Capítulo 29

696 87 5
                                    

[Iván]

Al llegar al reino me apresuro a ir con Esmerald y contarle lo sucedido, pero Bastian me lo impide diciendo que tenemos junta con el Consejo Sombra, maldigo a mi tío en silencio pero me encamino al cuarto de servicio, donde están las escaleras subterráneas llevándonos hacia nuestra sala de justas. Cuando todos los presentes, incluida mi tía Lauren, están ya sentados en sus lugares, Bastian comienza a contar a detalle lo que ha sucedido con los Vampir.

Nosotros debemos preparar todo para la extradición de Victoria, por así decirlo, a la cárcel de los cuervos. Pues Amelia nos ha dado poco tiempo para prepararnos y organizar como vamos a llevar a Victoria hasta aquella prisión, tomando las medidas necesarias pues para llegar a aquel lugar nos tomara medio día, ya que el acceso a cualquier vehículo está prohibido además de que es peligroso.

Cada uno comienza a dar sus ideas, ideando una improvisada prisión para poder trasladarla. Sugiriendo hacerlo a la antigua, por carretas pero llevándola en una jaula con adecuaciones, específicamente de plata y con focos en el interior ultra violeta. Básicamente quieren meterla en una pequeña caja simulando la prisión que Gianna habría creado hace algunos años en lo más profundo de la tierra, donde alguna vez André y su hermano Claudius fueron encerrados.

Al escuchar aquello, Lauren rápidamente se opone a hacer algo así, incluso nos reprocha a Bastian y a mí el estar ideando algo como esto, pero no me voy a permitir subestimar a Victoria y dejarla doce horas a merced de algunos soldados, que si bien aquellas sombras están preparadas para lidiar con cualquier cosa, no voy a dar el beneficio de la duda, ya no confió en Victoria y haré lo que sea para hacer justicia por lo que nos ha hecho.

Los catorce miembros del concejo, con excepción de Lauren aprueban la idea de llevar a Victoria en la prisión de plata, su línea de sangre dominante es la vampírica y no importa si llega a utilizar su fuego o magia, estará muy debilitada. Además la magia de sangre que los Vampir han utilizado con ella también es muy potente como para someterla.

Tres horas después, todo mundo se va a trabajar para tener todo listo en la mañana y poder trasladar a Victoria; evito mirar a Lauren y salgo de la sala de juntas casi corriendo rumbo a mi habitación. Se supone que hace horas dieron de alta a Esmerald y la trajeron aquí, muy a pesar de que ella insista en regresar al Inframundo, subo las escaleras de dos en dos y corro por el pasillo rumbo a donde esta ella.

Antes de entrar tomo una profunda respiración y trato de tranquilizar mi corazón, abro la puerta con cuidado encontrándome a Esmerald al cuidado de una sirvienta, la sombra hace una reverencia y antes de irse me da un resumen de cómo esta mi esposa y los bebés. Le agradezco y espero a que salga para poder hablar con ella.

No llego a pronunciar una palabra cuando veo a Esmerald ponerse de pie con esfuerzo, intenta caminar pero un fuerte espasmo la hace tambalearse y hacer muecas de dolor. Me apresuro a atraparla antes de que caiga y vuelvo a sentarla, toco su vientre sintiendo el extraño movimiento de los bebés en el interior, solo que ella toma mi mano y la aparta cuando el espasmo ha acabado.

- ¿Están bien? -pregunto preocupado a lo que ella se limita a asentir-. Duerme un poco, descansa, ya no hay nada que temer.

- ¿Nada que temer?

- Hace unas horas Victoria ha sido capturada por los Vampir -al decir aquello Esmerald abre sus ojos reflejando sorpresa-. Mañana al amanecer será su juicio y al terminar la llevaremos a la prisión de los cuervos.

- ¿Y André? -ahora está preocupada.

- Él sabía que esto era lo correcto, estará bien, tranquila -Esmerald asiente y entonces evade mi mirada, dirigiéndose hacia enfrente de nosotros, donde veo dos grandes maletas. Inmediatamente volteo a verla intentando decir algo más.

Nightmare (Fény 3#)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora