Cap. 5

8K 435 15
                                    

*9 años*

Nueve años, no es una edad muy importante para mí, pero mis padres insisten en hacer una gran celebración. Por supuesto mis amigos y compañeros de clase están invitados, incluidos Camila y Shawn. Eso arruinará por completo la celebración. Seguramente terminaré golpeando a Mendes por alguna razón y recibiré un castigo peor que los anteriores. Pero en fin ya no hay más que decir sobre el tema.

[……]

Los amigos de la familia y mis amigos están llegando. Hace un rato que los Cabello entraron, ellos junto a mis padres nos obligaron a saludarnos y a ella parecía, por lo menos frente a sus padres, no importarle la mala relación que llevábamos. Luego llegó Mendes, con él las cosas fueron distintas, sus padres saludaron a los míos con cortesía y se abrazaron como los buenos amigos que eran, y ya que conocían la relación que teníamos Shawn y yo, el saludo fue más normal.

Sha: Jauregui...

Lau: Mendes...

Sha: feliz cumpleaños.

Lau: gracias.

Vale un poco cortante, pero era normal entre Shawn y yo la manera en que nos hablábamos. Ese instante fue un momento incómodo, ya que, de haber estado solos, sería de lo más normal, pero, tomando en cuenta que nuestros padres estaban presentes, tuvimos que compartir un rápido abrazo que nos dejó incomodidad a ambos.

Más tarde mis padres y los señores Cabello me habían animado a invitar a Camila a bailar una linda canción, para ser exactos, los padres de Camila dijeron que a ella le gustaba mucho bailar aquella melodía, ya que era su canción favorita. Como yo era una niña de tan solo 9 años, no me interesaba mucho el romanticismo y todo lo que lo acompañaba, en cuanto a Camila, ella era la típica niña soñadora que creía en los cuentos de hadas y que tendría algún día a su lado a su príncipe azul, y por ello le encantaban las historias de amor y esas cosas, su canción favorita tenía muchas cosas relacionadas a ello. Era un poco lenta para mi gusto, además mi padre en algún momento me dijo que esa clase de melodías se acompañaban con un baile romántico en donde dos personas enamoradas se mantenían cerca hasta el final de la canción. En varias ocasiones había visto a mis padres y muchas parejas más bailar algo parecido, y al final terminaban compartiendo un beso en los labios. Camila aceptó bailar conmigo sólo porque sus padres la obligaron, antes de eso, León y Verónica me habían dicho que si ella no me daba nada a cambio de ayudarle con Shawn, cobrara por mi cuenta, obviamente hablaban de un beso. Cuando la canción dejó de sonar, me incliné un poco, y ella no se movió. Me miraba esperando el próximo movimiento, vi sus ojos y me acerqué un poco más, conforme me acercaba ella comenzaba a cerrar los ojos. Pero acobardada besé su mejilla y ella abrió los ojos, nos alejamos y ambas salimos corriendo en direcciones muy distintas.

Leo: oye, ¿que ocurrió?

Lau: no pude León, lo siento, me siento como una gallina.

Leo: no es tan malo Lauren, seguro corría la cara.

Lau: no. Ella estaba esperando, cerró los ojos.

Vero: hey, ¿dejaste a Cabello con la ilusión?

Lau: basta con eso chicos. Por favor.

Leo: oye, tranquila. Está bien, no tenías por qué hacerlo.

Vero: el enano tiene razón, vamos Lauren, somos niños, no besamos chicas. No ahora.

Lau: gracias chicos.

Leo: estamos contigo, eso hacen los mejores amigos.

Vero: y nosotros no somos tan sólo mejores amigos, somos como hermanos Lau. Claro el enano es el menor.

Leo: hey deja de decirme enano ¿quieres?

Lau: jaja, ustedes dos son mis idiotas favoritos.

Y así pasamos el resto del día, entre risas y juegos. Hasta que llegó la noche, era hora de comer pastel y todos volvimos al jardín donde se habían reunido los invitados.

Amiga (Camren G!p)Where stories live. Discover now