6

195 47 47
                                    

Capítulo dedicado a >>> WonderlandE2016

April bajó las escaleras hasta llegar al primer nivel de la casa, la actitud de aquel hombre la tenía confundida, no sabía si sentirse asustada, preocupada, ¿que tal si era un psicópata de esos que al perder el control te matan y luego entierran en algún predio valdío? o, si simplemente sentir lástima, es decir, un hombre mayor, amargado y que aparentemente está solo.

Se sentía culpable porque creía ser la causante del mareo de John, a lo mejor lo que le dije y mis ánimos de pelear lo sacaron de quicio y se le subió la presión o algo así, y ¿si padece del corazón? después de todo es un viejo, no debería ser tan amargado, eso lo mataría más rápido, y ¿si le pido disculpas?, pensó mientras apoyó su menton en una mano con su codo puesto sobre el mostrador.

Pero en ese momento, el sonido de una llamada en su celular la sacó de sus pensamientos, se asustó un poco y cuando reaccionó, abrió su cartera negra, la única que tenía, bueno, la más presentable, sacó su celular y vió quien llamaba, era su novio, Robert Stone.

- Hola Robert -

- Preciosa, ¿a qué hora paso por ti? Estoy cerca y mi entrenamiento en el gimnasio se canceló, tampoco tengo clases hoy.

- Mmm no contaba con que vinieras hoy, ¿te parece si mejor salimos mañana? Son las 2pm, si me esperas hasta las 5, ¿me acompañas al hospital a ver a mi madre?

- Cariño, me encantaría, pero no puedo, verás, tengo que...

- No me gusta molestarte, pero por favor, sería muy importante para mi que fueras hoy, el doctor le dará los resultados a mi madre, sabes que ha estado una semana en observación. Por favor acompañame - suplicaba April con un tono un poco desesperado.

- De verdad cariño, no puedo. Le prometí a mi amigo Ariel que lo ayudaría hoy en la noche con su carro, una promesa es una promesa, ¿lo entiendes verdad April?-

April suspiró y sintió un inmenso dolor en el pecho al escuchar las negativas de su novio ante sus suplicas.

- No lo entiendo, pero...¿eso no importa verdad? Haz lo que quieras.

- Amor, te prometo que mañana pasaré por tí y te llevaré a tu lugar favorito, el Big Ben, nos tomaremos un café, unas cuantas selfies y luego podríamos ir a ese sitio que tú ya sabes. ¿Qué te parece mi princesa?-

Aquellas palabras llenas de falsedad, convencieron rápido a la castaña, ella prefería estar con un patán a quedarse sola, ya se había acostumbrado a él.

- Esta bien, te amo, adios- y colgó.

De repente se sintió totalmente sola, su madre había estado enferma y tenía sospecha de cáncer, no tenía más familia, más que a su novio ricachón Robert, el cuál no la habia acompañado ni una vez a visitar a su madre al hospital en toda la semana que llevaba interna, de hecho ni le había preguntado por el estado de salud de esta.

April y su madre no tenian lujos, su padre había muerto hace 3 años sin dejarles un porvenir, si, murió de cáncer también, desde ese momento ella buscó trabajo y en vano porque pasó un año sin encontrarlo, hasta que vió en el periódico el anuncio de aquella vieja casa de huéspedes.

La castaña estudia en la misma universidad que su patán novio, ella no tiene con que pagarla, tiene una beca gracias a sus calificaciones y alto puntaje en su exámen de admisión, o al menos, eso es lo que ella cree.

Las lagrimas empezaron a caer por su rostro de manera inevitable, pero se las tuvo que secar rápido con un pañuelo que traia en su cartera porque escuchó la escalera rechinar y eso indicaba que alguien estaba bajando.

Separados por el tiempo #Worlds2018Where stories live. Discover now