03

7.8K 745 28
                                    

«Lo siento Kookie, estoy haciendo esto por ti» pensó Taehyung mientras veía la puerta cerrarse.

El mayor no quería que Jungkook sintiera lástima por él, lo único que quería era que el menor sea feliz con la persona que amaba y definitivamente esa persona no era él. Era Jimin.

-o-

Jungkook estaba esperando un taxi cuando un auto conocido se detuvo frente a él. Jimin.

— Kookie, sube.

Jungkook frunció el ceño dando un suspiro.

No debería estar aquí, pero probablemente ésta es la mejor oportunidad para conversar. Pensó mientras se subía al carro.

— Jimin, sabes que no debiste haber venido.

— Él... ¿cómo está? — preguntó Jimin ignorando lo anterior.

— Ahora está bien, pero se fracturó las piernas... y no puede recordar ciertas cosas. — La tristeza que desprendía la voz de Jungkook asustó a Jimin.

— ¿A qué te refieres?

— Tiene amnesia. No puede recordarme.

— ¿No se supone que ésa es una buena noticia? — Jimin dejó de respirar esperando por la respuesta de Jungkook , pero el otro permaneció en silencio.

Tomando el silencio como señal de que podía continuar, Jimin siguió, tratando de ignorar el hecho de que el silencio en sí sólo significaba que Jungkook se sentía incómodo con el rumbo que la conversación estaba tomando.

— Sería más fácil de esa forma si pidieras e...

— No lo voy a dejar ahora, Jimin...

— Entiendo que sientas lástima por él pero...

— No siento lástima por mi esposo — Jungkook cerró los ojos. Sabía que con lo que iba a decir podía destruir a Jimin, pero tenía que hacerlo ahora. — Lo amo — su voz era tan suave que apenas se pudo distinguir.

— No te creo — dijo Jimin con desprecio — Ahora sólo estás confundido, Kookie. Lo entiendo...— Aspiró fuertemente y miró a Jungkook mover la cabeza suavemente.

En unos instantes, millones de emociones se reflejaron en su rostro. Confusión y dolor principalmente.

El dolor embargaba el corazón de Jungkook al ver a Jimin de esa forma, pero, aun así, no había otra forma. Sabía que era egoísta de su parte, pero deseaba de todo corazón que Jimin lo entendiera tarde o temprano porque más que ser amantes, eran mejores amigos.

La verdad duele, fue lo que probó Jimin en ese momento. Por más que quisiera negar todo, no podía, las señales habían estado ahí, él había elegido ignorarlas con todas sus fuerzas cuando debió haber hecho todo lo contrario, y ahora estaba en una situación en la que no podía más que aceptarlas. Ya era muy tarde para pelear por Jungkook . Sin siquiera darse cuenta, ya lo había perdido.

-o-

Jimin estacionó su carro al llegar a la entrada del edificio donde vivía Jungkook .

— Jimin, sabes que siempre te amaré, ¿no?

Puede que no sea el tipo de amor que él quisiera, pero esas palabras eran suficientes para hacer sentir bien a Jimin. El dolor siempre estaría ahí, pero esas simples palabras de parte de Jungkook le recordaban la promesa que habían hecho antes de convertirse en una pareja. Siempre se protegerían y apoyarían entre sí. Sabía que Jungkook nunca permitiría que nada lo lastimara, pero, al igual que él, había algunas cosas que no podía controlar.

Sabía que tenía que estar agradecido que Jungkook haya admitido desde un inicio que había dejado de amarlo como pareja.

— ¿Cómo pasó?

— Si supiera cómo... te lo diría, pero no lo sé — dijo Jungkook mirando con tristeza a Jimin.

— ¿Éste es un adiós, Kookie? — preguntó el mayor.

— Sería muy egoísta de mi parte pedirte que te quedes...

— Tonto, seguimos siendo amigos. Todavía soy tu mejor amigo. Si me pides que me quede lo haré.

Jungkook trató de luchar contra las lágrimas que tenía en los ojos. ¿Qué había hecho para poder encontrar a tan maravillosa persona en su vida?

— ¿Lo harías? Siento que estoy perdido ahora... Jimin... Yo...— preguntó con la voz temblorosa. Las lágrimas empezaron a caer de sus ojos y lo siguiente que supo era que estaba acurrucado entre los brazos de Jimin.

— Lo haré, Kookie... Lo haré hasta asegurarme de que estés bien.

Entre sollozos, Jungkook le contó a Jimin todo lo que había pasado entre él y Taehyung. Jimin ignoró su dolor, enfocándose en lo que le decía el menor.

— Tengo miedo Jimin. ¿Qué pasará si... si nunca recupera la memoria?

Jimin odió la angustia reflejada en los ojos de Jungkook .
— Lo hará, eres una criatura totalmente imposible de olvidar, Kookie. Ya verás que lo hará — dijo, tratando de decirlo con suavidad — Y si no lo hace, supongo que puedes regresar conmigo... — bromeó a pesar de que lo decía en serio.

Jungkook sonrió y después de un momento hizo un puchero.

— Ni lo pienses, será mejor que empieces a buscarte a alguien, Jimin — dijo con sinceridad. El sentimiento fue extraño, considerando que nunca pensó en decirle eso a Jimin.

— Nah... tengo el corazón hecho pedazos ahora — dijo guiñándole el ojo. — Supongo que primero estaré sólo por un tiempo.

La culpa invadió nuevamente a Jungkook , detrás de esa sonrisa, sabía que Jimin estaba dolido.

— Lo sien...

— Era una broma, Kookie. No te preocupes por mí. Ya estoy grandecito por si no lo sabías — lo interrumpió Jimin mientras alzaba sus cejas sugestivamente, el menor simplemente volteó los ojos.

— Gracias, Jimin... de verdad.

— Por ti el mundo, Kookie. Creo que será mejor que te apures... tu esposo, estoy seguro que debe estar esperando por ti.

— Está bien — dijo Jungkook antes de bajarse del carro.

— Kookie...

— ¿Si?

— Si pasa algo malo, dímelo, ¿de acuerdo? Si pierdes la paciencia mientras esperas que recobre la memoria, siempre puedo golpearle la cabeza contra la pared.

— Entendido.

Jungkook vio como el carro de Jimin se alejaba, su pecho se sentía más ligero de lo que se había sentido en días. Ahora, sólo faltaba una sola cosa y su vida sería perfecta.

El amor de Taehyung.

Ingresó al edificio ignorando las malévolas miradas que los otros inquilinos le dirigían. No le importaba. Había cometido errores en el pasado pero iba a corregirlos uno por uno.

Se dio una ducha y empacó un poco de su ropa. Una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios cuando se puso su anillo de bodas. No estaba acostumbrado a usarlo, pero se sentía bien ver el aro adornando su dedo.

-o-

Regresó al hospital y se sorprendió al escuchar la risa de Taehyung que resonaba hasta afuera de la habitación, se sintió emocionado por saber qué lo hacía reír. Dio la vuelta a la perilla sólo para sorprenderse ante la presencia de otra persona en la habitación. Por cómo se veía se notaba que era una enfermera, Kookie no sabía por qué pero la chica no le daba buena espina.

— Ah, Kookie ¡estás de vuelta! — Lo saludó alegremente la madre de Taehyung. Jungkook devolvió la sonrisa. — Por cierto, ella es So Min. Va a ser la enfermera y terapeuta de Taehyung.

— ¡Hola! — lo saludó la enfermera.

— Hola gusto en conocerte.

— Debes de ser el amigo de Taehyung.

— Soy su esposo. — Su tono era posesivo, Jungkook estudió la reacción de la chica y pudo darse cuenta que estaba decepcionada.

— Oh.

El mayor observó a Jungkook , la posesividad en su voz hizo que Taehyung tuviera esperanzas por un momento, pero su lado realista no lo dejó.

— So Min, ¿crees que me será muy difícil volver a caminar? — preguntó Taehyung rompiendo el silencio que inundaba la habitación.

— En mi opinión, estás bien de salud, así que podrás volver a hacerlo en un par de semanas... si te esfuerzas.

— ¿Y si no lo hago?

— Puede que tomé meses o toda tu vida — le contestó, Jungkook pudo jurar que la sonrisa que la chica le daba a Taehyung era coqueta.

— Ya veo, supongo que si no le pongo muchas ganas para volver a caminar significará que tendré a una linda enfermera como tú a mi lado. Creo que quiero holgazanear...— Taehyung le dio una sonrisa cálida a So Min haciendo que la chica se ruborizara.
Jungkook sintió como si le hubiera dado una cachetada en el rostro, incluso la madre de Taehyung estaba sorprendida.

— No tomes muy enserio a mi hijo, So Min... eres linda pero le gusta andar provocando a su esposo... ya sabes, dándole celosos — dijo la madre de Taehyung repentinamente.

So Min miró a Taehyung como preguntándole si era cierto, a lo que el otro sólo se encogió de hombros y sonrió ligeramente. A Jungkook le dolía la garganta, tenía ganas de llorar, todo esto era muy doloroso.

— Nunca me pongo celoso, madre, yo sé que Taehyung me ama — respondió Jungkook forzando una sonrisa.

Así que así era como se sentía Taehyung cada vez que él se iba con Jimin, probablemente su dolor era mil veces peor, sabiendo que Jungkook hacía más que sólo coquetear con Jimin.
Un silencio incómodo llenó la habitación nuevamente, So Min se disculpó y les dijo que los volvería a ver una vez que le hubieran retirado los yesos al mayor.

— Tae — dijo la madre de Taehyung cuando So Min salió de la habitación — eso fue descortés.

Taehyung frunció el ceño.

— No está bien coquetear con la enfermera, especialmente si tu esposo está cerca.

— Un esposo al cual no recuerdo — Taehyung volteó a mirar a Jungkook — además, a Jungkook parece no afectarle.

— No tendría por qué — mintió Jungkook.

«Claro... porque no me amas ».

— Pero, no me gusta... ¿no podemos pedir otra enfermera? — preguntó Jungkook .

— Le preguntaré al doctor si puede recomend...

— No te molestes, mamá, a mí me gusta. No haré ninguna terapia si no es con ella.

— Taehyung... si a tu esposo no le gusta podemos buscar otra.

— Yo soy el paciente, mi opinión debería ser la única que se tome en consideración. — Dijo Taehyung rotundamente.

— Está bien, no hay problema — cedió Jungkook , el miedo creciendo en él, ¿acaso a Taehyung le gustaba la enfermera?

A Taehyung se le vino la idea cuando vio por primera vez a So Min, le sería fácil a Jungkook firmar los papeles si sabía que él estaba interesado en alguien más. Probablemente el menor se sentía responsable por lo que le había pasado cuando él no tenía nada que ver.

-o-

Una vez que se quedaron solos, Jungkook se sentó junto a Taehyung pero evitó mirarlo. No podía soportar la falta de familiaridad que le daba la mirada de Taehyung.

— Jungkook .

— ¿Si?

— Me dijiste que eras un mal esposo, ¿no es cierto?

— Sí.

— Antes de que perdiera la memoria, alguna vez se me cruzó por la mente... ya sabes...

— No... — mintió Jungkook . Tenía miedo de que si le decía la verdad, el otro insistiría en el tema.

— ¿De verdad? ¿Por qué no? — El mayor no podía entender porque Jungkook tenía que mentir a su pregunta.

— ¡Porque me amas... porque me amas con todo tu ser! Dime Tae, ¿en verdad no sientes nada?

—No.

-o-

Finalmente, dos días después, el doctor dio de alta a Taehyung del hospital, el mayor insistió en quedarse en su mansión en vez de volver al departamento de los dos.

Jungkook aceptó, pero aun así se sintió triste, sabía que el ambiente de su casa podría ayudar a su recuperación. El mayor había pasado su niñez ahí así que eso también podría provocar que la memoria de Taehyung regresara.

En vez de usar el cuarto de Taehyung, que estaba en el segundo piso, se instalaron en la habitación para invitados en el primer piso.

Jungkook estaba acomodando sus cosas en uno de los cajones cuando Taehyung lo interrumpió.

— ¿Por qué estás poniendo tus cosas ahí?

Jungkook frunció el ceño.

— ¿Porque voy a quedarme aquí?

— Hay varias habitaciones en la casa, no es necesario que compartamos una... mejor aún, ¿por qué no mejor regresas a tu departamento, Jungkook ? — Taehyung sabía que estaba siendo un poco rudo, pero tener a Jungkook cerca de esta forma era una gran tentación y no podría seguir con su acto si lo tenía tan cerca.

— Estamos casados, Tae... se supone que tenemos que compartir una habitación.

— Me siento incómodo cuando estás cerca.

Jungkook abrió la boca para decir algo pero no salió nada. Sus lágrimas amenazaban con caer así que se dio media vuelta, mordiéndose el labio, a veces simplemente le gustaría rendirse. En ocasiones, las palabras de Taehyung eran muy hirientes. Cogió sus cosas poniéndolas dentro de su maleta y salió de la habitación sin decir ni una palabra.

Taehyung sabía que se había pasado de la raya esta vez, había visto claramente la expresión herida de Jungkook . Le gustaría darse golpes por decirle ese tipo de cosas y herirlo, pero no podía retractarse ahora... ya se disculparía en el futuro cuando todo estuviera arreglado entre ellos.

La madre del mayor vio a Jungkook cuando éste salió de la habitación, vio como las lágrimas del menor caían de sus ojos.

— Kookie, ¿qué pasó?

— Mamá, ¿puedo usar otra habitación?

— Por supuesto, pero primero dime qué fue lo que pasó — la anciana jaló a Jungkook dentro de una de las habitaciones adyacentes. — ¿Por qué estás llorando?

— Por nada, mamá. Sólo estoy un poco sensible...

— No es cierto, Jungkook . ¿Qué te dijo Taehyung? — el pelirrojo fijó la mirada en los ojos de la anciana frente a él.

— Dice que se siente incómodo cuando estoy cerca.

— ¿Y te sentiste mal por lo que dijo?

Jungkook asintió.

— Dime con sinceridad Jungkook, no quiero malinterpretar tus acciones, pero... ¿estás enamorado de mi hijo?

Por segunda vez, Jungkook asintió, se sentía tan indefenso en ese momento.

La madre de Taehyung lo abrazó y le sonrió, sabía que el menor estaba diciendo la verdad y también sabía que Taehyung debía de dejar de fingir de una vez.

Sí, ya sabía que su hijo no tenía amnesia. Una madre podía darse cuenta. Todo le era muy familiar a Taehyung, todo, excepto Jungkook . Todavía no le había dicho a su hijo que ella ya sabía porque se había dado cuenta que Taehyung ya estaba grandecito como para tomar sus propias decisiones. Ya se había entrometido demasiado en su vida antes, esta vez iba a dejar que Taehyung hiciera las cosas a su manera.

— Shh... todo va a estar bien, Kookie.

— Eso espero, mamá.

— Creo que deberías descansar, no has dormido bien en días. Descansa, ¿sí? Puedes usar esta habitación. Si necesitas algo, dímelo.

Después de salir de la habitación de Jungkook , la anciana se dirigió directamente a la de Taehyung, cuando entró, encontró a su hijo mirando la pared sin expresión alguna.

— ¡Kim TaeHyung!

— Mamá...

— Vi a Jungkook llorando... Hijo, lo estás lastimando. No lastimes de esa forma a la gente que te ama... lo estás alejando de ti.

— Él no me ama... su felicidad no está conmigo.

— Si tuvieras amnesia ya te hubieras dado cuenta que Jungkook está enamorado de ti, pero como estás cegado por la idea de que está enamorado de otra persona, no puedes ver cuánto se preocupa por ti. Cuánto te ama.

Taehyung no preguntó cómo es que su madre sabía de su amnesia, sabía que tenía sus maneras.

—Estás equivocada mamá. La forma como actúa, todo es debido a la culpa... no por amor.

—Es tu decisión, hijo. Aun así, deseo que tomes la mejor, sin importar cuál sea.

—Lo haré.


destiny // vkook [terminada]Where stories live. Discover now