Capítulo 18. "Sensación extraña"

6.6K 375 22
                                    

Las palabras del doctor fueron claras, "La leucemia se fue y para siempre" pero al parecer, no he podido asimilarlo, o tener la reacción que esperaba cuando la noticia se me fue dicha. Sé que sigo aquí, porque escuchó como Luke habla con el doctor, como Hilary esta llorando y abrazando a su padre. Pero sobre todo sé que estoy aquí, porque, simplemente estoy sana. Sana y viva. 


-¿Cómo lo estas tomando?- pregunta el doctor. Muerdo mi labio inferior, ¿cómo lo estoy haciendo? Porque no puedo hacerlo, ¿por qué no puedo contestar? suspiro cansada y una lágrima resbala de mi ojo por mi mejilla. Luke me abraza y al fin, puedo llorar y sentirme segura. Porque no me iré, no moriré y simplemente, el dolor se irá. Para siempre. 

Escuchó como Hilary y Luke le agradecen al doctor y yo simplemente me lanzó a sus brazos, estoy tan sensible que culaquier cosa podría pasar hoy. 

Caminamos hacia fuera del consultorio y caminamos por los pasillos del hospital. Tengo una ligera sonrisa, lo suficiente como para aun no poder creer lo que acaba de pasar. 

-Entonces ¿qué haremos para festejar?- pregunta Luke mientras rodea mis hombros con su brazo. Me sonrojo ligeramente. Hilary nos sonrie y bufa.

-Vaya, apenas comenzaba a comerme a Luke con la mirada y ahora ustedes estan juntos. Te quedas con lo bueno Annel- susurra Hilary haciendome reír. Luke ríe fuertemente y me unó a ellos. Y así caminamos por un tiempo más. Quien diría que la sección de oncología sería tan grande. Una sensación extraña inunda mi ser al saber que hay muchas personas que han pasado por lo mismo que yo. 

Luke me acerca un poco más a él mientras rió por las locuras que Hilary dice, pero mi risa se detiene al ver a una castaña en uniforme blanco viendonos desde lejos. Ella parece no haberse enfocado en nosotros pero su rostro cambia al vernos. Miró a Luke y él baja su brazo de mis hombros. Una culpa me inunda. Beatrice se acerca hacia nosotros mientras yo bajo la mirada apenada. 

-Felicidades- susurra y puedo saber que por dentro ha de estar muy feliz, pero la he lastimado tanto que su orgullo no la deja demostrar otra reacción. Asiento.

-Soy Hilary ¿y tu eres?- susurra despues de ver el gran silencio incomodo entre nosotros. 

-Beatrice- susurra. Ella no ha dejado de mirar a Luke y para este momento ya he levantado mi mirada. Muerdo mi labio inferior mientras le hago señas a Hilary para que se lleve a Luke. Ella asiente. 

-Luke, hay que adelantarnos y firmar lo papeles- susurra mientras entrelaza su brazo con el de él. Mira a Beatrice y sonríe- Un gusto conocerte- 

Beatrice sonríe y asiente. Miró como se alejan y me fijo nuevamente en la castaña frente a mí. 

-Has cambiado mucho- susurro

-He crecido, claro no has podido verlo- susurra. Su voz me lastima pero tiene razón al enojarse conmigo

-Quisiera poder explicarte- 

-No, no quiero que lo hagas. Tomaste tu decisión. Afronta las consecuencias y dejame en paz- susurra, ella intenta alejarse pero la detengo.

-Tienes que escucharme, deja de ser tan orgullosa- susurró un poco molesta

-¿Por qué debería de hacerlo?- pregunta. Sus palabras me han llegado como daga al corazón y no tengo respuesta para eso. Sonrie- Ni siquiera sabes por qué debería hacerlo, porque ni siquiera te has perdonado a ti misma por haber tomado esa decisión- agrega. Las lágrimas me inundan de nuevo. 

-Beatrice, yo- susurro pero soy interrumpida

-Beatrice, creo que deberías prestarme tus llaves para abrir la maquina de comida, porque se ha atorado y- susurra y se detiene al verme. Su sonrisa se borra y su semblante cambia a serio. -¿Interrumpo algo?- pregunta. 

-No- -Si- susurramos al mismo tiempo. Bufó molesta. 

-¿Si o no? -pregunta el desconocido

Beatrice suspira -Ella es Annel- susurra. El chico de lindos ojos azules sonrie y chasquea la lengua. 

-¿Tu eres la del cancer?- pregunta. Beatrice asiente y este, amplia su sonrisa. -Soy Daniel, un placer conocerte- susurra mientras estira su mano y la tomo contra la mía.

Una sensación invade mi interior y sonroja mi exterior. Por primera vez, en mucho tiempo, me siento como una indefensa adolescente. Sonrió al igual que lo hace él. Un escalofrío recorre mi interior. No se cuanto tiempo hemos estado así, pero parecen años. Y no quiero que esto termine, sino, que se alargue demasiado. Y si fuera posible, para siempre. Beatrice carraspea su garganta. Y Daniel se sonroja y me suelta mientras rasca su cabello. 

-Bueno, Annel nosotros nos vamos- susurra mientras hace girar a Daniel y camina con él - Felicidades, de nuevo- grita. Sonrió. Al parecer este día podría ser increíble. Y gracias a un desconocido. Niego divertida, no es un desconocido, es Daniel. 

Alone together. [3era. temporada]Where stories live. Discover now