"Carnada"

2.4K 221 29
                                    

Carnada

Al llegar a aquella vieja granja que en su momento sirvió como rastro animal, Robin rápidamente dio indicaciones al resto del equipo para que buscasen cualquier indicio de materiales o sustancias usadas en la taxidermia.

El gran descubrimiento lo realizo Chico bestia al encontrar entre todas las herramientas viejas una mesa con restos de ácido sulfúrico y cloruro de cromo, dos de las principales sustancias usadas en la disección de animales, eso sumado a las partes humanas conservadas en formol encontrados por Jon, le dio a Damian todas las pistas para saber a quién se enfrentaban.

- Dollmaker. - informo una vez que estuvieron de vuelta en la nave y señalaba la muñeca de una de las víctimas en las fotos de la policía que Kara le había proporcionado. - Esta marca es la pista que nos permitirá dar con su paradero, es apenas una sucesión de líneas conectadas entre sí tan delgadas que al verse opacadas por el resto de las marcas recibidas no llamaron la atención de la policía, fácilmente pueden confundirse con cortes de papel.

- ¿Pero qué está haciendo Dollmaker en Metropolis? - pregunto Raven - Nunca antes se aventuró fuera de Gotham.

- Eso es porque Batman no permitía que se alejara demasiado, siempre lograba capturarlo antes de que extendiera su área de "cacería", pero tal como menciono Supergirl los miembros de la liga llevan semanas fuera de sus respectivas ciudades, Nightwing y Batwoman no deben dar abasto con la ciudad y con Todd en quien sabe que parte de Europa Gotham está más desprotegida aun.

- ¿Y cómo lo detenemos? - pregunto alterada Supergirl, una cosa era lidiar con un asesino en serie y otra muy diferente con un lunático como el Dollmaker, que solía darle problemas incluso a Batman.

- El mayor problema con ese loco es dar con su guarida, cada vez que escapa de Arkham se vuelve más cuidadoso, es demasiado metódico, tanto que incluso padre tiene problemas para localizarlo cada vez. - Continuo Damian con seriedad. - Sin embargo es esa misma necesidad de control lo que nos permitirá encontrarle.

- ¿De qué hablas Damian? - pregunto preocupada Kara, quizás fue ella misma quien le pidió ayuda, pero la última vez que observo esa expresión en el chico termino disfrazada de conejo rosa gigante y casi hace que maten al muchacho, así que nadie podía culparla por estar preocupada.

- Las marcas que les señale hace un momento no son solo líneas sin sentido, es sumerio e indican el punto exacto donde los chicos fueron secuestrados. Dollmaker es demasiado cuadrado con sus acciones, necesita tener un control exacto sobre sus víctimas, por eso es que las marca de esta manera. Mientras viajábamos inserte las direcciones en la Baticomputadora y las triangule para obtener una zona delimitada de búsqueda.

- Excelente Robin, con esta información podremos comenzar su captura. - añadió contenta Starfire mientras observaba cuidadosamente el mapa presentado en la computadora de la nave.

- Te equivocas Starfire, no lo buscaremos, haremos que venga a nosotros. - contesto Damian no dejándose intimidar por las miradas asombradas de sus compañeros. - Apenas Dollmaker se dé cuenta de que lo estamos buscado saldrá corriendo de Metropolis y tendremos que esperar por una nueva matanza para saber dónde se esconde. El mejor plan para atraparlo es ponerle una carnada a la que no pueda resistirse y así no solo descubrir su escondite, sino detenerlo de manera definitiva.

El silencio que siguió tras esas palabras podía cortarse con un cuchillo. Todos sabían que su líder tenía razón, pero eso no significaba que les gustara, poner a alguno de ellos como carnada podía sonar como un buen plan pero era igualmente peligroso y arriesgado, especialmente porque no siempre era sencillo decidir hasta donde aguantar con el papel de encubierto.

- ¿Acaso estás loco Damian? - grito finalmente Kara a lo que chico solo levanto una ceja de forma condescendiente.

- ¿Tienes una mejor idea? - reto Robin.

Por supuesto ninguno la tenía, Dollmaker era un villano de Gotham, y no importaba cuan valiente o poderoso fueras, nadie excepto los murciélagos sabían cómo lidiar con los locos que dicha ciudad parecía vomitar uno tras otro.

- ¿Y quién propones que lo haga viejo? - hablo finalmente Gar, rindiéndose ante el claro hecho de que no tenían otra opción. - Yo soy verde así que es obvio que estoy descartado.

- Kara, Jackson y yo somos demasiado mayores, Dollmaker no se sentirá atraído a ninguno de nosotros. - Secundo Kori.

La opción lógica era Jon, era el más joven de todos y sus habilidades le daban ventaja sobre cualquier cosa que el lunático tratare de hacerle. Claramente Dollmaker lo querría para su colección, pero era esa misma juventud e inocencia lo que preocupaba a los demás.

- Seré yo quien lo haga. - afirmo sin tapujos Damian y como leyendo la duda en las mentes del equipo continuo con la explicación de su decisión. - Con la ropa adecuada aun puedo aparentar la edad del resto de las víctimas y Jon nunca ha hecho trabajo infiltrado, puede cometer un error que nos cueste el caso mientras que yo he hecho esto antes y estoy acostumbrado a las torturas físicas por lo que podre soportarlo mejor que cualquiera.

La última afirmación envió un escalofrió de terror por las columnas de todos los presentes, especialmente por la de Raven quien desde hace tiempo deseaba con toda su alma sanar aquellas heridas en su líder.

- ¿Y qué hay de mí? - pregunto ella finalmente ganando una mirada intensa por parte de Robin.

- No. - fue la única respuesta de su líder.

- ¿Por qué no? - rebatió molesta, pensando que él no la consideraba capaz de lograrlo.

- Porque se perfectamente las cosas que hace Dollmaker y no pienso permitir que las intente contigo. - el pequeño jadeo emocionado que escapo de la boca de Jon fue lo único que se escuchó tras semejante declaración que no pareció afectar en nada a Robin quien tranquilamente añadió. - Además necesito aquí a alguien capaz de encontrarme incluso si el rastreador que llevo conmigo es desactivado.

Dicho esto Damian desapareció en alguno de los compartimientos de la nave seguramente para comenzar a prepararse. Pasados unos segundos Supergirl salió disparada tras suyo mientras vociferaba reclamos; por su parte el resto de los titanes observaban en silencio a una muy anonadada Raven que parecía no salir de la sorpresa y mucho menos notar el enorme sonrojo en su cara.


o-o-o-o-o-o-o-o-o


Bueno, lo prometido es deuda, aqui el cuarto capitulo de nuestra interesante aventura. Al principio les dije que serían 5 capitulos y eso era porque obviamente no fui al kinder y conte mal, pero en realidad serán seis por lo que estamos cada vez mas cerca del final.


I will fight at your sideWhere stories live. Discover now