Capítulo 12

153 38 2
                                    

Ashley

Hoy es lunes... ¡Hoy es lunes! osea que será mi primer día de clases, ¡Dios! Salgo de la cama y entro al baño, me doy una larga ducha, me lavo el cabello y luego salgo, me lavo los dientes, entro a la habitación y me coloco la ropa interior, me siento frente a la peinadora y me seco el cabello con el secador, gracias a que mi cabello es liso natural, no necesito planchármelo, así que agarro mi rizador y me hago unas pequeñas ondas en las puntas, les aplico laca y luego me dirijo al closet. Opto por colocarme unos pantalones negros, creo que es semi-cuero, unas zapatillas blancas y me coloco una blusa un poco holgada y transparente color morado, me pongo accesorios, me maquillo, solo con polvo, rímel, rubor y pintura labial color fucsia, me aplico perfume, agarro mi pequeña cartera, con un cuaderno dentro, un lapicero, me llevo un estuche con unos resaltadores, un estuche de mi pequeño maquillaje, mi teléfono y ya.

Salgo de mi habitación y no oigo nada, llego a la sala, no veo a nadie, llego a la cocina y no hay nadie, en la encimera hay un plato servido muy bien tapada y debajo hay una nota, no sé si es para mí, pero me acerco y la leo.

*Ashley querida, este es tu desayuno, todos hemos salido temprano, los chicos tenían clase súper temprano y no pudieron acompañarte, como sabes ellos ya empezaron y tienen que asistir acorde a su horario, llama a un taxi para que te lleve a la universidad, el nombre es Universidad Nacional Autónoma de México y bueno, pasa buen día, nos vemos más tarde*

Ya me empecé a poner nerviosa, meto la nota en mi cartera y me dispongo a desayunar. Cuando termino, subo a mi habitación y me lavo los dientes, bajo, agarro mi cartera y las llaves estaban guindadas en un llavero, me habían dicho antes que las podía usar y como tengo que dejar todo cerrado, las necesito.

Salgo de la casa y cierro todo muy bien, guardo las llaves y salgo hasta la acera. Ahora no sé, no veo taxis, nada, ¿Qué hago?, me da pena llamar a uno de los chicos. Espero unos minutos y no veo pasar a nadie.

Esto es increíble, son las 7:45am y tengo que estar en esa universidad a las 8:00am, llegaré tarde el primer día de clase, si, ya lo vi todo.

No muy lejos, veo a un chico salir con un auto, él se baja para cerrar el garaje, muy bien, piensa Ashley, vivirás un gran tiempo en este país, en esta ciudad, en este territorio, en esta urbanización, tienes que hacer amigos.

Después de hablar conmigo misma, salgo corriendo en dirección al chico y el carro.

_ ¡Hey!_ Lo llamo, él me mira extrañado y espera, cuando llego frente a él, respiro, Dios, siento que corrí un maratón _Hola, buen día_ Le digo.

_Hola, ¿Qué tal?, ¿Te conozco?_ Me pregunta.

_Todo bien. La verdad no nos conocemos, soy nueva acá, no conozco mucho, debería de estar yendo a la Universidad Nacional Autónoma de México el cual es mi primer día de clase, pero no sé dónde ubicar un taxi y te vi a ti y resultaste mi salvación a no llegar tarde, ¿Me podrías llevar por favor?, te pagaré_

El chico me sonríe.

_Está bien, tranquila, vamos, yo también tengo clase ahí_ Me dice.

_ ¿Enserio? Oh que bien, vamos_

Él sube al auto y yo lo hago también.

_Colócate el cinturón_ Me dice.

_Ahh, claro_ Le digo sonriendo.

Okey, había olvidado ese pequeño detalle, en mi país, muy poco nos colocamos el cinturón, sí, somos irresponsables, pero esa es la rebeldía venezolana.

¿Con quién me quedo? Where stories live. Discover now