052 | Cuentos

468K 53.6K 61.1K
                                    

KANSAS

—Será papá —murmuro dejándome caer en el escalón del porche de mi casa—. Ella está embarazada de él.

—Mi cerebro aún no puede procesarlo —reconoce Jamie con una voz inusualmente baja, sentándose a mi derecha.

—El mío tampoco —concuerda Harriet acomodándose a mi izquierda, con la mirada fija en el césped—. Él tiene solo diecinueve años, ni siquiera terminó sus estudios y dudo que esté mentalmente preparado para esto.

—¿Y saben qué es lo peor? —inquiere la pelirroja—. Que ellos dos van a estar conectados por el resto de su vida por ese niño, si es que se hacen cargo de él —apunta.

El silencio se eleva entre las masas de aire mientras todas anclamos la vista en algún punto del jardín delantero. El mutismo naciente nos permite oír a Zoe y Bill peleando en el interior de la casa.

Él se ofreció a cuidarla por la hora y media que estuvimos en el centro comercial. Sin embargo, esos noventa minutos se extienden un poco más dado que Anneley nos acaba de traer y nos vemos incapaces de entrar a la vivienda y simular que todo está bien. Nos tomamos el tiempo necesario para procesar el hecho del embarazo, pero digerirlo se vuelve complicado.

—Hoy es viernes, todo el equipo vendrá a cenar —recuerdo—. ¿Debemos darle la noticia o esperar que ella lo haga? —pregunto aquello que ninguna de las otras dos chicas se atrevió a plantear en voz alta.

—Depende de Sierra —dice Harriet escondiendo su rostro entre sus manos, parece estar agotada.

—Yo creo que deberíamos decirle directamente a él —opina la pelirroja, decidida—. Joe merece saber la verdad, tiene que enterarse que se convertirá en padre —señala—. Y nosotras somos sus amigas, así que debemos decirle. No quiero sentarme a esperar el llamado de Sierra.

—No somos nosotras las que debemos darle la noticia —replica la rubia—. Ella está obligada a decirle, lo hará. Solo hay que darle tiempo, Jamie —dice frotándose los párpados—. No debe ser fácil asimilar que quedaste embarazada con solo veinte años, y ni se te ocurra decir que eso pasó porque ella es alguna clase de animal de zoológico —le advierte—. Porque te recuerdo que Joe será el padre de ese bebé.

—Donna estuvo con él durante años —reconozco como intermediaria en la pequeña discusión que se está llevando a cabo en el porche—. Si no lo hubiera engañado con Derek esto sería más fácil de asimilar, pero debemos reconocer que es una traidora desleal. Así que ambas tienen su punto, chicas —añado.

Repaso lo acontecido en los últimos días. El martes Logan me dijo que creía que Sierra estaba embarazada. Estas sospechas nacieron una vez que Nick, uno de los Jaguars, le contó que la vio comprando varios test de embarazo en la farmacia cerca de la BCU. Luego la sospecha casi se volvió un hecho cuando su madre, que es enfermera en el hospital, le comentó que Montgomery había programado una cita con el obstetra. Él intentó hablar con Sierra, pero ella simplemente se rehusó. Entonces, me pidió que le preguntara. Cabe resaltar que esto lo hice más por mí que por él. Ella será mi futura hermanastra y estar embarazada implicaría que pronto llegaría un bebé a casa de los Shepard. Con toda honestidad, no sé si podría tolerar que Anneley, su hija y su nieto invadan mi hogar. Sería un cambio brusco que probablemente daría vuelta mi vida.

Más de lo que ya lo está.

Al final, cuando le pregunté a Sierra de quién era el bebé ella negó que fuese de Logan, entonces creí que era de Derek. Luego me dijo que no estaba embarazada, así que deduje que Mercury se había equivocado. Entonces reconoció que era de Joe y yo casi me atraganto con mi propia lengua mientras buscaba qué decir. Irritada por mi acusación y desconcierto me explicó que había un bebé en camino, pero era de Donna, no de ella.

TouchdownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora