Parte 13

569 79 34
                                    

Al día siguiente durante el almuerzo, fui al tejado con Minhyuk. El cielo era una mezcla de blanco y azul celeste con nubes esponjosas. Parecía que el viento estaba soplando con mucha fuerza, el reporte del clima de esta mañana no mintió cuando dijo que un tifón se acercaba.


Me incliné sobre la barda y bebí leche de mi cartón, mirando de reojo a Minhyuk de vez en cuando. Él me volvía a ver a cada poco también. Nos mirábamos como si hubiera cosas que queríamos decirnos, pero no nos animábamos. Últimamente simplemente conversábamos de cosas triviales.

—Entonces, tú y Hyunwoo se reconciliaron.

—No lo llames "reconciliaron", haces que parezcamos niños.

—¿Tú crees? ¡Pero es algo bueno! —Sonrió Minhyuk, como si él fuera el que acabara de recuperar a un amigo. Era la misma sonrisa de siempre, pero por algún motivo no pude verle a los ojos y retiré la mirada. Me sentía tímido e incómodo a su lado y no podía calmarme.

—Aunque me dan celos de Hyunwoo. ¡También quiero poder hablar contigo cuando se me antoje! —Dejó caer la cabeza y suspiró.

—Siempre exageras todo. Nos vemos seguido, ¿no es suficiente?

—No, eso sólo hace que te extrañe más. Prácticamente somos como Romeo y Julieta. ¿No lo crees, oh Romeo?

—¿Por qué entonces no te bebes veneno real y te mueres de una vez?

—¡Qué malo! ¿Acaso prefieres ser Julieta? —Dijo este chiste con seriedad y yo lo miré con hostilidad. Odiaba que tuviera el valor de hacer bromas de ese tipo.

Lo insulté en voz baja por tener mucha labia. Me había sentido muy nervioso cuando me citó aquí, preguntándome de qué quería hablarme.

Mi rostro se había tensado por el temor, pensando que me confesaría sus sentimientos. Pero entonces, cuando por fin llegué al tejado, Minhyuk me pidió que comiéramos juntos el almuerzo y así lo hicimos.

Pensé que quizás me diría algo al terminar, pero no mostró señales de hacerlo. Sólo me miraba de vez en cuando y me sonreía como para disimular la tensión. Me sentía decepcionado y bastante avergonzado al pensar en lo ansioso que estaba. Sin embargo, esos sentimientos también fueron acompañados por alivio. No sabría qué hacer si Minhyuk se me confesaba.

No lo odiaba, pero es un chico. Jamás me pasó por la mente involucrarme en una relación homosexual, es más, ni siquiera la entendía.

—Dime algo, Minhyuk. —Murmuré.

—¿Qué? —preguntó, mirándome fijamente. Debió haber notado algo en mi voz, porque su expresión cambió a una de seriedad. Cuando noté esto, mi corazón comenzó a latir con fuerza. Algo en mi pecho comenzó a estrujarse y no supe qué decir. Quizás, Minhyuk tampoco lo sabía, esa sonrisa incómoda todavía estaba congelada en su rostro y miraba a todas partes menos a mí.

—Dime, —dije finalmente pretendiendo confianza—. ¿Estás libre el domingo?

—¿Te refieres a este domingo? 

—Sí, te he mencionado a mi mamá y dijo "Ha pasado tanto tiempo que me gustaría verlo", así que si no tienes nada planeado ¿te gustaría venir a mi casa?

Los ojos de Minhyuk se abrieron en sorpresa. Probablemente jamás se imaginó que lo invitaría, pero estaba igual de sorprendido que él. Ni siquiera yo mismo sé que me impulsó a hacerlo... mi boca se había movido sin mi consentimiento.

—Si no puedes venir, no te preocupes. —Dije rápidamente. Rápido, tengo que retractarme ya.

—Es solo mi mamá, después de todo. A propósito, quería agradecerte también, pero no tienes que venir hasta mi casa para poder hacer eso.

Green Light- KiHyukWhere stories live. Discover now