Capítulo 15

754 87 55
                                    

Lunático: Parte 1.

—¿Estás dormida? —pregunta Stiles en la lejanía, aunque sé que no puede ser tan lejos pues, aunque estoy al borde de la inconsciencia, estoy segura que hace cinco minutos Stiles y yo llegamos a la oficina del director y nos tiramos sobre el piso a esperar a que su padre saliera.

Abro los ojos fingiendo que no estoy deslumbrada por las luces del pasillo y niego mientras me abrazo las rodillas al pecho.

—No, solo pienso —miento, pero el contexto de los últimos cuatro días no me ayuda.

—Creo que estás desvelada.

—Dormí perfectamente —vuelvo a mentir.

—Tus mensajes en plena madrugada no dicen lo mismo.

—También dormí de día —replico con cansancio. No sé porque peleo, sé que esto no me lleva a nada más que a perder.

—¿Hablas del "día" cuando me llamabas toda la tarde? —Lo miro y tiene una sonrisa triunfante pintada en la cara. Alguien debería avisarle que ganarme en una pelea no es nada nuevo, así que no debería sentirse victorioso.

—Basta —digo, con la voz ahogada entre la tela de mis pantalones y el cabello a mis costados. Su mano invade mi espacio y retira los cabellos que no le dejan ver mi mueca sufrida—. Sabes que no fue mi semana.

—Mi papá es policía, Grace; no hay comparación.

—Y el mío al parecer es el alfa, Stiles —contesto en el mismo tono tranquilo, aunque no sea una confesión nada agradable—. Creo que esta vez yo gano —agrego después del tenso silencio.

—Te dije que debías ir a mi casa. —Stiles me mira con reproche y yo hago una mueca.

—No estaba pensando con claridad esa noche que seguí a mi papá a casa.

La conversación comienza a desviarse a un tema que definitivamente no quiero tocar, así que antes de que trate de dispersar la tensión de una forma seguro nada sutil y penosa, la puerta de la dirección se abre y por ella sale el padre de Stiles acompañado de otros tipos que jamás he visto. Mi amigo se pone de pie muy rápido y me tiende la mano para que yo haga lo mismo.

Ni siquiera me mira cuando hace fuerza para que me dé impulso, por lo que termina haciendo algo mal y yo termino chocando contra su pecho. Me toma por la espalda para evitar que ambos caigamos y yo me sostengo de sus hombros para recuperar el equilibrio. Hubiera sido una escena de lo más normal y aburrida si no fuera por la expresión complacida del padre de Stiles. Hago una mueca y me alejo con rapidez de mi amigo.

Bien, el momento incómodo se acaba muy pronto para dar lugar a un nuevo momento incómodo: el Sheriff no está feliz de vernos aquí, a pesar de lo de hace un momento.

—¿No tenían una prueba? —dice apenas está frente a nosotros. Hago una mueca y muevo la cabeza de un lado al otro.

—¿Qué ocurre? ¿Encontraste a Derek? —contesta Stiles, cambiando de tema por completo.

—Trabajo en eso. Ustedes vayan a su prueba. —El padre de mi amigo nos toma por los hombros y nos hace caminar en dirección contraria a sus acompañantes.

—Pero... —trato de decir.

—Grace, hagan lo que les dije. Por favor, eres la sensata...

—No, señor Stilinski. Usted no entiende. Esto es importante: debe tener cuidado con esto, en especial está noche. —Trato de transmitir algo de gravedad y seriedad, pero él ni siquiera se inmuta.

do you wanna something natural? | scott mccall | natural#1Where stories live. Discover now