Capítulo 10

1.9K 246 93
                                    

Un día nuevo comenzó para Kenny McCormick.
Unas manos pequeñas movían su hombro, junto con la aguda y dulce voz de su hermanita.

-Kenny, vamos, despierta. Se hace tarde para ir al colegio. - sacudió más rápido a su hermano, impaciente. - ¡Kenny!

-¿¡Qué!? -Despertó sobresaltado, encontrándose con su hermana frente a él. - ¿Estás bien?, ¿Ocurrió algo?

-¡Si! Se hace tarde y aún duermes -La pequeña salió de la habitación a paso acelerado. Seguida por su rubio hermano quién acomodaba su parka. -Esto no pasaría si me dejaras ir sola.

-Eres muy pequeña para eso ¿Tomaste algo de leche? Ir con el estómago vacío te hará mal. -Ken se aseguró que su hermano durmiera para luego salir de la casa. Eran aproximadamente las once y treinta, en diez minutos su hermana ingresaba a clase.

-Si, la bebí hace un rato. -salió junto con él, cargando su mochila.- Tu tenías menos años que yo cuando ibas a la escuela solo, no es justo.

-Pasaron seis años, las cosas cambiaron. Ahora es más peligroso que estés sola. Ya hablamos de esto antes Karen, eres mi hermana y quiero cuidarte. -El silencio se hizo presente luego de esas palabras.
La pequeña castaña se despidió de su hermano una vez en llegaron y el mayor se retiró de regreso a su casa. Tenía que atender a Kevin y prepararle algo de almorzar.

Por lo general Kenneth no era de dormir mucho, y menos ahora que se debía encargar de su familia. Sin embargo la noche anterior dormir no era su intensión. Un accidente mientras tomaba un baño decidió lo contrario, acabando con su vida una vez más para al día siguiente despertar como si nada hubiese ocurrido.
Debía ser más precavido si quería ayudar a su familia. Esas repentinas muertes debían parar, al menos hasta que Kevin volviese a ser capaz de cuidar de sí mismo.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por una amigable voz. Al dirigir su mirada hacia el lugar proveniente, se encontró con Stan.

-Hola, Kenny. -Una de sus manos lo saludaba, mientras la otra se cubría del frío en su bolsillo- ¿Vas a tu casa?

-Hola Stan. -Ken devolvió el saludo, caminando nuevamente, siendo acompañado por su amigo- Si, debo atender a mi hermano. ¿Tú? Creí que estarías con Kyle y Cartman.

-Ah, si. Hoy jodían mucho, así que los dejé solos. -sonrió ligeramente, en verdad que ese día estaban muy molestos sus amigos.

- Tú también jodes, y no por eso me alejo de ti. -el pelinegro le dedicó una mirada feroz, pero terminó por relajar su ceño y sonreír sin ganas. -A mi no me engañas, ¿Qué te ocurre?, pareces decaído últimamente.

El joven Marsh meditó su respuesta. Eran un revoltijo de problemas como para resumirlos en uno. Por eso optó por el que comenzó todo.

-Mis padres. -suspiró luego de decir aquello, era su forma de evitar ponerse sensible al hablar de temas delicados. -Está bien que se odien y todo, eso no me importa ¡Pero carajo! ¿¡Por qué necesitan meterme en el medio!? Son sus problemas ¡Suyos! ¡Me importa una mierda si mi papá es un jodido imbécil! ¡o mi mamá es una basura interesada! ¡Dios!. . . Sólo quiero que por una vez se callen y podamos pasar un buen momento juntos.

McCormick lo observó perplejo. Lo había visto enfadado incontables veces, pero nunca a ese nivel. Y mucho menos por un motivo como aquel.
O le estaba escondiendo gran parte de la historia, o la pasaba peor de lo que Kenneth podía imaginar.

-vaya amigo, jamás pensé que el divorcio de tus padres te afectase tanto. Debe ser horrible convivir con ellos. -Apoyó su mano en el hombro de Stan para detenerlo, dándole ligeras palmaditas en su espalda como consuelo.- ¿Te lo guardaste todos estos meses?

-Si. Kyle es mi mejor amigo, pero el apoyo moral no es su fuerte. Lo más probable es que a él también le termine afectando a la larga. Y Cartman no ayudaría mucho, esta clase de cosas no las entiende. -agachó la mirada mientras rascaba su nuca algo nervioso. -En realidad no entiendo porqué hablo de esto contigo, ya tienes mucho de que preocuparte como para darte más en que pensar.

-Hombre, no digas eso. Los amigos están para ayudarte cuando lo necesitas, no son sólo para pasar un buen rato. Comprendo como te sientes, cuando era más pequeño también me molestaban las peleas de mis padres y que constantemente se insulten. Pero luego entendí que ese era problema de ellos, y que a mi no me debía afectar, inclusive me daba gracia ver a mamá golpear a papá. Pero mi punto es, ambos son tus padres, y recién comienzan con los papeles del divorcio. Ya verás como pronto se relajará todo y podrás convivir con ellos en paz. -Descubrió su rostro de la capucha y le sonrió con compasión, tratando de alentarlo. -Y si ya no los toleras más siempre puedes venir a mi casa y desahogarte.

El joven pelinegro abrazó a su amigo fuertemente, un tanto por felicidad y otro por la angustia que invadía su pecho. Aquel pedido de consuelo fue correspondido de inmediato por el rubio.
En verdad comprendía el momento por el que pasaba su amigo, y saber que buscar ayuda no serviría de nada no era muy útil. Por eso no dudó ni un segundo en estrecharlo entre sus brazos.

Unos segundos después se separaron. Marsh se sentía un poco más aliviado luego de esa charla, sin embargo no quería regresar a casa. Y así es como ambos acabaron en la residencia McCormick, charlando y riendo en la habitación de Kevin, haciéndole compañía.
Stan avisó a su madre que dormiría en casa de Kenny, aclarando que no iría a clases al día siguiente. Ya era adolescente, no necesitaba fingir que estaba enfermo para faltar al colegio.
La cena tampoco importaba mucho. Los waffles eran deliciosos a todas horas y alcanzaban para todos.
Y así es como ambos pasaron la noche y mañana del día siguientes juntos, hasta que Ken se dio cuenta de algo que lo extrañó.

-¿Y Butters? -la pregunta no venía al caso, pero se le cruzó por la cabeza y sólo lo dejó salir.

-¿No te enteraste? Lo suspendieron en la escuela. Se peleó con un chico de último año, creo. Aunque no parecía una pelea, más bien el chico le pateó el culo. -río al recordar eso. Butters necesitaba aprender a pelear.

-¿Butters? ¿Nuestro Butters? ¿Seguro? -el rubio estaba tratando de procesarlo, pero simplemente no cabía en su cabeza.

-Si, "nuestro" Butters. Craig lo grabó, si quieres le pido que me pase el vídeo. -tomó su celular, buscando el contacto de Tucker. -Por lo que escuché sus padres lo castigaron ya que él la inició, o algo así. Te pierdes de mucho al no ir a clases.

-Si, eso parece. -El ingenuo rubio no se tragó la idea de que Butters hiciera eso, ni siquiera luego de ver el dichoso vídeo se lo creyó.
Luego de escuchar lo que Stan sabía y atar unos cabos sueltos llegó a una conclusión racional que le permitió entender todo. -Ese chico debía ser el bully que lo acosaba.

-Creí que eso ya había parado. Al menos esta vez se hizo cargo de su acosador. -Stanley se recostó en aquella cama pequeña, mirando al techo- ¿Quieres que le pida a Kyle los deberes que dejaron en la escuela?

-Claro. También dile al gordo que venga. -copió a su amigo azabache y se acostó junto a él, sonriendo.-

-¿A Cartman?, no creo que quiera hacer tarea. -Marsh dudó un poco antes de enviarle un mensaje a Eric. En los últimos años la relación entre ellos dos empeoró, a medida que Broflovski se volvía más unido a de cabellos castaño oscuro. A Stan definitivamente no le gustaba cuando su mejor amigo lo dejaba de lado por alguien tan odioso y tóxico como lo era Cartman.
Pero finalmente cedió ante las palabras "¿En verdad quieres hacer tarea?" Y envió el mensaje. Volverían a estar los cuatro como en los viejos tiempos, y en aquel instante sólo deseaba pasarlo bien con sus amigos.

-
SE ENTERARON???? EL 24 DE SEPTIEMBRE ESTRENAN LA NUEVA TEMPORADA!!!
AHHHHHHHHHHHAAHHAHAHAHAHHAH
Cuando me enteré casi exploto. No quiero esperar tanto :'v

Listo, ya me desahogué. Ahora si. Espero que el capítulo les haya gustado y satisfecho. A partir de ahora tengo planeado más participación e interacción del resto del grupo, Stan sólo es una prueba para ver si la idea les agrada. Obviamente los personajes van a estar más sueltos, y no necesitan estar acompañados con alguno de los protagonistas para aparecer. Como dije, esta es sólo una prueba.

Espero que tengan una linda noche, o tarde, o mañana, o lo que sea. Nos leemos otro día, bye.

Dear Rabbit. [Kenny x Butters.] Where stories live. Discover now