Un imán.

1.4K 84 21
                                    

Waverly's POV

-¿Nicole? ¿Nicole?-entro a la casa y comienzo a buscarla- ¿Nic?

-Aquí estoy.-baja las escaleras de metal- Perdona que hayas presenciado eso.-acaricia mi mejilla-

-¿Y que fue todo eso?-pregunto consternada-

-Cuando mamá y yo peleamos ayer, me salí sin dedicarle siquiera una mirada a mi padre y hermanos. Leah con gran razón se enojó porque hoy sale a su luna de miel y quería que le acompañase a comprar ropa y esas cosas.

-¿Y solo por eso estaba tan intensa?-provoco una pequeña risita en Nicole sin querer-

-No. Ella tenía razón.-da media vuelta y curiosea en una caja-Yo iba a huir; iba a regresar a Canadá esa misma noche.

-Estoy confundida.-le confieso- ¿Y por qué estás aquí?

Nicole vuelve a voltear, se sonroja y camina con lentitud hacía mí; una vez que está lo suficientemente cerca, me toma la mano y comienza a hacer ligeras y tiernas caricias sobre ella. Posteriormente, me da un besito en la mano y se acaricia a sí misma con ella. Yo sonrío, porque me parece lo más tierno del mundo.

-Tom quería salir esa noche.-Me mira fijamente-Fuimos a Shorty's.-Ahora toma mi cintura y pega nuestros cuerpos- Te encontré bailando con alguien más-dice con cierto enojo- y te seguí cuando saliste. Eres como un imán, Waverly, y yo soy el metal que no se puede mantener alejado ni aunque quiera. Y no se porque...-suspira y acaricia mi rostro con la punta de su nariz, la cual está fría, a pesar de los altos grados centígrados del ambiente-

-Leah tiene razón. Me conoces hace poco. ¿Por qué habrías de quedarte solo por mi?-Nicole iba a hablar pero no la deje- Aunque no conozco a ciencia exacta lo que ocurre contigo y tu familia, sé que te carcome estar aquí, y lo mejor sería irte... alejarte; es algo que hasta yo haría; sin embargo no lo haces. Estás aquí. Conmigo. Y yo no soy "S".-al escuchar el nombre, que yo había captado del argumento de su hermana, casi se le salen los ojos de sus cuencas. Se queda callada por unos segundos.- Debo irme.-susurro- Paso por ti en hora y media, ¿está bien?-Solo asiente ligeramente con la cabeza, aún con la mirada perdida.-

Salgo de la casa sin mirar atrás. Sé que prometí tratar de hacerla sentir mejor día a día, pero me frustra demasiado no saber siquiera cómo intentarlo porque ella no se abre conmigo, no me dice que pasó con su familia, que pasa por su cabeza al ver la fotografía de su madre, o que pasará si decido usar cualquier palabra que aparezca en mi mente. Quiero ayudarla. Quiero hacerla sentir mejor, pero ella simplemente no me lo permite, y no sé como hacérselo saber sin llegar a ser invasora o imprudente.
____________________________

Nicole's POV

Waverly cierra la puerta y yo deslizo mi cuerpo con ayuda de la pared hasta llegar al suelo, en donde recargo mi cabeza sobre el muro, abrazo mis piernas y comienzo a llorar.

Lloro por un largo lapso de tiempo, como hace tanto no lo hacía... Como hace tanto no lloraba por... Ella.

"Ella"... "S". Cuánto significado y sentimientos en tan pocas letras.

Mis sollozos se ven interrumpidos por el sonido de nudillos contra madera. Me levanto como puedo y abro la puerta.

-Haught, ¿Por qué no me dijiste que...?-me inspecciona- ¿Qué tienes?-Paulina me toma por los brazos llena de preocupación- ¿Qué ocurre?

No digo nada. En cambio, cierro la puerta, camino hacía la caja, de donde tomo lo que quería enseñarle a Waves hace rato, y se lo entrego a Paulina. Ella lo inspecciona.

-¿Shailene?-dice una vez que ha identificado el rostro que quería que identificara- ¿Qué pasó? Hace tanto no hablaba de ella.-suspira-

-Ella era tu amiga.-digo en un susurro-

Luz De DíaWhere stories live. Discover now