Capítulo 42

264 36 0
                                    

El día era más lúgubre y oscuro de lo normal, además de que la lluvia torrencial que había comenzado a caer hacia más sombrío el reino y los caminos imposibles. Sin embargo aquello había sido una verdadera bendición, pues fue una excusa perfecta para cancelar cualquier búsqueda en los alrededores Valhalla.

Desde el ventanal de la oficina de Wotan, Hela miraba de forma sonriente la pequeña ciudad; ya habían pasado dos semanas desde que ocurrió el incidente con Victoria, lo cual la ayudo a convencer a su padre y a todo el concejo de cuervos de que debían actuar en contra de Sibil. Pero debían hacerlo de forma estratégica.

Justo el día anterior la princesa había enviado varios avisos con categoría de urgente a Shadow, informando sobre la fuga de reos y quienes estaban involucrados, pidiendo que cualquier información se les notificara a los cuervos para tomar cartas en el asunto.

No tardaron ni dos horas cuando Bastian e Iván se encontraban en Valhalla exigiendo respuestas, Hela les negó saber supuestos detalles y solo se limitó a decirles lo necesario por seguridad de ellos y de su gente. Bastian West no se quedó conforme con aquello y dijo que en caso de encontrar a Victoria ellos la llevarían a su propia prisión.

Aquello fue el momento oportuno para que Hela mostrara el documento que le dio Iván cuando llevaron a Victoria a Valhalla. El cual mencionaba que Victoria quedaba prisionera por el resto de sus días, se prohibían las visitas familiares o de cualquier índole y prácticamente ella era tratada como un objeto que no tenía devolución.

Poco después, el siguiente en aparecer fue el rey vampiro; a Hela no le tomó por sorpresa su llegada, sabía que lo tendría allí, lo que si la tomo por sorpresa fue que haya llegado con todos los soldados Vampir a su disposición con intenciones de buscar a su amada.

La mirada del vampiro intimidaba a cualquiera y en su rostro se veía la auténtica desesperación por encontrarla. No obstante, Hela solo se limitó a decirle lo mismo que a los West y enseñarle el documento que Iván firmo, aclarándole que podía buscar a Victoria, sin embargo ella era prisionera de Valhalla y tendría que regresar.

Aquello fue el detonante para que el infierno se hiciera presente, pues algunos infiltrados de Ishihara notificaron que en cuanto André Strigon se fue del reino, acudió inmediatamente a Shadow, pidiéndole explicaciones a su cuñado terminando en una pelea monumental donde se dice hubo heridos.

— Estas muy sonriente, querida —dijo Wotan desde su escritorio después de haber revisado varios documentos que lo tenían en silencio—. ¿A caso te enorgullece todo el caos que estas creando con los West y los Strigon?

— Te mentiría si digo que no, padre —contesto Hela, aunque pronto borro su sonrisa—. Que André e Iván peleen me da igual, pero pronto intentaran utilizar sus conexiones para rastrear a Victoria. Además nos enteramos por Markov que ella está vinculada a otros dos chicos, uno llamado Charlie Verne, quien curiosamente es primo de André por ser hijo de Damián Strigon, el otro es Luke Swan, supuestamente un cuervo, me estoy encargando de recolectar información de ellos.

— Bien pensado —dijo Wotan asintiendo pensativo—. ¿Hay alguna señal de Sibil?

— Los infiltrados en el Reino de Las Ninfas mencionan que hay mucho revuelo en el castillo, seguramente porque se corrió la noticia de la fuga, aunque no es seguro —explico Hela, yéndose a sentar frente a su padre—. Ishihara no quiere arriesgar a sus cuervos, por ello no se acercan mucho al castillo o a los que habitan por los alrededores. No quiere levantar sospechas.

— ¿Y... dónde está Astrid? —pregunto Wotan.

— Hace tres días atravesó el portal de la Lengua de Trol. Trazara un rastro cerca del Internado Antennae que es donde sabemos esta ahora el hijo de Damián, de ahí se trasladada a lo que queda de Corea del Sur y trazara otro rastro por el bar Charmed Woodland. Según Markov, Victoria le contó que ahí se escondieron por un tiempo cuando Lilit intento capturarla; luego Astrid regresara a Praga a la casa de seguridad de los Strigon y de ahí se marchara a la zona segura en San Francisco, primero en la casa de seguridad de Spector y luego a la antigua casa de los Ospina. Por último, se ira a las Bahamas donde esperara cerca de un portal, si tiene problemas se trasladará inmediatamente aquí.

Nightmare (Fény 3#)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora