Capitulo XV

4.9K 167 8
                                    

Sin POV

Han pasado ya dos meses desde que Adela y Coral cortaron todo lazo de comunicación, amistad o placer. Fueron dos meses llenos de depresión para Adela quien sin darse cuenta se había enamorado por primera vez de alguien que la trató exactamente igual o peor que todos los chicos con los que estuvo. Durante esos dos meses Adela se alejó del mundo social, dejó de ser la mas popular y pasó a ser una chica común y corriente. Junto a la ayuda de Nany quien nunca la dejó sola aceptó su sexualidad, Adela es lesbiana. Salió del closet pero no todos sus antiguos amigos sabían de ello por lo que pasó dos meses contestando lo mismo a todos sus conocidos... "si, soy lesbiana".

Había llegado el primer día de clases de la escuela superior. Ella en 2do año de superior (en Puerto Rico, llegas a la superior en 2do año, el primer año lo cursas como el 3er año de secundaria) al llegar a la escuela se hizo la loca y fingió no conocer a nadie.

En el lugar donde ella vive, solo habían 2 secundarias que por cierto por tradición los estudiantes de cada secundaria se odiaban. entre sí, era siempre una competencia entre cual de las secundarias era la mejor.

Adela llegó a la superior y entro al curso vocacional de Enfermería Práctica pues se había graduado con un promedio de excelencia. Lo único que no le agradaba era que la mitad de su clase era de la secundaria contraria a la de ella. Pero, en parte lo agradecía puesto que si no hubiese entrado al curso vocacional por sus excelentes notas habría sido parte del grupo piloto junto a Coral y eso a ella no le hacía la más mínima gracia.

Adela POV

Era el primer día de clases, llegué al salón y me dije a mi misma que no dejaría que nadie intentara pasar por encima de mi. Puedo jurar que ya odio a las chicas de la otra secu. Desde que llegué al salón de clases no paran de mirarme como si fuera un bicho raro pero realmente, no me importa.

Todas las clases fueron aburridas, es el primer día de clases y los profesores solo piden tu información y quieren que te presentes frente a la clase. Así que durante los 7 periodos de clases repetía el mismo procedimiento... "mi nombre es Adela Pérez, soy de Barceloneta, tengo 15 años y me gustan la música y los deportes."

Al llegar mi hora preferida que era Álgebra estoy escribiendo los ejercicios de práctica y escucho una voz super chillona que hace que mis oídos lloren. Alcé mi mirada para buscar de donde venía y sin mas dije "quién diablos habla tan feo?" para mi gran mala suerte era una de las chicas de la otra secu. Me miró con ojos de querer matarme y dijo "ay ya como si todas fuéramos a tener la voz del macho con pantys este". Al principio me enojé mucho pero luego, le resté importancia mi apariencia Tomboy me hacía ver mas macho que hembra y no me molestaba así que su comentario no me afectó.

en la hora del almuerzo me encuentro con Coral en el comedor escolar y me reprendo a mi misma por no recordar que ella siempre entraba al comedor. Intento pasar desapercibida pero, mi intento fue una misión fallida.

– Adela ven!
era Nany, y como también era de excelentes notas esta en el mismo grupo de Coral, por lo que se sientan juntas a almorzar.
– Oh, Hola Nany! Estas bien?
– Todo bien gracias y tu?
– Igualmente
– Te sientas con nosotras?
Observo como Coral levanta la mirada y se encuentra con la mía, al parecer esperando. i respuesta.
– No Nany, será en otro momento. Dale mis saludos a Mandy. Hasta luego!
–Vale si, Buen provecho!
– Gracias!

Me enamoré de mi mejor amigaWhere stories live. Discover now