Capítulo 9

3.9K 248 21
                                    

En la madrugada del día siguiente, Lauren se despertó porque tenía mucho frío, era raro que en Miami hiciera ese clima, se levantó a cubrir a la señora con la manta pues estaba ya mayor, al acercarse a ella la noto muy fría, quiso abrigarla despertarla para ofrecerle el suéter desgastado que le había prestado a ella, pero al tratar de moverla se dio cuenta que la señora estaba fría y su cuerpo estaba muy pesado, se dio cuenta que la señora estaba muerta, pues recuerda que así estaba su mamá cuando despertó en sus brazos.

Lauren se puso a llorar y a renegar que porque las personas que se acercaban a ella terminaban muertas o terminaban yéndose, era la segunda persona que despertaba muerta a su lado.

La niña salió corriendo a buscar ayuda, eran las 4 de la mañana y dudaba mucho encontrar a alguien, en una tienda encontró a un señor y sin importarle el miedo le dijo que la ayudará que su abuela había muerto, el hombre la acompaño hasta donde estaba la anciana, al verla el llamó a una funeraria le dijo a la niña que el se encargaría de los gastos, le preguntó que como se llamaba la señora, pero como Lauren no lo sabía tuvo que inventarse un nombre y ponerle su apellido, para que así le dieran el entierro que la señora merecía.

Lauren: E... Ella se llama Alice, Alice Abigail Morgado. - Dijo la joven -

Desconocido: Yo me llamo Manuel, Tú como te llamas pequeña? - Dijo el hombre -

Lauren: Me lla... Llamo Lauren Morgado. - Dijo la ojiverde -

Manuel: Lauren, supongo que si estaban en la calle era porque no tenían familia, ayudaré en todos los gastos de tú abuela, algún cementerio en especial que quieras enterrarla? - Preguntó el hombre -

La pequeña recordó el cementerio donde su mamá estaba enterrada, y sería muy justo enterrar a la señora a la par de su mamá, ya que ella fue un ángel en su vida también.

Lauren: En el cementerio Woodlawn Parks, ahí está enterrada mi mamá. - Dijo la niña sollozando -

Manuel: Está bien, iremos a la funeraria, y Lauren después de eso tengo que llevarte a una casa hogar, no puedes andar sola en las calles eres una menor de edad. ¿Cuantos años tienes? - Pregunto el hombre -

Lauren: Está bien, y tengo 13. - Dijo cabizbaja -

Manuel: Estas muy pequeña aún, estas de acuerdo? - Pregunto el hombre levantando la barbilla de la ojiverde -

Lauren: Si señor, gracias. - Le dijo al hombre -

Lauren no pensaba ir a una casa hogar, no quería ser maltratada nuevamente, y había pensado que al solo enterrar a la señora, se escaparía del cementerio, quizás en un futuro volvería a ver este hombre y le agradecería su apto de caridad, ya que no podía permitirse quedar más tiempo con el, no quería que algo malo le pasara al pobre hombre.

Llegaron a la funeraria y velaron  la señora por lo que restaba de la noche, solo ella y aquel buen hombre, le agradecía tanto que no la dejara sola en este momento.
A la mañana siguiente iban rumbo al cementerio, Lauren iba llorando pues tenía 7 años de no ver la tumba de su mamá, y volvía al mismo lugar donde la vio por última vez, y en esta ocasión traía a otra persona importante muerta, enterraron a la señora y Lauren le pidió un momento a Manuel a solas con su abuela y su Madre, no sin antes agradecerle por todo lo que había hecho, le juro que en un futuro  cuando pudiera le pagaría todo esto.
El hombre acepto y le dijo que la esperaba en el auto, también le dijo que no tenía nada que agradecerle, que lo hacía de todo corazón, Lauren se sintió mal pues sabía que no volvería con él, no estaba dispuesta a volver a estar encerrada.
El hombre la dejó sola y Lauren comenzó hablar con su mamá.

Lauren: Ho.... Hola Mami, hace mucho que no venía a verte, y ni siquiera te he traído flores, tú tumba esta muy limpia supongo que es porque así las mantienen aquí, estoy segura que papá no te ha venido a ver, así como no fue a verme a mi en estos años, Mami te quiero presentar a la señora, bueno nunca me dijo su nombre pero se porto muy bien conmigo, yo tuve que inventarle un nombre para que le dieran el funeral y la sepultura que se merecía, le puse Alice Morgado, si, es tu apellido mamá, ya que nunca conocí a mi abuela.
Se que ella era esta contigo, ahora las dos están cuidándome, ahora las dos son mis ángeles, así como ambas decían que yo lo era.
Cuídense entre ustedes y cuidenme, porque volví a quedarme sola nuevamente, me despido madres mías, quieren llevarme a una casa hogar, y tengo que escapar, mamá también cuida a este buen hombre que me ayudo con lo de Alice, Te Amo Mami, prometo volver muy pronto.

Lauren se despidió de su mamá y salió corriendo al otro lado del cementerio para tratar de escapar.
Corrió por las calles y se encontró con una que le era familiar, camino y sin pensarlo ya estaba enfrente de su antiguo hogar, un nudo se le hizo en la garganta y recordó su niñez aquí, fue a la parte de atrás de la casa y se metió por una ventana, vio todos los muebles empolvados, su casa intacta tal y como la recordaba de niña, subió a la habitación de sus padres, camino hasta la mesa de noche y se encontró con una fotografía de su madre, la misma imagen que tiene grabada en su memoria, una Clara feliz así esa era su mamá, no la última mujer deprimida que recordaba, tomó el porta retrato y sacó la fotografía de él y al suelo callo un sobre, sobre que recogió y al abrirlo se dio cuenta que era una carta.

Hija, nose ni como comenzar a decirte tantas cosas, supongo que al tener esta carta en tus manos ya no eres una niña, quizás ya eres una adulta con tú vida resuelta, y si no es así entonces eres una adolescente muy estudiosa, hija se que para este momento ya no estoy más en tú vida, he de haber muerto hace muchos años, y se que tú papá te ha cuidado muy bien, me lo prometió amor, pero hay algo que no pude decirte antes de morir, espero que tengas una buena edad al momento de leer esto, hija Erick no es tú papá biológico el se enamoro de mi y cuido de ti desde que supo que venias al mundo, es un hombre maravilloso que me alegra haberle dado el sí, se comporto muy bien con nosotras y tú lo amaste mucho.
Yo nunca lo ame hija, yo ame con todo mi corazón a tú papá, el se llama o se llamaba Michael, yo le decía Mike, pero era un chico de familia con clase alta y nos separaron, por esa razón tú te apellidas Jauregui, siempre preguntaste porque no tenías el apellido de tú papá Erick, fue porque el quiso que te apellidaran con el apellido de tú papá biológico, hija perdóname por no habértelo dicho antes, pero es que eras muy feliz con Erick y espero así lo seas hasta el día de hoy.
Estoy segura que con sus cuidados y con el dinero que te deje, haz tenido una buena educación y me da gusto haber ayudado en algo, mi amor no sabes como me arrepiento de dejarte mi niña, pero ya no había salida, Lauren siempre seras la niña de mis hijos y yo siempre te amaré y te cuidare donde quiera que estés, y mi amor cuida ese sentimiento que tienes por Camila, si eso con el tiempo crece lucha por ella, lucha por tu Camz mi bebé, no permitas que nadie las separe, tú y Camila tienen algo especial, si aún son amigas y sigan juntas, no se dejen su química es única y siempre las unirá.
Recuerda las palabras que te dije sobre el amor, se que un día lo sentirás, y el día que sientas todo eso no importa con que persona sea no tengas miedo, y sigue a tú corazón yo siempre estare apoyándote  mi amor.
Te amo mucho.

Att: Clara Morgado.

Después de leer la carta Lauren trató de limpiarse las lágrimas, lágrimas que cayeron desde el inicio de la carta, no sabía que decir, ni que pensar, extrañaba tanto las palabras de su madre, que se sentía abrumada.
Entonces recordó que la Familia Cabello eran sus vecinos, tomó la carta y la fotografía, y salio de la casa.
Fue a la casa de al lado y tocó el timbre, pero nadie respondía, por un instante pensó en la esperanza de que siguieran viviendo ahí, pero al parecer no era así.
Lauren siguió su camino, pensando en las palabras de su madre, ahora entendía porque su papá, mejor dicho porque Erick se deshizo de ella, pues no era su hija, y se largo con el dinero que su mamá le había dejado.
Mientras caminaba le estaba dando hambre, vio a lo lejos un supermercado y decidió hacer su trabajo he ir ayudar a las personas con sus bolsas y ganar algo de dinero.

La Fuerza Del Corazón(Camren) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora