Capítulo: 9.

8 1 0
                                    


Alex.



Lía sigue dando vueltas por mi habitación y me estoy empezando a frustrar. Vino a mi casa a eso de las dos de la tarde. Me pareció raro y solo tuve que ver su cara para saber que algo pasaba. Pero ¡No me ha dicho nada! La tomo por los hombros y la obligo a mirarme.

– ¡Lía! Ya basta. ¿Qué pasa? Ya me estas asustando – Digo

Lía me miro a los ojos y rayos... tiene unos ojos muy bonitos. No podría asegurar que no me sonroje. Lía suspiro, quito mis brazos de sus hombros y se sentó en el borde de mi cama.

–Lo siento Alex. Es solo que ni siquiera debería contártelo, porque es que ni siquiera es mi problema...–Dice y se pasa la mano por el cabello resolviéndolo un poco, parece preocupada.

–Ok... ¿Entonces porque estás así? ¿De quién es el problema? – Pregunte. Me senté a su lado.

–Te lo contare todo y no me juzgues – Me miró fijamente e hizo una mueca

Me contó todo lo que le paso esta mañana. Cuando vio a Sam con Brody. Que Sam se droga o eso parece. Que al parecer Sam discutía con Brody y...lo peor según ella que Brody la vio espiándoles. En todo su relato me recalcaba cada vez que podía que no es metiche.

–Eres una metiche–Dije con una sonrisa

–No lo soy...

–Lo eres...– Me tire hacía atrás y empecé a reír

– ¡Alex! No te burles de mí, es vergonzoso–Dice sonrojada y se abraza a si misma

Pero no podía parar de reírme. Hasta que Lía se hartó y me dio un codazo en el estomago

–Auch. Eso dolió–Miento. Me acaricie el estómago, no dolía mucho en realidad. Le sonreí–, Lía vamos no es tan grave, solo te dio curiosidad. Y... bueno si se droga no creo que puedas hacer mucho

Hizo una mueca y se dejó caer hacía atrás acostándose mirando al techo, del mismo modo estaba yo

–Pero ¿Qué va a pensar de mí?

–Yo... esto... no lo sé, esperemos que no se moleste. Si te pregunta le explicas y ya. –Digo. Me encogí de hombros, aunque ella solo miraba el techo.

–Claro que va a preguntarme o Brody porque él fue quien me vio. La cosa es que yo vi la droga Alex y el de seguro le dirá a Sam. Capaz que ya lo hizo. Él nos ha visto juntas en la cafetería, le dirá a Sam que me diga que me quede callada. Estoy asustada, ¿Qué si Brody tiene un arma? Me mataría si cree que diré algo de lo que hace.

–Wow primera vez que Lía Moon Carter le tiene miedo a morir–Bromeo. Me tape la cara con las manos. Sonrió–, Va a ser el fin del mundo.

Lía me pellizca el brazo

– ¡Oye! Debes dejar de pegarme, te denunciare por maltrato–Sentencio. Lía se acuesta de lado, mirándome a los ojos

–Fue un mal chiste Alex. No le tengo miedo a morir, ni siquiera me importa si muero ahora.

Le forma seria en que lo dice, me hace abstenerme de hacer una broma.

–Lo sé–Digo. Chasqueo los dientes y le doy un toquecito en el hombro–, pero ¿No crees que estás dramatizando todo? Nada va a pasar ¿ok?

No dice nada, solo suspira y cierra los ojos por un rato. De repente no puedo evitar pensar que se ve hermosa así. En calma y paz. Si estuviera dormida diría que es la persona que se más bonita dormida que he visto en mi vida. Pero no se lo digo.

Me volteo quedando mirando al techo de nuevo. Lía habla de nuevo

– ¿Alex? – La miro un momento, ahora mira al techo.

– ¿Sí? –Digo

– ¿Estamos bien? ¿Estaremos bien? –Pregunta con un hilo de voz

–No lo sé Lía. Estaremos como tenemos que estar. Solo nos toca esperar que sea bien, tiene que ser bien.

Lía no dice nada y yo tampoco. Me quedo así mirando al techo con su pregunta flotando en el aire. No puedo saber si estaremos bien y ella tampoco, pero hare lo que este en mi mano para evitar así sea un gramo de dolor en la vida de Lía.

Solo se escuchan nuestras respiraciones.

Pedazos.Where stories live. Discover now