Jen.

303 15 7
                                    

J e n

1

No me imagino siendo importante para alguien.

Lo sé, es un poco directo y quizás a primeras parezca una frase sin sentido, pero es realmente de las cosas más sinceras que he dicho jamás.

Durante años he tenido problemas de autoestima y ahora más o menos lo estoy empezando a superar. Porque siendo sincera, ya era hora, ya no me soportaba a mí misma con mis lloriqueos y compadeciendome de mí misma. Actualmente sigo sin caerme bien, pero al menos no me odio tanto y he dejado de insultarme a cada segundo. Se podría decir que he pasado a ser, para mí misma, una persona a la que sé que nunca voy a soportar, por lo que simplemente intento dejar de criticar cada error que comenta e ignorarme un poco y tratarme con indiferencia. Tengo la actitud que todos tenemos hacia una persona de la que nos hemos cansado y sabemos que ya no tiene arreglo, por lo que dejamos de amargarnos por algo incambiable y sólo lo soportamos hasta el momento en que por fin se aleje de nuestras vidas. Obviamente siendo yo misma no me puedo alejar de mi propia vida, por lo que intento aguantarme hasta el momento en que me muera y deje de molestarme a mí misma.

Pero bueno, ese no era el tema principal, aunque es un factor que interviene.

Siendo yo una persona a la que no tolero, no me imagino, por muy creativa que me ponga, que en algún punto de mi vida aparezca una persona a la que yo le signifique algo. Una persona que me conozca de verdad y que yo termine siendo importante para ella, que me quiera, me extrañe y no me quiera dejar ir. Una persona que esté ansiosa por verme o que de vez en cuando, más bien seguido, me piense. No me imagino teniendo un amigo íntimo o teniendo una relación romántica con alguien.

Es decir, sé de gente horrible que ha terminado encantando a otros y se crea una unión muy fuerte, pero a pesar de conocer eso, sigo viendo imposible que alguien sienta algo por mí.

Claro que ahora tengo gente que pasa tiempo conmigo, e incluso algunos pocos que han dicho sentir algo profundo por mí o han confesado que soy importante en su vida. Pero cuando recibo eso me resulta confuso, no lo entiendo, ¿cómo es que le puedo gustar a alguien si yo ni me aguanto?

La respuesta lógica que he encontrado es que no me conocen, que esa conexión que pueden llegar a sentir es hacia una falsa imagen que tienen de mí. Porque siendo sinceros, si yo no me aguanto es por algo, tengo miles de cosas horribles, y sé que son verdad.

Yo me conozco, me acompaño cada día, por lo que sé con certeza que nadie con dos dedos de frente querría acercarse demasiado a mí.

Y por favor, no creáis que lo quiero es dar pena o algo así, lo único que quiero es compartiros la que encontré una realidad y una situación que estoy aprendiendo a aceptar.

Desahógate. ➳ CerradoWhere stories live. Discover now