19na Probabilidad A

118 14 2
                                    

Lo más seguro es que muera, lo cual es irónico; pues es lo que he tratado de evitar estos últimos meses, pero no puedo dejar que maten a un animal inocente.

Tomo la tapa de uno de los contenedores de basura y salto hacía el callejón.

— ¡Oigan! ¡Idiotas! — trato de llamar su atención.

Justo cuando ellos voltean, arrojo la tapa y esta golpea en la cara al tipo de la derecha, rompiendole la naríz. En seguida su compañero corre hacía mí. Es obvió que no puedo ganar en un cuerpo a cuerpo, debo buscar otra forma. No tengo más alternativa que dar media vuelta y escapar, de todos modos ya logré mi cometido: el gato ya no está.

Intento salir del lugar, pero el otro sujeto es inesperadamente más rápido que yo. Él me toma por la gorra de mi sudadera y me jala hacia atras. Vuelo unos metros y caigo sobre un charco de agua. Mientras intento lavantarme, el tipo al que golpeé me patea en un costado y caigo nuevamente. Entre los dos me golpean sin parar con los bates. Trato de cubrirme lo más posible, pero es inútil. Tras unos minutos de la paliza de mi vida, ambos hombres se cansan de golpearme, escupen sobre mí y se marcha.

Me duele todo el cuerpo. Probablemente tengo un par de huesos rotos, pero el gato pudo escapar. Aunque no puedo ni mover un dedo, creo que valió la pena. Permanezco tirado por bastante tiempo hasta que por mero azar una señora que trabaja en un restaurante cerca del lugar, me ve cuando sale a tirar la basura y llama a una ambulancia.

Esos tipos me fracturaron 2 costillas, me rompieron el brazo izquierdo y me dejaron lleno de moretones hasta en mi dignidad. Incluso yo pienso que fue muy estúpido de mi parte, pero al menos sigo vivo.

IMPROBABLE [Historia Interactiva]Where stories live. Discover now