Capítulo Final. "Alone Together"

4.7K 414 127
                                    

El negro cubre mi vista, es lo único que puedo ver. Negro en vestidos y trajes de personas que visitan a una gran persona que ya hace en un ataúd. Arreglos con listones negros, las sillas negras, los manteles negros y lo único que puedo ver, son las rosas blancas, de algunas coronas que han traido. 

Camino hasta el baño, necesito refrescarme. O por lo menos, fingir que no la estoy pasando tan mal. 

La llave deja caer el agua, escuchó como cae, mis manos acunan un poco de ella y mi rostro se empapa en ella. Me miró en el espejo, estoy hecha un asco. Mis ojeras podrían tomar el lugar de mis mejillas, mis labios podrían ser de un muerto. Escuchó como tocan la puerta y sin darme cuenta, he comenzado a llorar. 

-Aho-ahora salgo- tartamudeo. Respiro profundamente, tomo un trozo de papel higienico y sueno mi nariz. Tomo de la perilla y la hago girar. Elevo la vista para encontrarme con un par de ojos verdes sobre los míos. 

-No necesitas ser fuerte- susurra. Era como si Ashton me diera el permiso para acogerme en el dolor, mis lágrimas se permitieron salir después de sus palabras. Mi corazón pudo hacer aquel "crush" para liberarse. Mi cuerpo, simplemente le agradecía por liberarnos de fingir. Mi rostro se esconde en su pecho mientras sus brazos me acogen y estrujan más asi su anatomía. -Todo pasará, y aquí estaré yo- susurra. Asiento mientras cierro los ojos y puedo disfrutar de un par de ojos azules mirandome. 

                                                                          +++

-Daniel Jeremy McDonell fue una gran persona- Liam ha subido al pequeño levantamiento que se ha inquirido, a un lado del cuerpo de Daniel. Baja la mirada hacia unas pequeñas notas -Por eso mismo, dejaré estas hojas y hablaré con mi corazón. - deja caer las notas y esconde sus manos en sus bolsillos- Mi hermano, fue un gran hijo, siempre estuvo para respetar la decisión de nuestros padres, estuvo para apoyarlos en cualquier cosa, fue un gran hermano, podría decir, y sin ofender James- leves risas se escuchan en la habitación- el mejor hermano que pude tener. Aún recuerdo el día, en que nos enteramos de su enfermedad, fue devastador para todos nosotros, pero no para él, él seguía sonriendo. Con coraje me atrevi a preguntarle "¿Cómo puedes sonreír después de esto?", Daniel me miró, tomo la mano de mi madre quien se agocijaba en el llanto y solo dijo "Porque he tenido una vida maravillosa, no puedo quejarme de que este sea mi destino". Daniel era sabio, cariñoso y la persona más atrevida que conocí. Me permitiré contarles sobre el día, en el que Luciana, nuestra hermana, llegó a casa y dijo "Quiero escalar una montaña" - imito la voz chillona de la chica, todos volvieron a reir- Mis padres no estuvieron de acuerdo, desde luego, pero Daniel, tomo las llaves y dijo "¿El Everest o una más baja?". Les diré algo- se detiene y viaja su mirada por la habitación- todos aqui presentes, estan porque en un momento de su vida, Daniel estuvo para brindarles un hombro, una sonrisa o simplemente su presencia. Hoy no debemos sentirnos mal porque él haya dejado nuestro mundo, debemos estar felices, porque el cielo- se detiene y ríe levemente- porque el cielo se ha ganado a un gran ángel y quizas, el mejor que podrá acoger. - Liam baja de ahí, su madre besa su cabeza tiernamente y aprieta su mano. Todos han derramado lágrimas con el discurso de Liam, incluso yo. Una silla se escucha rechinar y es cuando miró, Beatrice se ha levantado y ha subido las escaleras para quedar frente a nosotros. 

-Sé que mis palabras no serán tan hermosas como las de Liam, asi que de ante mano, Liam- lo mira- te agradezco por llevarte al público- susurra. Se escucha una que otra risa y Beatrice sonríe levemente- Daniel, ¿cómo podría describir a una persona como él? Es simple, no puedo. Aquel adjetivo, no ha llegado. Hoy, estoy aquí para cumplir la promesa que algún día le hice. Recitaré las palabras que le dije aquel día, cuando su cuerpo agonizaba después de la quimioterapia más dura que había tenido, "Prometo estar hasta el último de tus suspiros, prometo estar hasta que tu última lágrima se derribe y prometo estar aquel día, a tu lado. Tu cuerpo en un ataúd y el mío, reservando el dolor hasta bajar de aqui mismo." Daniel nunca le tuvo miedo a su muerte, incluso, el bromeaba. No mentirán cuando de su boca salían palabras como "Quiero que mi traje sea azul y con una nariz roja sobre la mia" "Incluso deberían llevar música mexicana". Repito, Daniel nunca temió a la muerte, hasta que ella llego a su vida- su mirada reposo en mi- El temor comenzó a inundarle, no quería dejar a la persona que amaba sola. Annel fue para él, su luz, su esperanza, su momento de felicidad, o como el solía decirle cuando no estaba presente, la chica pérdida. Daniel quería mostrarle que después de malas decisiones, siempre se puede salir adelante. El amor que ellos se tenían, era mágico e imposible. La muerte, vendría por él pero eso no importaba, porque él disfrutaba cada momento a su lado. Hoy, quiero decir que Daniel se ha ido, pero nos ha dejado una pequeña parte de él, una parte que cuando crezca, nos mostrará y recordará, lo grandioso que su padre fue. Y nosotros nos tendremos que dar la tarea, de recordarle, que su padre, fue el mejor hombre que pudo pisar la Tierra. -Luke camina hasta donde esta Beatrice y la ayuda a descender las escaleras. Miro la mano de Ashton reposar sobre su rodilla y la tomo entre la mía. Mi corazón es acariciado por mi mano y sé que, Daniel me mira ahora, lo puedo sentir y él esta sonriendo, porque nuestro fruto de amor, estará reviviendo cada noche que demostramos nuestro amor, cada momento que pasamos juntos, o simplemente, cada sentimiento que hubo cada minuto del día que la muerte no podrá superar. 

                                                                         +++

Hemos llegado del funeral y Karla se encarga de que los meseros entreguen la comida a tiempo. Tomó ligeramente de mi vaso una pequeña cantidad de agua. 

-¿Y qué harás?- escuchó a mi espalda. Giró levemente el rostro para encontrarme con su rostro y una luz iluminandolo. 

-No lo sé- confieso. Ashton asiente y toma lugar al lado mio.

-Sabes que puedo esperar- susurra. Asiento. 

-Ashton, no puedo ni siquiera pensar en estar contigo- escuchó su suspiro. 

-Lo sé Annel, no soy estupido. Pero en algún momento, yo buscaré la forma de cruzar nuestros caminos- susurra. Lo miró y me corresponde la mirada. Ese momento era tan épico. Era ese momento en el que dos miradas se encuentran con firmeza, determinación y admiración, que se niegan a separarse. Era ese momento en el que podía ver su brillo, su amor hacia mi persona, pero que simplemente me negaría a corresponder por este momento. 

-Gracias por todo Ashton- susurro, su mirada se aparta de la mía ante la caída de una gota de agua. -Gracias por enseñarme lo que es el amor- agrego. Mis labios hacen un ligero roce en su mejilla mientras me alejo de aquel lugar y de él. 

                                                                       ++++

Un par de amigos miraban como aquella pareja se desprendían de aquel camino que estaba dictado para ambos. 

-¿Recuerdas como se conocieron?- pregunta un moreno mientras mira a la pareja. 

-Como olvidar aquel momento, aquella revista traía loca a Annel- ríe levemente. -¿Sabes? Si Michael no los hubiera presentado, nosotros no seriamos felices- agrega. Calum asiente con la cabeza sin despegar la mirada. 

-Ellos siempre nos han cuidado ¿no es así?- pregunta. Asiente la castaña. Ahoga un ligero grito al sentir la sensación de unos brazos rodearla. 

-¿Que pasó?- resuena la voz de Luke mirando hacia la dirección de su mejor amigo. 

-Se han despedido- admite Calum. La mirada de los tres chicos siguen al ojiverde que se acerca hasta donde Sonia, sostiene a su pequeña. 

-¿Para siempre?- pregunta Luke, Beatrice mira como Ashton toma a su pequeña entre brazos y niega con la cabeza. 

-Ellos estan predestinados a estar juntos-admite. Sonríe mientras gira su mirada y se encuentra con la de su prometido. -Como nosotros- susurra. Luke se sonroja ligeramente mientras besa castamente los labios de su amada.

-Algún día ellos- comienza Calum, su mirada viaja hasta donde una castaña rie ampliamente acariciando su vientre y viaja nuevamente hasta donde un ojiverde arrulla a una linda bebe- estarán "juntos solos".

Alone together. [3era. temporada]Where stories live. Discover now