Cap. 2

11.5K 544 76
                                    

*6 años*

Vale, hoy empezaba la escuela primaria, el colegio, o como sea que gusten llamarle a esa prisión. Verónica, Lucy, Keaton, y uno que otro amigo que tenía, asistirán al mismo colegio. Claro que Camila no nos acompañaría ya que era un año menor. ¿Les ha pasado alguna vez que, cuando más crees que el amor es una idiotez que no existe, llega alguien que cambia todo lo que comenzaban a pensar? No sé cómo es que, siendo yo tan pequeña, pudiera, si quiera, llegar a tener pensamientos como ese. Bien, pues papá y mamá dijeron que los profesores, que trabajan en el colegio a donde asistiré, se encargarán de que los demás niños no me molesten por mi "problemita". ¿Había mencionado que soy intersexual? ¿No? Pues lo soy, mis padres me dijeron que, cuando crezca, podré decidir si conservo esa condición o no. Mientras tanto debería disfrutar mi niñez, o por lo menos eso cree mi padre. Mamá está embarazada, así es, tendré un hermano o hermana menor, mi abuela dice que tendré que cuidar de él o ella, me ha sido de agrado la noticia, aunque algunos chicos que conozco dicen que los hermanos menores son un lío. Mi amistad con Camila no ha tenido un gran progreso. La semana pasada Vero y Lucy jugaban conmigo además de otros amigos nuestros, jugábamos en el patio trasero de la casa donde vivía con mis padres, y Camila se molestó porque Verónica no la dejó jugar en mi equipo, ya que jugábamos fútbol soccer, habíamos quedado en que, para que el juego fuese justo, Vero y Camila formarían un equipo junto a otros cuantos y, Lucy y yo formaríamos el otro tomando de integrantes a los chicos restantes. Fue y me acusó con mamá y ésta última me dio un sermón que duró más de tres años, bueno, probablemente exagero, pero de verdad que ha sido un largo y bien dado sermón. A todos los que disfrutábamos de ese día, nos han dado un castigo, y todo gracias a nuestra querida Camilita.
Entré al colegio y enseguida me encontré con Vero, Lucy y algunos amigos más.

V: hola Lauren.

La: hola Vero, hola chicos.

Lu: ¿te han levantado ya el castigo?

La: no... ¿Y a ustedes?

V: a mí, papá me ha dicho que me lo levanta, únicamente, si mi comportamiento de hoy es bueno.

Lu: a mi mamá me ha dicho lo mismo.

Todos asintieron, dando a conocer que la respuesta de sus padres había sido similar.

La: bien por ustedes, yo, en cambio, tengo que pedir a Camila una disculpa y esperar otras dos semanas para librarme.

V: lo siento por ti Lauren. Bueno, vamos a clases.

Lu: sí porque, después de todo, eso es parte del buen comportamiento, ¿o no?

La: supongo - dije comenzando a andar.

[•••••]

Las clases llegaron a su fin y salimos corriendo a la salida del colegio, ya que los autos de nuestras familias nos esperaban para llevarnos a casa. Me despedí de Vero, Lucy, nuestros amigos y algunos nuevos que conocimos hoy, subí al auto y este se quedo quieto, me extrañó que el conductor no arrancara, así que pregunté que ocurría y adivinen, esperábamos nada más y nada menos que a Camilita, ¿no es grandioso? nótese mi sarcasmo. Creo que también olvidé mencionar que ella esta en preescolar, y este esta justo al lado del colegio a donde asistimos ahora mis amigos y yo. Cuando al fin subió al auto, intenté tener una conversación civilizada con ella para, así, poder pedirle una disculpa, pero la señorita orgullosa solo me ignoró. A mitad del camino me aburrí de su comportamiento y cerré la boca. Después de un rato llegamos a casa y ella salió disparada a la suya, con el fin de no hablar conmigo. Entre y saludé a mi nana y a mi abuela, la cual nos visitaba casi todos los días, pero lamentablemente mamá llegó a la planta baja y con ella mi perdición.

Cl: Michelle, ¿le has pedido disculpas a Camila? — oh, oh, mamá solo me llamaba Michelle cuando está enfadada con alguien, y esta ocasión, creo ser yo ese alguien.

La: bueno.... Lo intenté, pero...

Cl: ¿cómo que lo intentaste?

La: es que ella se molestó conmigo y me ignoró durante el camino, no me ha dirigido la palabra en todo el día y salió corriendo del auto para no hablar conmigo.

Cl: Michelle, ve a casa de los Cabello y vuelve a intentarlo, y no tendrás que esperar las dos semanas que acordamos, solo esperarás un día o tal vez dos, eso sí ella acepta tus disculpas.

La: sí mamá.

Subí a mi habitación a dejar mis cosas y cambiarme de atuendo. Luego de un rato, ya estaba camino a la casa donde vivía Camila, una vez fuera de esta, llamé a la puerta y esperé a que abrieran. Me abrió una de las empleadas encargadas del aseo y me dejo pasar, saludé a Sinuhe y Alejandro, me permitieron subir a la habitación de Camila y, cuando estuve fuera de esta, volví a llamar a la puerta. Pude escuchar un "adelante" y entre a la recámara.

La: ¿Camila?

Ca: largo de aquí.

La: lo siento, solo he venido a disculparme por lo que pasó la semana anterior, aunque no tengo idea de porqué te has molestado.

Ca: pues no quiero tus disculpas, vete de mi habitación.

La: por favor Camila, no me levantarán el castigo hasta que me perdones, y mira que me estoy disculpando sin saber la razón por la cual te has enfadado.

Ca: dije que no te perdono, me importa muy poco si no te levantan el castigo y quiero que salgas de mi habitación.

La: no voy a ir a ningún lado hasta que me perdones.

Ca: bien, puedes hacer lo que te venga en gana, pero yo no te perdono.

La: bueno, por lo menos podrías decirme que te hizo enojar conmigo, que yo recuerde no te he dicho o hecho nada malo.

Ca: elegiste a Lucy y no a mí.

La: eso es un motivo ridículo, solo era un desgraciado juego, ¡por dios!

Ca: aún así le diste preferencia a ella en lugar de a mí.

La: pero tan solo fue un bendito juego, ¡no es que me hubiese casado con ella!

Ca: tú no te podrías casar con ella.

La: ¿por qué lo crees así?

Ca: porque.... Mi mamá dice que para eso tenemos que ser grandes.

La: ¿y? Yo podría casarme con quien me viniera en gana cuando sea grande, ¿no?

Ca: no.

La: ¿por qué?

Ca: porque.... No lo sé, solo no podrías y ya.

La: si pero, ¿por qué?

Ca: ¿Sabes qué?, te perdono, ahora largo de aquí.

La: gracias, adiós.

Amiga (Camren G!p)Where stories live. Discover now