Manicomio

1 0 0
                                    

El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo.

Eso es lo que le sucedía a Víctor Whale, todos sus colegas se daban cuenta de lo que sucedía pero por mismo temor a él, nadie decía nada, todos ignoraban el hecho de que el mismo Doctor estuviera enfermo, eso no era novedad, los Doctores también se enferman pero ¿Qué pasa cuando un Doctor sufre alguna enfermedad mental? En el caso de Whale, solo lo ignoraban.

No había tenido fuertes problemas por su estado, uno que otro pleito con compañeros del trabajo pero esa mañana todo se volvió negro, Whale estaba extremadamente feliz, todo iba bien en su vida hasta que un Señor comenzó a gritarle, en cuestión de minutos él empezó a gritar, a insultarlo, tomó el bisturí con su mano y lo amenazó con el mismo, en ese momento todos supieron que era hora de que Whale recibiera ayuda, una vez que fue sujetado él comenzó a llorar pero no pudo evitar el que lo llevara a una institución. ¿Pero qué sucede cuando una persona no solo padece una enfermedad mental sino padece dos? Por muy raro que sea, a veces sucede y eso fue lo que le diagnosticaron al famoso Doctor en aquella institución. Bipolaridad con múltiples personalidades, muchas veces estas personalidades surgen para proteger a la persona, son su medio de escape a aquellos pasados que les lastimaron. Whale tenía dos personalidades, aquel Doctor que siempre fue honesto, trabajador y estudioso, y la segunda se hacía llamar Doctor Frankenstein, un personaje despiadado, que experimentaba para traer gente a la vida, sólo había surgido en una ocasión y fue cuando en el pueblo apreció un asesino con el que nunca pudieron dar pues aquella personalidad se apagó cuando Whale consiguió trabajo en el hospital.

Al final nunca pudieron condenar a Whale a pagar por los asesinatos pues fue declarado enfermo mental, toda su vida estuvo bajo los efectos de las drogas, él nunca volvió a ser el mismo, ahora estaba sumido en una depresión crónica y así se quedó hasta su último minuto de vida.

Victor WhaleWhere stories live. Discover now