12. ¿Será pronto?

16K 1.9K 1.3K
                                    



Levanto mi mirada hacia el rostro de mi madre y la veo concentrada en la película que estamos viendo, mientras despreocupadamente pasa sus manos a través de mi pelo. Ella me está abrazando como a un oso de peluche para descargar su tristeza debida a la escena triste que está mirando en este momento. Por otro lado, mi padre está en su sillón, medio dormido. Como era de esperarse, aunque se veía muy comprometido a ver la película que mamá eligió, no pudo soportarla y terminó cayendo por el sueño después de todo. Él realmente no es amante de ningún tipo de romance que no involucre a mamá y a su perfecto matrimonio.

Ni siquiera yo quería verla, pero ellos me invitaron y sé que están intentando pasar más tiempo conmigo, así que decidí no declinar, puesto que no quiero que se sientan mal porque rechacé su esfuerzo. Es lindo pasar tiempo de calidad con ellos, igual. Puede que no sean los mejores padres, pero aun así yo realmente los amo.

Iba a reunirme con Tae hoy y tuve que cancelar, justo en medio de la película, suena mi celular con un mensaje. Probablemente su respuesta al mensaje de más temprano.

"Es genial que pases más tiempo con tus padres, no te preocupes por mí. Luego llámame, quiero escuchar como estuvo :)".

Sonrío tan solo de mirar el mensaje. No sé por qué cada vez que veo nuestras conversaciones, o nuestras fotos juntos o solo pienso en él, mi corazón se acelera. Me he sorprendido varias veces pensando en cómo sería si comenzáramos a salir oficialmente y todo el mundo, incluyendo mis padres y Benjamin y Xavier lo supieran. Y el sentimiento no es tan malo, es muy cálido y familiar. Yo nunca he tenido una pareja formal.

Sin embargo, una parte de mí aun tiene miedo de no poder llevar esto más lejos. Estoy temeroso de espantarme en algún momento, de rechazarlo. Sé que a mí no me molesta... pero siento que tal vez pueda arruinarlo y lastimarlo en algún momento. Prometí que no lo haría, pero si soy honesto, no confío mucho en mí mismo.

Cuando la película termina, mamá se sienta a mi lado a limpiarse las lágrimas con pañuelos desechables mientras papá ronca en el sillón. Yo la miro con una sonrisa, ella se ríe y sacude la cabeza.

Ahh... que gran película —mamá sigue sorbiendo la nariz—. ¿Te gustó?

—No fue desagradable.

—Eres igual a tu padre, un par de años más y caerás rendido antes de que empiece.

—Tal vez.

Ella me empuja el hombro, pero luego toma mi mano.

—¿Hay algo que quieras decirme? —pregunta, y de pronto toda la sangre de mi cara se drena, temiendo que sepa algo de lo que he estado haciendo con Tae este último mes.

—Um... no ¿Por qué?

—No lo sé, ¿No hay nada que quieras discutir conmigo? ¿Nada molestándote? Ya sabes que puedes contarme a mí o a tu padre cualquier cosa.

—¿Por qué me estás diciendo esto?

—Nada —ella se encoge de hombros—. Solo quiero ser una mejor mamá de ahora en adelante ¿Sabes? Y sé que compartir con tus padres lo que te apaña es una gran manera de unir a la familia, así que... cuéntame si hay algo en tu vida que sea difícil de asimilar por el momento ¡Y si no lo hay también! Quiero saberlo.

Amo mucho a mi madre, pero ni loco le contaré lo mío con Tae. No porque tenga miedo de que no lo apruebe, sino porque al contrario, siento miedo de que se vuelva loca con eso y empiece a molestarme al respecto. No necesito sus consejos por el momento, creo poder manejarlo, así que... solo no se lo diré, no ahora.

El desastre de Ty |Payson 3|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora