Capítulo 9

2.1K 270 110
                                    


Los días posteriores al accidente de su hermano Kenny se dedicó a cuidarlo.
El médico le recetó unos analgésicos que superaban su presupuesto, así que su madre decidió trabajar de noche en el bar de la ciudad. Resumiendo, ella dormía a duras penas un par de horas, por eso Kenneth se encargaba de sus hermanos, aunque eso significase no asistir a clases por un tiempo.
Y Stotch no se quedaba atrás. Tomaba nota en todas las clases para que su amigo no se atrase en los estudios; entregaba los trabajos de McCormick por él; -cabe marcar que Leo solo se las daba a los profesores correspondientes, Kenny era quien las completaba -Le llevaba comida hecha por su madre, etc.- Todo lo que consideraba que un buen amigo debía hacer.
Cartman también estaba presente en su vida, junto con Stan y Kyle. El trío lo visitó tan rápido como se enteraron del accidente que tuvo Kevin, recordándole que si necesitaba algo podía contar con ellos.
No era poco común esas muestras de apoyo por parte de sus viejos amigos, eran un tanto atentos con él desde hace tiempo. Eric era quien más lo acompañaba, los años lo volvieron más maduro y sensible, al menos hacia el niño pobre, porque con el resto era una mierda. Probablemente porque entiende por carne propia lo que se siente no tener un padre con quien contar y eso ablandó su corazón.

Era viernes, Kevin recibió el alta tres días antes y se encontraba en su hogar, haciendo reposo. Afortunadamente podría caminar nuevamente una vez que su cadera y piernas se recuperasen completamente, con ayuda de unas muletas.
En ese momento los cuatro se encontraban en la casa. Kenny le daba el calmante a su hermano, mientras Karen miraba Tv junto a Butters. El rubio mayor los acompañó una vez que Kevin se durmió. 

-¿Ya acabaste con tu tarea? -La pregunta iba dirigida a su pequeña hermana.

-Es viernes, tengo dos días más para hacerla. -Su respuesta fue directa y consistente, algo que irritó en cierto nivel al mayor de los tres. 

-Ve a hacerla ahora Karen, así no tendrás que preocuparte más adelante. -Suspiró caminando hacia la cocina, pero se detuvo segundos después ante el "No" que salió de la boca de su hermana. -No te lo estoy preguntando, es una orden. 

La pequeña terminó obedeciendo, y se dirigió al cuarto que compartía con su hermano mayor. Por otro lado Stotch observaba atónito a McCormick, era la primera vez que oía ese tono en la voz de su amigo. 

-¿Necesitas que te ayude en algo? -Se levantó del sofá y caminó hasta la cocina, esperando una respuesta. 

-¿Puedes controlar que Karen haga su tarea? Estoy muy seguro que fue a jugar y no a estudiar. -

-¿Por qué insistes tanto en que la complete ahora? Tiene el fin de semana. -Se encogió de hombros ante la mirada brutal que le lanzó Kenneth. 

-¿Te pondrás de su lado?, la conozco Butters, ¿bien?, si no la hace ahora se olvidará. No es la primera vez que ocurre. -Dicho eso continuó limpiando los trastes, aunque los nervios se le notaban al momento de acomodarlos en el seca-platos, lo que hacía con más fuerza de la necesaria. 

-No estoy de su lado, solo fue una pregunta. -Ciertamente a Leopold le intimidaba un poco su amigo. No es que alguna vez le haya hecho algo como para sentirse así, pero con el carácter que cargaba esos días Ken era justificado su "temor". Sin más que decir, Butters cumplió el pedido de su compañero rubio y le echó un ojo a la pequeña castaña, ayudándola en lo que necesitase para acabar más rápido.

Cerca de las ocho de la noche se despidió de los McCormick y volvió a su hogar, encargándose de sus propios asuntos.
Contener a Ken era algo que de lo que él mismo se responsabiliza. Su amigo jamás pidió ayuda -no textualmente- pero Butters no pudo tolerar verlo derrumbarse de esa forma, frente a sus ojos, sin aportar nada útil para consolarlo. Por eso abrió su boca y soltó aquellas frases salidas de una película romántica cliché, de las que se arrepentía cada vez que resonaban en su su cabeza.
Pero ¿Qué más podía hacer? Es un hombre al fin y al cabo, esa escena despertó ese sentimiento primitivo de protección, y no dudó en expresarlo, recibiendo como respuesta a un Kenny vulnerable que se refugiaba en él.

Dear Rabbit. [Kenny x Butters.] Onde histórias criam vida. Descubra agora