros.

– ¿Pero qué sucede? Viniste a mi casa..., eso es definitivamente raro. No hablamos hace mucho –Protesta mirando al frente.

–Alex... yo... voy a hacer algo que es totalmente serio, y no sé porque creo que mereces saberlo –respondo mirándolo a los ojos.

–Entiendo...– Cierra los ojos como meditando y luego me mira–, ¿Cómo está todo con las muchachos y las chicas, Rachel? y ya sabes. – pregunta cambiando de tema.

Genial.

–Hace como un mes que no hablo con ella, ni con los muchachos....–Digo un tanto melancólica y Triste.

– ¿Porque? Creí que todo estaba bien entre ustedes –Observa mirándome confundido.

–Ahora no lo está. Empezó "Ry" –Le digo diciendo el apodo de unos de mis ex-amigos llamado Ryan –, Empezó a ser un idiota conmigo y con todos. Él nos reemplazó por otro grupo de amigos..., debo confesar que me importo muy poco que se alejara. Hacia algo de falta, pero no me importaba. Pero luego los chicos y las chicas le empezaron a hablar de nuevo, pero no me hablaba a mí,  me valía realmente. – Explico encogiéndome de hombros.

–Si Ryan, cambia rápido, a la que si no cambia es a Rachel. ¿Sigue enamorado de ella?–pregunta pasándose una mano por la cara.

–Creo que sí..., creo que a ella también le gusta, aunque pues estaba saliendo con mí hermano... como sabes. Así que no se si aún le gusta mi hermano, porque igual estando ellos juntos siempre fue muy cercana a Ryan. Sin ser exactamente en plan de "amigos"–Recuerdo.

–Si..., pueden ser demasiado obvios – dice encogiéndose de hombros–, Creo que tiene algo con Ryan ahora ¿no?–Sospecha.

–Sí, están juntos – Afirmo–

El asiente de vuelta

– ¿Sabes? Creo que ella se hizo mi "amiga" –digo haciendo las comillas con mis dedos –, Para acercarse a mi hermano Chris, me duele pensar que ella pudiera ser tan falsa. Pero mientras más lo pienso más sentido tiene...–Confieso.

El solo suspira.

Vine con un objetivo en mente, y la conversación se desvío del tema tan rápido estúpido Alex que cambio de tema

–Supongo que algún día me contaras que paso entre ustedes dos...–Me mira y sonríe de lado, dejando que se marca unos de sus hoyuelos haciéndolo lucir tierno.

–Si...no es algo de lo que me guste hablar–Confieso, porque duele –, Y no creo estar viva para contártelo–digo con un hilo de voz pero sé que me ha oído.

– ¿A qué te refieres?...–Pregunta mirándome fijamente a los ojos. Y por un momento me siento algo intimidada por esos ojos verdes esmeralda..., me mira como si tratase de leerme. Como si tratase de encontrar algo en mi mirada que le diga lo que estoy pensando.

–Alex....–digo y tomo una gran respiración sintiendo como se llenan mis pulmones. El me mira expectante. Cierro mis ojos y lo suelto–, Me suicidare.

Pedazos.Where stories live. Discover now